Qué ver en Toledo en un día: todo lo que debes saber

Si hay alguna ciudad que debas visitar en España debe ser Toledo. Lo sé, lo sé, hay muchas ciudades bonitas en España, pero nuestro consejo del día es ir a Toledo.

¡Vete a Toledo, una ciudad medieval!

Hemos estado en muchas ciudades de todo el mundo y ninguna ha tenido la belleza histórica de Toledo, por eso es ciudad patrimonio de la humanidad. Es una de las ciudades obligadas si visitas España. A la vuelta de cada esquina hay una fotografía esperando ser hecha, para el recuerdo y colgar en una pared de tu casa.

Situada en la tierra de Castilla La Mancha, Toledo es una pequeña ciudad situada justo al sur de Madrid.

El casco histórico de la ciudad, nos conduce por pequeños callejones y calles estrechas.  La ciudad centenaria se alza orgullosa en lo alto de una colina que domina el río Tajo.

¡Don Quijote estuvo aquí!

En el corazón de la tierra legendaria de Don Quijote se encuentra un pueblo que evoca imágenes de cuentos de hadas y leyendas.

El libro cuenta las historias de Don Quijote por Toledo y por pueblos de la comarca. Una bella estampa medieval llena de datos históricos reales que hacen que te sumerjas en una realidad aumentada.

Las calles son pequeñas y confusas

Todos podemos disfrutar en Toledo mientras nos encontramos en callejones o plazas abiertas.  Todos los turistas, tienen la cabeza fija mirando los mapas vagando por los muchos senderos que conducen a los muchos monumentos que tiene esta ciudad.  Perderse en Toledo es parte del encanto. Nunca sabes lo que verás.

La Catedral de Toledo, en España

El edificio más destacado según las guías es La Catedral, en el centro de la ciudad.  Debes saber que la catedral es preciosa. Pero el edificio más impresionante con diferencia es la Monasterio de S. Juan de los Reyes.  Es una magnífica iglesia que se puede ver desde el otro lado del río. Recomendamos encarecidamente que lo compruebes por la noche, las vistas son inmejorables. También se puede ver desde varios puntos panorámicos de la ciudad. Podrás ver sus espirales mientras caminas por los callejones históricos.

¡La Monasterio de S. Juan de los Reyes es más impresionante de noche!

Los yacimientos son numerosos en Toledo.

Está la Casa Museo de El Greco. Pensar que estamos en la tierra de El Greco es emocionante. La Iglesia de Santo Tomé alberga la obra maestra El Entierro del Conde Orgaz del artista.

¡¡Esta humilde iglesia alberga una obra maestra!!

Definitivamente se necesitan dos o tres días para disfrutar de esta ciudad y por suerte para vosotros hay un magnífico camping a las afueras de la ciudad.  El Camping El Grecco se encuentra a pocos kilómetros con servicio regular de autobuses a la ciudad.  Situado a orillas del río, cuesta 23 euros la noche, es tranquilo, limpio y dispone de piscina y restaurante.

¡La ciudad de Toledo!

Seguro que necesita sun parking porque no se puede circular por el caso histórico.  Situado en la Puerta de Alfonsa VI se puede aparcar por un precio razonable y puedes acceder al casco por las Escaleras Mecánicas.  Toledo está situado en una colina alta y empinada y la subida puede ser intimidante, pero no hay que temer que puede tomar estas escaleras mecánicas hasta la cima y no tienes por qué elevar tu ritmo cardíaco más de lo deseado.

Parada para unas tapas en uno de los cafés

Además de los numerosos lugares históricos y atractivos, Toledo está lleno de bares de tapas, restaurantes y discotecas.  Tiene algunas tiendas de compras y souvenirs.

Toledo, España. ¡Una ciudad que no te puedes perder!

Si llegas a España, Toledo es la ciudad que hay que ver. Puedes coger un autobús o un tren desde Madrid y pasar el día o puedes pasar unos días empapándote del ambiente.  Hay una universidad situada justo al otro lado del río de la ciudad histórica.  Los jóvenes estudiantes de moda traen una energía a los viejos edificios fusionando lo viejo y lo nuevo maravillosamente juntos en el siglo XXI.

Mapa turístico de Toledo

Mapa de Toledo

Qué ver en Toledo en un día: todo lo que debes saber
4.6 (91.43%) 14 votes