Cómo descargar música de Spotify en tu móvil

Con el pasar del tiempo Spotify se ha convertido en la plataforma mas conocida a nivel mundial para la reproducción de música ofreciéndote millones de canciones y videos por vía streaming.

El día de hoy te mostraremos como descargar música de Spotify en tu móvil de una forma rápida y sencilla sin necesidad de programas ya que la aplicación posee una opción que permite hacerlo, así podrás escuchar tus canciones favoritas a cualquier momento del día sin tener que utilizar tus preciados datos móviles.

Te enseñaremos desde donde guardar la música que descargas hasta como escuchar la música sin utilizar datos tus datos móviles.

Donde guardar la música que descargas

es importante que te fijes en donde vas a guardar la música que descargas de Spotify, lo puedes hacer en la memoria interna del móvil o en la tarjeta microSD. Te recomendamos hacerlo en la microSD pues suele tener mas espacio y podrás descargar muchas mas canciones. Además, si desinstalas y reinstalas Spotify o en otro caso debes reiniciar el móvil no te tienes que preocupar de perder la música que ya descargaste ya que de igual forma la música se seguirá localizando en la microSD y tardaras unos escasos segundos en volver a tenerlo disponible sin conexión.

Para hacerlo tienes que abrir tu cuenta de Spotify y dirigirte a la sección ¨biblioteca¨ allí debes presionar la opción de configuración que se encuentra en la parte superior derecha con la forma de una rueda dentada, ya estando en la sección buscas la opción de almacenamiento que se encuentra casi al final, la presionas y eliges donde guardar la música que descargas de Spotify.

¿Cómo descargar música en Spotify?

Este paso es sumamente fácil, preferiblemente conéctate a una red WiFi para realizarlo. Simplemente busca una lista o un playlist con la música que te guste de la plataforma de Spotify y luego tienes que pulsar sobre él y así podrás entrar en su ficha, al hacerlo, solo queda presionar el botón de ¨descargar¨ y Spotify se encargara de guardar el playlist o lista en la memoria. En la ficha también puedes observar un botón que dice ¨guardar¨ si lo pulsas el disco se guardará en tu biblioteca y de esta forma será mucho mas sencillo para que accedas a el y lo puedas escuchar. Así que te recomendamos que lo guardes para que tu experiencia en esta aplicación sea mucho mejor.

Si solo quieres bajar una canción y no el disco entero puedes incluirla en una playlist para descargar distintas canciones de manera individual. Esto lo haces pulsando en el icono de tres puntos que se encuentra en la parte derecha de cada canción y en el menú despegable escoge la opción que dice ¨añadir a playlist¨. Tu decides en cual incluirla puede ser por tu genero de música favorita o por el cantante o la banda.

Como escuchar la música descargada de Spotify sin utilizar datos móviles

Lo indicado es que descargues la música en Spotify cuando tengas conexión a una red Wifi para que no gastes de tus datos y que al momento de escuchar la música tampoco uses datos, para lograr esto debes presionar en ¨tu biblioteca¨ y después pulsa en la opción de configuración en la parte superior derecha en la rueda dentada.

Cuando ya estés en la configuración debes activar la palanca que indica ¨modo sin conexión¨. Al activarla Spotify va a dejar de conectarse a internet al momento en el que reproduzcas los playlist, discos o listas de música y ahora lo va a hacer mediante lo que tengas guardado en tu biblioteca. Esta opción solo te permite escuchar la música que ya tengas descargada previamente y para asegurar su buen funcionamiento debes desactivarlo en un tiempo aproximado de 29 a 30 días.

También puedes apagar los datos de tu móvil, esto también te servirá, pero de igual forma solo te va a permitir escuchar la música que ya tienes descargada.

Recuerda que, si quieres descargar música de Spotify nueva o simplemente actualizar tus playlist y listas tienes que desactivar la opción de modo sin conexión, asegúrate que estés conectado a alguna red Wifi para que cuides tus preciados datos móviles.

Cómo descargar música de Spotify en tu móvil
4.8 (96.36%) 11 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *