Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla – Windows

Se sabe que es muy difícil usar un teclado cuando le falta teclas tan importantes como es la Ñ. ¿Teclado sin Ñ? ¿Cómo poner Ñ en un teclado americano? ¿Qué se puede hacer para solucionar este problema?

El teclado físico es fundamental ya que los atajos, controles y otros trucos permiten ahorrar tiempo al no usar el ratón en muchas ocasiones. A pesar de todo, este teclado en inglés puede dar muchos dolores de cabeza a cualquier persona.

El problema aparece cuando este accesorio no dispone con las teclas que usamos en un teclado español, por lo tanto, se está hablando de la letra Ñ, y uno se da cuenta que este problema no solo pasa en una computadora sino también con el móvil.

Existen varios trucos sencillos y rápidos que podrán ayudar con este gran problema y se podrá escribir la letra Ñ en el ordenador sin tenerla en el teclado. A continuación, se explican los métodos o pasos.

La letra Ñ

Ha pasado que cuando se está escribiendo se descubre que no está la tecla Ñ entre la tecla L y la de los acentos. La letra Ñ en muy importante para los latinos o los de habla española, por lo que es fundamental tenerla en todas partes y más si usamos un accesorio para escribir, pero es todo lo contrario en el inglés y como no es importante no la incorporan en los teclados que fabrican.

La magia de la tecla Alt

La tecla Alt, la cual se puede conseguir en la parte inferior del teclado al lado izquierdo de la barra espaciadora, es fundamental para realizar estos métodos ya que está tecla ayudará a escribir la Ñ sin necesidad de tenerla en el teclado.

A continuación, se van a enumerar las soluciones que da la letra Alt en nuestras vidas

  1. Alt + 165: Este método es rápido y sencillo, solo tienes que mantener pulsada la tecla Alt, no la sueltes hasta que salga la Ñ, y a la vez pulsar en orden los números 1, 6 y 5. Automáticamente la letra Ñ aparecerá en tu pantalla. Hay que tener en cuenta que este truco es para la Ñ mayúscula.
  2. Alt + 164: Ahora, para la ñ minúscula, de igual forma se mantiene pulsada la tecla Alt, sin soltarla, y se marca el número 164 para que ocurra la magia.
  3. Alt + n: Otras personas usan este truco que es más sencillo. Solo se tiene que pulsar la mágica tecla Alt y a la vez pulsar la tecla n, y el resultado aparecerá en la pantalla de tu PC.

Otra forma de colocar la Ñ en teclado inglés

  1. Para la ñ minúscula: Primero se debe ubicar la tecla “~” en el teclado, luego se pulsa dicha tecla y luego la n, obviamente sin dejar de pulsar la tecla ~, y la tan querida letra ñ aparecerá.
  2. Para la Ñ mayúscula: primero hay que activar el BloqMayus, luego pulsa la tecla “~”, ya antes ubicada, y a continuación se pulsa la tecla n y aparecerá la Ñ mayúscula.

Portapapeles

Simplemente se tiene que buscar la letra Ñ en algún documento, ya sea por internet o en los documentos guardados en el ordenador, cuando se encuentre hay que sombrearla y copiarla (botón derecho del ratón, copiar), al hacer esto se pasa automáticamente al portapapeles, y luego pegarla en el lugar deseado (botón derecho del ratón, pegar).

Cómo se pudo ver, existen diferentes métodos y trucos que nos pueden ayudar con los problemas, en este caso la fundamental letra Ñ. Se puede elegir entre los diferentes trucos que se dieron anteriormente, ya sea: la mágica tecla Alt, la tecla “~” o usar el portapapeles.

Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla – Windows
4.1 (81.67%) 12 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *