Cómo son las Dietas Ricas en Proteínas para Perros

Tal vez has buscado en Google, “qué alimento para perros tiene la mayor cantidad de proteínas”. Durante la búsqueda, es probable que haya encontrado recetas de comida casera para perros, dietas con mucha carne y también comida cruda para perros, ¿verdad?

Hay mucha información contradictoria sobre el mejor alimento para perros, y las proteínas suelen estar en el centro de todo. La proteína es obviamente importante, pero ¿cómo sabe cuál es el nivel adecuado para su perro?

Cuando la proteína es buena para tu perro

Ya sabes que la proteína vegetal de calidad es increíblemente buena en la dieta de tu perro. Las proteínas suministran aminoácidos, que actúan como componentes básicos del cuerpo del perro. Los aminoácidos construyen órganos y tejidos como tendones, músculos, piel, cabello y sangre, y también funcionan como enzimas, hormonas y anticuerpos. La proteína, cuando se suministra en las cantidades correctas, es un nutriente increíble.

Todos los perros necesitan proteínas, y ciertos perros pueden beneficiarse de dietas alimenticias con alto contenido proteico, especialmente los cachorros en crecimiento, las perras preñadas, los perros senior, los perros extremadamente activos y los que tienen sobrepeso. Cuantos más componentes proteicos haya en la comida de un perro, más sano estará, ¿verdad? Bueno. No tanto. (¿Cuándo ha sido la nutrición tan simple?)

Cuando un alimento alto en proteínas para perros no es apropiado

Cuando la dieta de un perro le proporciona más proteínas de las que su cuerpo realmente necesita, su cuerpo no las utiliza para tener más músculos ni las almacena para más tarde. Si ese exceso de proteína no se utiliza como una fuente ineficiente de energía, entonces simplemente se excreta a través de la orina y las heces. Desafortunadamente, las dietas de comida para perros con alto contenido proteico son muy populares hoy en día, especialmente con las tendencias que animan a los dueños de perros a alimentar a sus perros con dietas crudas y caseras que se centran en la carne, la carne, la carne… en lugar de una dieta completa y equilibrada diseñada para su omnívora fisiología.

El exceso de proteínas en la dieta se excreta en la orina y las heces. Si está pagando más por un alimento para perros con alto contenido proteínico que no es adecuado para tu perro… podrías literalmente estar desperdiciando tu dinero.

Más proteínas no significa que el alimento para perros sea de mejor calidad

Ni los veterinarios ni los propietarios de perros pueden determinar la calidad de los ingredientes de los alimentos para perros mirando la etiqueta del producto, contrariamente a lo que dicen muchos blogs de alimentos para perros. Por ejemplo, puedes conseguir un bistec en una cadena de comida rápida o en un restaurante de carnes de lujo en la ciudad de Nueva York. Ambas etiquetas de ingredientes dirán “bistec”, pero la calidad puede ser drásticamente diferente. La comida de tu perro no es diferente. Incluso si la etiqueta dice que es un alimento para perros con un alto contenido proteico, eso no significa necesariamente que sea un alimento para perros de mejor calidad.

Por no mencionar que la afirmación de “alto contenido proteico” en la etiqueta de los alimentos para perros es un objetivo un poco móvil. AAFCO no tiene ninguna regulación sobre lo que debe ser un alimento para perros con alto contenido proteínico, así que tenga cuidado con cualquier compañía de alimentos para perros que se jacte de su contenido proteínico sin tener en cuenta las necesidades de su perro.

¿Cuánta proteína necesita mi perro?

Ya que tu perro no es exactamente como cualquier otro perro, no hay una respuesta correcta. Las necesidades de proteínas se basan en factores como el tamaño de la raza, la edad, el peso y la condición corporal… además del nivel de actividad y el estilo de vida. Con tantas variables que influyen en las necesidades proteicas de su perro, puede ser confuso saber exactamente cuál es el mejor alimento para su perro. Por eso es bueno tener a un experto de tu lado.

Cómo son las Dietas Ricas en Proteínas para Perros
4.5 (90%) 8 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *