puntos digitopuntura

Puntos de activación de la digitopuntura

Utilizando el dedo pulgar o índice, aplique una presión ligera en cada punto, y vaya aumentándola progresivamente. Manténgala un mínimo de diez segundos y después masajee el punto rotando lentamente el dedo con un movimiento circular. Unos minutos de presión firme bastarán para liberar la energía bloqueada. A continuación mostramos los puntos de activación de la digitopuntura específicos.

Puntos de activación de la digitopuntura

Active los puntos mientras está sentado cómodamente en una silla o acostado en una superficie firme.

  • Aplique presión y masaje a los puntos que recorren el meridiano del bazo, que discurre a lo largo de la parte interna de la pierna. El punto SP 10 es especialmente indicado para estimular el páncreas y el bazo.
  • También en el meridiano del bazo, localice el punto SP 6 , donde convergen los meridianos del hígado, el bazo y el riñón. Este punto está situado en la parte interna de la pierna, a unos cuatro dedos por encima del tobillo. No apriete este punto si está embarazada.
  • Coloque los pulgares debajo de la caja torácica. Al expirar, presione suavemente hacia el interior y hacia arriba los puntos que muestra la figura 2, empezando con CV 14 y siguiendo con LR14, VB 24 y LR13. Se trata de una zona de reflejo exacto, lo que significa que los mismos puntos aparecen en los dos lados del cuerpo. Trate ambos lados simultáneamente.
    Esta secuencia estimula el hígado, el páncreas, el bazo y el estómago. Repítala varias veces.
  • En la planta del pie, localice el punto KI 1 (véase figura 4), que es el centro del pulpejo que se encuentra bajo los dedos, exactamente debajo, en línea recta, del dedo que se encuentra al lado del dedo gordo. Ahí, el meridiano del riñón empieza su viaje hacia el interior de la pierna. Para transmitir energía a sus riñones, masajee este punto en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Al presionar y masajear todos estos puntos, la sensación debería situarse entre el placer y el dolor, o ser una sensación leve de dolor. Cuando consiga liberar un bloqueo, sentirá un latido ligero procedente de ese punto. Si las primeras veces que prueba la digitopuntura no nota el pulso, no se desanime.
Llegar a ser sensible al cuerpo requiere tiempo y práctica. La digitopuntura fomenta la tendencia natural a sanar del cuerpo, pero es un proceso que requiere tiempo.

Para obtener resultados óptimos con la digitopuntura, conviértala en parte de su programa global de control de la diabetes, junto con otras terapias naturales. Algunas personas descubren que utilizar, por ejemplo, la meditación y la visualización junto a los tratamientos de digitopuntura aumenta los beneficios.

Puntos de activación de la digitopuntura
5 (100%) 3 votes