Lo que cabe esperar de un terapeuta de digitopuntura

Lo que cabe esperar de un terapeuta de digitopuntura

agosto 16, 2016 0 Por Anduriell

Si viste ropa confortable y holgada facilitará mucho el tratamiento que llevará a cabo el profesional. El terapeuta le hará preguntas acerca de su historia personal y clínica, y le examinará el pulso.Infórmele sobre el estado de su diabetes, la medicación que toma, en qué medida se encuentran controlados sus niveles de glucosa y cualquiera de las complicaciones que pueda presentar.

 

Información de un terapeuta de digitopuntura.

Ha llegado el momento de comenzar su tratamiento. Las sesiones de digitopuntura duran, por lo general, aproximadamente una hora. Durante ese tiempo, estará estirado sobre una mesa acolchada de masaje o de tratamiento. A lo largo de la sesión, tal vez le pedirán varias veces que cambie de posición, pero siempre lo harán pensando en su comodidad y bienestar. El terapeuta hará presión a lo largo de los meridianos buscando las zonas donde su energía vital se encuentre bloqueada. Los digitopuntores opinan que el dolor o la inflamación alrededor de un punto de digitopuntura indican que en aquel lugar la energía está bloqueada. Cuando el terapeuta encuentre un bloqueo, presionará
el punto durante varios segundos o un máximo de dos minutos, según el estilo y las opiniones concretas de ese profesional.

Entre los diversos terapeutas hay también diferencias respecto a la presión que aplican, ya sea ésta ligera, profunda o intermedia. Muchas personas describen la sensación que sienten durante el tratamiento como sensación leve de dolor. Si se aplica presión una o más veces, habitualmente ese pequeño dolor disminuye y la energía puede volver a ñuir libremente.

Los terapeutas de digitopuntura a menudo hacen hincapié en el hecho de que un plan de alimentación saludable en el que falten la mayoría de productos animales y aditivos alimentarios favorece mucho la curación (véase el apañado Nutrición).

Una dieta sana permite un mejor flujo de la energía vital y contribuye a la eficacia de los tratamientos de digitopuntura.