sábado, septiembre 24, 2022
spot_img
Inicio Blog

Melatonina: ¿qué es? Efectos Secundarios y Beneficios

0

Los trastornos del sueño cada vez son más comunes, ya se trate de insomnio, síndrome de las piernas inquietas, apnea del sueño o de un simple desfase horario, este tipo de afecciones suele generar un impacto bastante negativo en nuestra salud, nuestra seguridad y nuestra calidad de vida, es por esta razón que la generación de melatonina suficiente o el uso de suplementos moderadamente, juegan un papel importante en la regulación del sueño y el tratamiento de los trastornos anteriormente mencionados.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona que se produce de forma natural en nuestro cuerpo y básicamente se encarga de disminuir el tiempo que necesitamos para lograr conciliar el sueño, es por ello que su uso está ligado estrechamente con trastornos como el insomnio, esta hormona es producida partiendo del Triptófano, un aminoácido esencial, mediante la transformación de serotonina en melatonina a través de la glándula pineal que se ubica en la base de nuestro cerebro.

La producción de esta hormona se relaciona con la hora del día, es decir la liberación de melatonina es mayor en horas de la noche que durante las horas del día, también existen suplementos de melatonina disponibles en cápsulas o tabletas que sirven para tratar los trastornos del sueño cuando la producción de melatonina no es suficiente, y cuya liberación va disminuyendo con la edad.

¿Cuáles son las funciones principales de la melatonina?

Además de intervenir en el lapso que necesitamos para conciliar el sueño, actuando como un reloj biológico, la melatonina también contribuye con otras funciones principales que influyen notablemente en nuestro estado de salud.

Como explica Alfredo Carpintero Angulo, farmacéutico y fundador de Farmacia Angulo, es importante destacar que la producción de esta hormona siempre se verá afectada por la luz, es por ello que nos provoca el sueño por la noche, porque es el momento en que la secreción de melatonina aumenta, misma razón por la que despertamos durante la mañana cuando la producción de melatonina se reduce.

También se encarga de estimular la secreción de la hormona del crecimiento.

Puede intervenir en la regulación del apetito y modular la producción de gonadotropinas (se encargan del desarrollo y funcionamiento de ovarios y testículos)

Esta hormona actúa como un potente antioxidante que combate los radicales libres.

Ayuda a mejorar el sistema inmunológico con la inhibición de algunas infecciones, aumentando nuestras defensas naturales.

¿Cuándo es necesario hacer uso de melatonina?

El sueño es una de las necesidades biológicas que permite que las funciones fisio – psicológicas de nuestro cuerpo se restauren, es por ello que el suplemento de melatonina ha sido desarrollado con el fin de ayudarnos a tratar las afecciones o trastornos del sueño más comunes que no permiten que tengamos un estado de salud adecuado.

El uso de la melatonina se indica en casos especiales originados por estos trastornos de sueño como las alteraciones del ritmo circadiano, permitiendo regular nuestro reloj biológico natural, este ritmo circadiano abarca las 24 horas del día y las divide en 8 horas necesarias para conciliar el sueño y 16 horas en la modalidad de vigilia.

También puede ser empleado en casos de personas que necesiten ajustar este ciclo y que posean horarios de trabajo nocturnos, o personas que padezcan de Jet-lag, afección conocida como la desincronización que se produce en este ciclo, debido al cambio horario que se produce al viajar

En los sueños retrasados, es decir para aquellas personas que se despiertan y duermen con horarios coherentes, aunque retrasados, que les cueste quedarse dormidos y que tomen más tiempo del necesario para conciliar el sueño. La posología recomendada para cualquiera de las situaciones descritas, es de 1 a 2 mg una hora antes de irse a dormir.

Efectos secundarios más frecuentes de la melatonina

Algunas de las dudas que surgen al usar este tipo de medicamentos como la melatonina es si produce algún efecto secundario sobre nuestro cuerpo u organismo, a continuación, te presentamos algunos de los efectos secundarios más comunes o frecuentes tras el uso de la melatonina.

