El Mi 8 transparente de Xiaomi también tiene reconocimiento facial

Puede que Xiaomi ya haya lanzado el Mi Mix 2S a principios de este año, pero en realidad ha mantenido su verdadero buque insignia en 2018, el Mi 8, para conmemorar su octavo aniversario, de ahí el salto desde el «Mi 6» del año pasado. Como se anunció hoy en RedInternauta, el nuevo teléfono es uno de los mejores moviles chinos del 2018 y comienza alrededor de 420 € y viene en un diseño de vidrio de doble cara de aspecto familiar, con la diferencia más notable es la nueva cámara dual vertical – exactamente el mismo módulo que se encuentra en el Mix 2S, según Xiaomi. Y sí, hay una muesca, que es para acomodar una cámara frontal infrarroja para el reconocimiento facial.

La gama más alta, el Mi 8 Explorer Edition

Hay incluso una gama más alta de Mi 8 Explorer Edition que utiliza un escáner facial 3D más potente en su lugar, uno que es similar a la cámara TrueDepth en el iPhone X. No sólo eso, esta versión también tiene un fondo totalmente transparente para mostrar sus chips y la batería. Por el bien de este diseño, no hay lector de huellas dactilares trasero; en su lugar, este dispositivo utiliza un lector de huellas dactilares en pantalla, que está respaldado por la activación de la presión para ahorrar energía. El precio es de unos 580 euros sin contrato.

Como es de esperar de los últimos productos estrella, ambos sabores de Mi 8 vienen con el potente conjunto de chips Snapdragon 845 de Qualcomm más 6 GB de RAM, con la edición normal que ofrece hasta 256 GB de almacenamiento, y el otro con sólo 128 GB. Llevan una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas y 2.248 x 1.080 con un brillo de 600 nits, y ocupa un buen 86,68 por ciento de la parte delantera, dejando un pequeño mentón en la parte inferior.

El Mi 8 es el primer teléfono inteligente del mundo compatible con GPS

El Mi 8 es también el primer teléfono inteligente del mundo compatible con GPS de doble frecuencia: al aprovechar la nueva y más potente banda L5 encima de la banda L1 común, Xiaomi afirma que la precisión de la navegación es de tres a cinco veces superior.

Como ya se ha mencionado, los modelos Mi 8 tienen cámaras principales duales de 12 megapíxeles con grandes sitios de 1,4 megapíxeles, junto con una cámara frontal de 20 megapíxeles que utiliza el binning de píxeles para combinar cuatro píxeles a uno, con el fin de simular la eficiencia de 1,8 µm de píxeles. Estos son mejorados por la iluminación de estudio habilitada para IA de Xiaomi, muy similar a la que se ofrece en el iPhone X, así como por el último software de embellecimiento para retratos más bonitos.

Mi 8 SE para bolsillos más conómicos

Por último, pero no por ello menos importante, Xiaomi también presentó el Mi 8 SE para aquellos con presupuestos más económicos en mente. Este es el primer dispositivo alimentado por el nuevo conjunto de chips Snapdragon 710 de Qualcomm, diseñado para mejorar la duración de la batería, por lo que la celda de 3.120 mAh debería ser suficiente, al tiempo que ofrece funciones de inteligencia artificial. Tiene una cámara dual de 12MP/5MP en la parte posterior, y una cámara selfie de 20 megapíxeles en el otro lado. Este modelo comienza en 280 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *