7 razones inolvidables para visitar la Toscana… ¬°AHORA!

He aquí una razón por la que la Toscana encabeza las listas de todo el mundo (y no es sólo el vino legendario): La Toscana (Italia), es una región como ninguna otra en el mundo.

Sus paisajes ondulantes, sus encantadores pueblos en la cima de las colinas y la magnífica capital de Florencia están destinados a cautivar a casi todo el mundo: por eso hay que visitar la Toscana.

Qué visitar en la Toscana (Italia)

#1 Florencia

Florencia es una de las ciudades de arte m√°s apreciadas del mundo.

Miguel √Āngel, Botticelli, Da Vinci, estos nombres no s√≥lo son sin√≥nimos de arte renacentista, sino de la propia Florencia. Junto con docenas de sus contempor√°neos, estos incre√≠bles artistas ayudaron a darle a Florencia su apodo de Cuna del Renacimiento.

Puede que se hayan ido hace tiempo, pero no tienes que viajar m√°s all√° de Florencia para ver su trabajo: El David de Miguel √Āngel se encuentra en la Galleria dell’Accademia de Florencia (que en su mayor√≠a existe s√≥lo para esta pieza), y muchas de las obras de Botticelli y Da Vinci se pueden admirar en la Galer√≠a de los Uffizi de Florencia.

#2 La Comida

La comida toscana es inolvidable.

Desde increíbles pastas hasta sopas como la pappa al pomodoro o famosos platos de carne como la bistecca alla fiorentina, no puedo dejar de escribir un post sobre la Toscana sin que se me haga agua la boca.

La comida toscana es deliciosa e intrínsecamente sin pretensiones: se basa principalmente en ingredientes locales que crecen en Toscana y sus alrededores, con tomates, pan y carne de cerdo, todos ellos de gran calidad (además de pasta, por supuesto).

Y, si necesitas una razón más para enamorarte de la cocina toscana, aquí está: el helado fue inventado en Florencia, y hasta el día de hoy, el helado en Toscana es el mejor que hemos tenido en el mundo.

Comida toscana para probar: La Toscana tiene su propia comida √ļnica en Italia, adem√°s de la pasta y el pan, pruebe los alimentos √ļnicos como – frijoles canelini, espaguetis hechos a mano y ribolleta – Una sopa a base de verduras y pan.

#3 El Vino

Aunque la Toscana es conocida como una de las regiones vitivinícolas más famosas del mundo, en realidad contiene varias regiones y subregiones vitivinícolas distintas dentro de sus fronteras, cada una de ellas con su propio clima, uvas y tradiciones.

Como alguien que una vez apenas pudo distinguir entre el tinto y el blanco en el vino, no tardó mucho en Toscana en empezar a desarrollar opiniones sobre el Chiantis contra el Chianti Classicos contra los Super Toscanos.

La Toscana tiene una manera de hacer que la gente se apasione por su vino, muy posiblemente porque es probable que se encuentren bebiéndolo mucho más regularmente que en su vida cotidiana anterior.

Si tiene tiempo limitado, pruebe un tour de vino de la Toscana donde puede visitar diferentes bodegas que incluye recogida, traslados, guía turístico y 8 vasos de vino por $60 USD.

#4 Aventura

Toscana ofrece una sorprendente cantidad de aventura. La Toscana es a menudo considerada como un destino cultural, y es -el arte, la historia, la gastronomía y el vino son las principales razones para visitar la Toscana-, pero también hay un lado aventurero de la Toscana.

#5 Lleno de historia

Toscana tiene una larga y fascinante historia.

Con siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una historia que se remonta a la Edad del Bronce, la Toscana est√° absolutamente llena de historia.

A través de la Edad de Bronce, la Edad de Hierro, el período etrusco, el dominio romano, la Edad Media, el Renacimiento, y más allá, la gente de la Toscana ha vivido y trabajado estrechamente con su hermosa patria, y la historia reverbera a través del tiempo.

No todos los d√≠as se puede pasear por una ciudad enriquecida por las rutas comerciales romanas como en San Gimignano, o cenar en una ciudad poblada desde hace 2.500 a√Īos como en Volterra.

#6 Perfecto para un viaje por carretera

Es el lugar perfecto para un viaje por carretera.

Aunque las ciudades toscanas como Florencia y Siena son famosas y bellas, los mayores tesoros de la Toscana se encuentran a menudo fuera de las zonas m√°s pobladas: como zona segura con una densidad de poblaci√≥n relativamente baja fuera de las grandes zonas urbanas (un gran alivio cuando se trata de conducir en Italia), la Toscana es el lugar perfecto para un viaje por carretera: descubrir peque√Īos pueblos que no est√°n conectados a las grandes ciudades por tren, detenerse en peque√Īos vi√Īedos y granjas, y abrazar la belleza de la campi√Īa ondulada.

La región es el hogar de siete sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que van desde lo popular y obvio (Florencia y la Plaza de los Milagros en Pisa) a lo relativamente oscuro (Valdorcia y Pienza).

#7 Saliendo del camino

Todavía es posible salir de los caminos trillados de la Toscana.

La Toscana, en su conjunto, es un destino “descubierto”, uno de los destinos tur√≠sticos m√°s codiciados del mundo y uno de los √≠conos m√°s queridos, como Par√≠s y Londres.

Sin embargo, incluso dado su famoso estatus (y las multitudes de gente por las que lucharás si intentas visitar el famoso Duomo de Florencia en julio), todavía es posible salirse de los caminos trillados de la Toscana.

Con casi 23.000 kil√≥metros cuadrados, la Toscana es una regi√≥n mucho m√°s grande de lo que la mayor√≠a de los turistas se imaginan, y est√° repleta de pueblos, vi√Īedos, rutas de senderismo y costas que esperan ser descubiertas.

7 razones inolvidables para visitar la Toscana… ¬°AHORA!
4.2 (84.24%) 33 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *