6 maneras sencillas de saber si tiene una deficiencia de magnesio

El magnesio es el cuarto mineral m谩s abundante en su cuerpo. Si no tienes suficiente, tu cuerpo simplemente no puede funcionar al m谩ximo. Los niveles insuficientes de magnesio celular preparan el escenario para el deterioro de la funci贸n metab贸lica apropiada que t铆picamente convierte a las bolas de nieve en problemas de salud m谩s significativos.

Seg煤n GreenMedInfo1, los investigadores han detectado 3.751 sitios de uni贸n de magnesio en prote铆nas humanas, lo que refleja la importancia de este mineral para muchos procesos biol贸gicos.

Por ejemplo, el magnesio juega un papel en los procesos de desintoxicaci贸n de su cuerpo y por lo tanto es importante para minimizar el da帽o causado por qu铆micos ambientales, metales pesados y otras toxinas.

Incluso el glutati贸n, considerado por muchos como el antioxidante m谩s poderoso de su cuerpo, requiere magnesio para ser producido.

El magnesio tambi茅n juega un papel importante en la prevenci贸n de las migra帽as, las enfermedades cardiovasculares (incluyendo hipertensi贸n, ataques card铆acos y accidentes cerebrovasculares), la muerte card铆aca s煤bita e incluso reduce la muerte por todas las causas.

Este importante mineral es requerido por m谩s de 300 enzimas diferentes en su cuerpo, las cuales juegan un papel importante en los siguientes procesos bioqu铆micos, muchos de los cuales son cruciales para la funci贸n metab贸lica apropiada:

  1. Creaci贸n de ATP (trifosfato de adenosina), las mol茅culas de energ铆a de su cuerpo
  2. Formaci贸n adecuada de huesos y dientes
  3. Relajaci贸n de los vasos sangu铆neos
  4. Acci贸n del m煤sculo card铆aco
  5. Promoci贸n de la funci贸n intestinal adecuada
  6. Regulaci贸n de los niveles de az煤car en sangre
  7. Los Niveles Bajos de Magnesio se Encuentran Consistentemente en Aquellos con Insulina Elevada

S贸lo en el 煤ltimo a帽o, ha habido varios estudios significativos sobre el papel del magnesio en mantener su metabolismo funcionando como un reloj bien engrasado, espec铆ficamente en t茅rminos de sensibilidad a la insulina, regulaci贸n de la glucosa y protecci贸n contra la diabetes tipo 2. 脡stos son s贸lo algunos:

Un estudio del 2013 que involucr贸 a prediab茅ticos encontr贸 que la mayor铆a ten铆a un consumo inadecuado de magnesio. Aquellos con la ingesta m谩s alta de magnesio redujeron su riesgo de az煤car en sangre y problemas metab贸licos en un sorprendente 71 por ciento.

Un estudio de la ADA de octubre de 2013 descubri贸 que una mayor ingesta de magnesio reduce el riesgo de alteraci贸n del metabolismo de la glucosa y la insulina y ralentiza la progresi贸n de la prediabetes a la diabetes en estadounidenses de mediana edad.

Los investigadores afirmaron que “el consumo de magnesio puede ser particularmente beneficioso para contrarrestar el riesgo de desarrollar diabetes, si usted est谩 en alto riesgo”.

En un gran estudio japon茅s (el Hisayama Study) publicado en Diabetic Medicine en diciembre de 2013, los investigadores descubrieron que el consumo de magnesio era un factor protector significativo contra la diabetes tipo 2 en la poblaci贸n japonesa general, especialmente entre aquellos “con resistencia a la insulina, inflamaci贸n de bajo grado y h谩bito de beber”.

Y en la cohorte de Framingham Offspring (2006), una mayor ingesta de magnesio mejor贸 la sensibilidad a la insulina y redujo el riesgo de diabetes tipo 2.

驴Por qu茅 el magnesio es tan cr铆tico para la funci贸n metab贸lica adecuada?

El mecanismo por el cual el magnesio controla la homeostasis de la glucosa y la insulina parece involucrar dos genes responsables de la homeostasis del magnesio.6 El magnesio tambi茅n se requiere para activar la tirosina cinasa, una enzima que funciona como un interruptor de “encendido” o “apagado” en muchas funciones celulares y es necesaria para el funcionamiento adecuado de sus receptores de insulina.

Es bien sabido que las personas con resistencia a la insulina tambi茅n experimentan un aumento de la excreci贸n de magnesio en la orina, lo que contribuye a煤n m谩s a la disminuci贸n de los niveles de magnesio. Esta p茅rdida de magnesio parece ser secundaria al aumento de la glucosa urinaria, que aumenta la diuresis.

Por lo tanto, una ingesta inadecuada de magnesio parece desencadenar un c铆rculo vicioso de niveles bajos de magnesio, niveles elevados de insulina y glucosa, y excreci贸n excesiva de magnesio. En otras palabras, cuanto menos magnesio tiene su cuerpo, menos parece ser capaz de aferrarse a 茅l.8 隆Rara vez muchos estudios de todo el mundo encuentran un acuerdo universal sobre un tema! La evidencia es clara: si quiere optimizar su metabolismo y mantener bajo su riesgo de diabetes tipo 2, una de las cosas que necesita hacer es consumir el magnesio adecuado. Desafortunadamente, esta no es la norma, ya que se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses tienen deficiencia de magnesio.

驴Est谩n sus niveles de magnesio a la par?

Las encuestas diet茅ticas sugieren que la mayor铆a de los estadounidenses simplemente no est谩n obteniendo suficiente magnesio de sus dietas solamente. Otros factores que pueden hacer que usted sea m谩s propenso a la deficiencia de magnesio incluyen:

Un sistema digestivo poco saludable: que deteriora la capacidad de su cuerpo para absorber magnesio (enfermedad de Crohn, intestinos con fugas, etc.)

Diabetes: especialmente si est谩 mal controlada, lo que lleva a un aumento de la p茅rdida de magnesio en la orina
Edad: los adultos mayores son m谩s propensos a tener deficiencia de magnesio debido a que la absorci贸n disminuye con la edad y los ancianos son m谩s propensos a tomar medicamentos que pueden interferir con la absorci贸n.

Ri帽ones no saludables: que contribuyen a la p茅rdida excesiva de magnesio en la orina

Alcoholismo: hasta un 60 por ciento de los alcoh贸licos tienen bajos niveles de magnesio en la sangre.

Ciertos medicamentos: los diur茅ticos, antibi贸ticos y medicamentos utilizados para tratar el c谩ncer pueden producir deficiencia de magnesio.

La Deficiencia de Magnesio Puede Conducir a Arritmia Cardiaca, Espasmos Coronarios y Convulsiones

No hay ninguna prueba de laboratorio que le dar谩 una lectura precisa del estado de magnesio en sus tejidos. La raz贸n de esto es que s贸lo el uno por ciento del magnesio en su cuerpo se encuentra en su sangre. Entre el 50 y el 60 por ciento reside en los huesos y el resto en los tejidos blandos. Debido a que la mayor parte del magnesio se almacena dentro de las c茅lulas y el hueso en lugar de en el plasma sangu铆neo, no existen ex谩menes de sangre satisfactorios para evaluarlo.

Dicho esto, algunos laboratorios especializados proporcionan una prueba de magnesio de gl贸bulos rojos, que es razonablemente precisa. Otros ex谩menes que su m茅dico puede usar para evaluar su estado de magnesio incluyen una prueba de orina de 24 horas o una prueba epitelial sublingual.

Sin embargo, estos s贸lo pueden darle un estimado de sus niveles, y los m茅dicos t铆picamente necesitan evaluarlos a la luz de los s铆ntomas que usted exhibe. Los primeros signos de deficiencia de magnesio pueden incluir dolores de cabeza, p茅rdida del apetito, n谩useas y v贸mitos, y fatiga o debilidad. Sin embargo, la deficiencia de magnesio en curso puede conducir a s铆ntomas mucho m谩s graves, tales como:

  • Ritmos card铆acos anormales y espasmos coronarios
  • Calambres y contracciones musculares
  • Convulsiones
  • Entumecimiento y hormigueo
  • Cambios en la personalidad

Su mejor fuente de magnesio: Comida REAL

La mayor铆a de las personas pueden mantener sus niveles de magnesio en el rango terap茅utico sin recurrir a suplementos, simplemente comiendo una dieta variada, incluyendo muchas verduras de hoja verde oscuro. Sin embargo, es importante recordar que el contenido de magnesio de sus alimentos depende de la riqueza de magnesio en el suelo donde se cultivan.

La mayor铆a de los suelos est谩n ahora muy agotados de nutrientes, y por esta raz贸n, algunos expertos en magnesio, como el Dr. Dean, creen que pr谩cticamente todo el mundo necesita tomar suplementos de magnesio. Los alimentos org谩nicos pueden tener m谩s magnesio si se cultivan en suelos ricos en nutrientes, pero es muy dif铆cil hacer esa determinaci贸n.

Una manera de aumentar realmente su magnesio, as铆 como muchos otros nutrientes importantes a base de plantas, es por el jugo de sus verduras. T铆picamente bebo una pinta por cada cuarto de gal贸n de jugo de vegetales verdes frescos todos los d铆as, y esta es una de mis principales fuentes de magnesio.

