Qué deportes puedo hacer si tengo hernia discal

Si estás familiarizado con lo que es una hernia discal, sabrás que los intensos dolores, entumecimientos y hormigueos de las extremidades son algo común. Y una pregunta que muchos se hacen es si con esta lesión es posible hacer ejercicio físico. Afortunadamente la respuesta es afirmativa, por eso te mostramos opciones de deportes aconsejados para hernia discal que no debes dejar de tener en cuenta.

Hernia discal y deporte

Para las personas que sufren de hernia discal, los dolores en brazos, cuello y piernas son cosa de casi todos los días. Estos dolores dependerán del tipo de lesión que se tenga, que puede ser cervical o lumbar. Incluso, en muchas ocasiones esta afección puede terminar con una visita al quirófano.

Es por esto que los médicos recomiendan siempre hacer ejercicios para hernia discal, pues estos ayudan a que los dolores y los riesgos puedan ser reducidos. Y la realidad es que hernia discal y deporte son dos cosas que van de la mano.

Lo que debes tener presente inicialmente

Puede que hayas tomado ya la decisión de buscar para tu hernia discal ejercicios que te ayuden a mejorar tus condiciones. Pero no es bueno simplemente comenzar así sin más. Lo más importante es consultar de antemano con tu médico. Pues aunque aquí te daremos recomendaciones generales, quizá este pueda tener una indicación específica para tu caso.

Por otro lado, como tu salud es lo más importante, evitar deportes de alto impacto es indispensable. Este tipo de ejercicios son los que requieren que toda la fuerza que realices sea absorbida por tu propio cuerpo. Además, si en el proceso de los ejercicios estás sintiendo algún tipo de dolencia en la zona afectada, lo mejor será que pares la actividad física.

Natación

Uno de los deportes aconsejados para hernia discal del que más suele hablarse es la natación. O mejor dicho, esta disciplina es altamente recomendada en todos los casos de afecciones músculo-esqueléticas. Aún más si se quiere evitar la cirugía. Esto debido a que han sido más notorios los resultados cuando la natación está de por medio.

Mantener sesiones de terapia y rehabilitación enfocadas en ejercicios para hernia discal puede ayudar en sobremanera para tu condición. Lo que sucede es que, en el agua, nuestros cuerpos son liberados de la mayoría de su peso. Así, evitamos que la fuerza ejercida impacte directamente en nuestros huesos y ocurra el desgaste común con otros deportes.

Yoga

Cada día son más las personas que se unen a la práctica de esta disciplina. El yoga combina el ejercicio físico con el mental y el espiritual. Por esto es una excelente opción si buscas para tu hernia discal ejercicios que te ayuden en todas las áreas posibles de tu enfermedad.

Dentro de sus beneficios, el yoga te ayuda a mantener en forma tu cuerpo con la ayuda de ejercicios simples. A su vez, el ejercicio mental te ayuda a canalizar el dolor que puedas sentir para reducirlo por tu propia cuenta. Ambas cosas combinadas resultan en una mejoría completa y una reducción de riesgos o recaídas futuras.

Incluso, dentro de los deportes aconsejados para hernia discal se ha comprobado que muchas de las posiciones del yoga están diseñadas para la recolocación y reubicación de los discos de la columna. Y lo bueno de practicarlo, es que el yoga va poco a poco. Por lo que la paciencia ayudará a una recuperación más efectiva sin necesidad de apresurar los procesos.

Pilates

Esta es otra opción efectiva de ejercicios para hernia discal, precisamente porque para el momento de su inicio fue considerada como una alternativa terapéutica. Pero, aunque para tu hernia discal ejercicios como los del pilates pueden ser fácilmente practicados desde tu hogar, lo más recomendable es que acudas a un centro especializado o un entrenador profesional.

Si llegase a ocurrir que haces un mal movimiento, puedes lesionarte. La incorrecta realización de un ejercicio puede perjudicar tu enfermedad e incluso agravarla. Es por esto que la ayuda de una persona capacitada en su totalidad en el ámbito puede ser lo mejor. Incluso estos pueden proporcionarte los ejercicios ideales y que vayan más encaminados a la mejoría de tu hernia discal.

Por último, esperamos haberte ayudado a combinar hernia discal y deporte de la forma más simple y efectiva posible. Recuerda siempre mantenerte en contacto con tu médico y terapeuta para mantener un registro de tus avances. Y así saber si el ejercicio está dando buenos resultados o si debes buscar una opción que se adapte mejor a tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *