¿Cómo alquilar un coche para recorrer España en este verano?

¿Cómo alquilar un coche para recorrer España en este verano?

julio 6, 2020 0 Por Anduriell

España cuenta con lugares increíbles que la hacen el destino perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de verano ¿Quieres recorrer el territorio español? ¡Perfecto! conoce  Eccocar.com, y sumado a ello, los requisitos para alquilar un coche en España.

Pasos para alquilar un coche en España

Si quieres alquilar un coche para recorrer los maravillosos rincones de España, debes tomar en cuenta algunos detalles cómo:

Conocer a la empresa

En España existen muchas empresas que prestan el servicio para alquilar coches, tómate tu tiempo y elige aquella cuyos servicios se adapten a tus necesidades. “Conoce tus límites” y todo marchará bien. Recuerda que será un viaje en el que la rutina de tu dia a dia no estará presente, por lo que es importante elegir una empresa que te transmita confianza y te permitía disfrutar de un buen recorrido por España en este verano.

Para evitar inconvenientes con la empresa, será necesario conocer sus políticas de servicios, ya que, si bien algunas permiten utilizar sus coches fuera del territorio español, para otras, esta actividad está completamente prohibida, y en caso de que el cliente rompa dicha regla, deberá pagar una multa, que en ocasiones puede resultar elevada.

Organizar tu documentación

Siendo este un detalle relevante, y un poco olvidado. Inicia desde la adquisición de los vuelos de avión hasta la llegada al hotel y el alquiler del coche. Debes organizar tus boletos, aprovechar las ofertas y cerciorarte que tus documentos de identificación no hayan vencido. Dentro de la documentación solicitada para alquilar un coche en España se encuentran:

  • Permiso de conducir vigente, y con 1 o 3 años de antigüedad
  • DNI o pasaporte, en buen estado
  • Ser mayor de 19 años. En este punto de acuerdo a la empresa que presta el servicio, el cliente podrá o no, tener acceso a los coches pertenecientes a la categoría Premium.
  • Por lo general el pago del alquiler deberá realizarse con una tarjeta de débito, y la persona a pagar deberá ser el mismo arrendatario.
  • Contar con un historial de multas limpio. Ten en cuenta que las empresas no pondrán en riesgo sus coches.

Chequear el combustible

Para evitar cualquier tipo de disgustos por parte de la empresa, toma en cuenta el nivel de combustible con el que fue entregado el coche. Las empresas consideran este factor importante, ya que alegan que esto habla muy bien del cliente, quien en un futuro puede incluso acreditarse con algunas ofertas especiales para él.

Revisar el presupuesto

Debes revisar muy bien este pequeño gran detalle. En ocasiones al solicitar un auto, las empresas pueden o, bien elegir el perfecto para ti, o enviarte uno un poco más grande, que por consiguiente brinde mayor resultados, pero no olvides que el tamaño importa y más cuando se trata de autos, ya que esto corresponderá a un gasto más elevado del esperado.

Considera que, si bien la empresa puede fallar, tú como cliente debes responder ante el envío y devolver el coche de ser necesario. Ahora bien, si con tu presupuesto puedes costear el precio del coche, entonces no habría problema alguno.

Asegurarte

¡Si! Contratar un seguro es lo ideal, porque la verdad es que nunca sabemos lo que pueda ocurrir. Estudia las coberturas del seguro, y si esta cuenta o no con franquicia, esto último te permitirá conocer la cantidad a asumir en caso de ocurrir algún accidente.

De igual manera, asegurate leyendo el contrato. No dejes ninguna duda “en el aire”. La empresa deberá contar con un personal capacitado para dar respuesta clara y precisa a cada una de tus interrogantes.