Un art铆culo en GreenMedInfo enumera m谩s de 20 alimentos que son excepcionalmente altos en magnesio, incluyendo los siguientes (para la lista completa, por favor refi茅rase al informe original). Todas las porciones listadas equivalen a 100 gramos, o un poco m谩s de tres onzas:

  • Algas marinas, agar, secas (770 mg)
  • Especias, albahaca, secas (422 mg)
  • Especia, hoja de cilantro, seca (694 mg)
  • Linaza (392 mg)
  • Semillas de calabaza secas (535 mg)
  • Mantequilla de almendra (303 mg)
  • Cacao, polvo seco, sin az煤car (499 mg)
  • Suero de leche, dulce, seco (176 mg)
  • Suplementos de magnesio, de la A a la Z

Si opta por un suplemento, tenga en cuenta que hay una amplia variedad de suplementos de magnesio en el mercado, porque el magnesio debe estar unido a otra sustancia. Simplemente no existe tal cosa como un suplemento 100 por ciento de magnesio. La sustancia utilizada en cualquier compuesto puede afectar a la absorci贸n y biodisponibilidad del magnesio, y puede proporcionar beneficios para la salud ligeramente diferentes o espec铆ficos.

La siguiente tabla resume algunas de las diferencias entre los distintos formularios. El treonato de magnesio es probablemente una de las mejores fuentes, ya que parece penetrar las membranas celulares, incluyendo sus mitocondrias, lo cual resulta en niveles de energ铆a m谩s altos. Adem谩s, tambi茅n penetra la barrera hematoencef谩lica y parece hacer maravillas para tratar y prevenir la demencia y mejorar la memoria.

Adem谩s de tomar un suplemento, otra manera de mejorar su estado de magnesio es tomar ba帽os regulares de sal Epsom o ba帽os de pies. La sal de Epsom es un sulfato de magnesio que puede ser absorbido por el cuerpo a trav茅s de la piel. El aceite de magnesio tambi茅n se puede utilizar para aplicaci贸n t贸pica y absorci贸n. Cualquiera que sea el suplemento que elija, aseg煤rese de evitar el estearato de magnesio, un aditivo com煤n pero potencialmente peligroso.

El glicinato de magnesio es una forma quelatada de magnesio que tiende a proporcionar los niveles m谩s altos de absorci贸n y biodisponibilidad y es t铆picamente considerado ideal para aquellos que est谩n tratando de corregir una deficiencia.

  • Cloruro de magnesio / lactato de magnesio contienen s贸lo 12 por ciento de magnesio, pero tiene una mejor absorci贸n que otros, como el 贸xido de magnesio, que contiene cinco veces m谩s magnesio.
  • El carbonato de magnesio, que tiene propiedades anti谩cidas, contiene 45 por ciento de magnesio.
  • El citrato de magnesio es magnesio con 谩cido c铆trico, que tiene propiedades laxantes.
  • El 贸xido de magnesio es un tipo de magnesio no quelado, ligado a un 谩cido org谩nico o a un 谩cido graso.
  • Contiene 60 por ciento de magnesio, y tiene propiedades suavizantes de las heces.
  • Sulfato de magnesio / Hidr贸xido de magnesio (leche de magnesia) se utilizan t铆picamente como laxantes. Tenga en cuenta que es f谩cil tomar una sobredosis de estos medicamentos, as铆 que t贸melos SOLAMENTE como se le indique.
  • El taurato de magnesio contiene una combinaci贸n de magnesio y taurina, un amino谩cido. Juntos, tienden a proporcionar un efecto calmante en su cuerpo y mente.
  • El treonato de magnesio es un nuevo tipo emergente de suplemento de magnesio que parece prometedor, principalmente debido a su capacidad superior para penetrar la membrana mitocondrial, y puede ser el mejor suplemento de magnesio en el mercado.
  • Equilibre su magnesio con calcio, vitamina K2 y D

Uno de los mayores beneficios de obtener sus nutrientes de una dieta variada de alimentos integrales es que usted tiene menos probabilidades de terminar con demasiado de un nutriente y no lo suficiente de otro.

Los alimentos en general contienen todos los cofactores y los co-nutrientes necesarios en las proporciones adecuadas para una salud 贸ptima… la sabidur铆a de la naturaleza elimina las conjeturas. Cuando usted est谩 usando suplementos, necesita ser un poco m谩s sabio acerca de c贸mo los nutrientes influyen e interact煤an entre s铆.

Por ejemplo, es importante mantener el equilibrio adecuado entre el magnesio, el calcio, la vitamina K2 y la vitamina D. Actualmente se cree que una proporci贸n adecuada de magnesio y calcio es de 1:1, de acuerdo con el Dr. Dean, quien ha estudiado este tema durante los 煤ltimos 15 a帽os. Para obtener m谩s informaci贸n, por favor vea mi reciente entrevista con ella, en la que habla de los beneficios para la salud de este importante mineral.

Estos cuatro nutrientes trabajan juntos sin茅rgicamente, y la falta de equilibrio entre ellos es la raz贸n por la cual los suplementos de calcio se han asociado con un mayor riesgo de ataques card铆acos y apoplej铆a, y por la cual algunas personas experimentan toxicidad por vitamina D.

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