  • Sensación de Somnolencia
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Náuseas

Existen otros efectos secundarios de menor frecuencia tras el uso de melatonina como:

  • Sentimientos depresivos (de corta duración)
  • Leve sensación de ansiedad
  • Irritabilidad
  • Cólicos
  • Hipotensión
  • Leves temblores
  • Confusión y desorientación.

Lo más seguro al consumir melatonina es ingerirlo en las cantidades correctas, además tener en cuenta que no puedes manejar ni usar maquinaria de ningún tipo hasta cinco horas después de haber tomado el suplemento, tampoco es recomendable ingerirlo si se posee alguna enfermedad autoinmunitaria.

Principales beneficios de la melatonina

Es un hecho que el uso de melatonina aumenta la calidad del descanso e incide de forma positiva en nuestro organismo, ante trastornos del sueño que impiden que conciliemos el sueño regularmente.

Sin embargo, este no es su único beneficio, recientemente se estudió el potencial curativo de la hormona melatonina administrada a pacientes con una fase avanzada de la infección con COVID-19, el científico granadino Jan Tesarik, director de la Clínica MARGen de Granada ha utilizado el tratamiento durante años en casos de diferentes patologías de mujeres, incluyendo la menopausia precoz, adenomiosis, endometriosis, fallos repetidos de fecundación in vitro (FIV) e incluso abortos involuntarios espontáneos.

Según Tesarik, los mecanismos de estos problemas son básicamente los mismos implicados en el desarrollo de la infección por COVID-19 y es muy razonable utilizar el tratamiento agresivo con la melatonina en casos muy graves para salvar las vidas in extremis.

Entre otros de sus beneficios, refuerza el sistema inmunológico, aumenta el estado de ánimo, es un poderoso antioxidante, puede ayudar a evitar el cáncer, contribuye a la salud del corazón, y es una aliada contra la obesidad.

Investigaciones sobre el uso de melatonina

Existen investigaciones en curso sobre los posibles usos de la melatonina y sus posibles beneficios en diferentes campos de aplicación, una de estas investigaciones sugiere que esta hormona podría ser capaz de reducir la confusión y la agitación vespertina en personas que padezcan Alzheimer, sin embargo, no parece mejorar la cognición.

Una investigación notable que se llevó a cabo hace tiempo, sobre los efectos de la administración de sobre el sueño diurno después del trabajo en turnos nocturnos simulados, enfatiza la importancia de un entorno de sueño tranquilo y protegido para mejorar el sueño diurno y evitar la somnolencia en los turnos de trabajo nocturnos.

Algunas investigaciones concretas han arrojado resultados positivos con evidencias de que la melatonina puede ayudar a mejorar los trastornos del ritmo circadiano de sueño-vigilia en personas ciegas, incluyendo adultos y niños.

Otras de estas investigaciones sobre la aplicación de la melatonina, están orientadas a los trastornos de sueño en niños, desfase horario y trastornos de sueño retrasado, entre otras afecciones de este tipo.

Propiedades curativas del aceite de cannabis

0

Desde hace tres décadas, se viene debatiendo el uso del cannabis, vulgarmente conocido como marihuana, como medicina para el tratamiento de distintos tipos de enfermedades, desde enfermedades de menor grado, como el glaucoma, y trastornos psicológicos, como el TDAH.

Entrando en la segunda década del siglo XXI, el debate vuelve a resurgir en ciertos países de América, gracias a nuevos productos surgidos del cannabis y sus implementos en la medicina. Uno de esos productos es el aceite de cannabis; desde 2017, es un aceite muy popular en Colombia, Chile, y Uruguay.

¿Qué es el aceite de cannabis?

Hay que tener en cuenta que existen tres tipos de aceites obtenidos de la planta de cannabis, y solo uno de ellos es el aceite medicinal. El primero es el Aceite de Marihuana Butane Honey Oil, comercializado ilegalmente desde los años 80, posee butano como solvente y 90% de THC (casi la totalidad del estupefaciente de la planta) y solo sirve para fines recreativos.

El segundo es el Aceite de Cannabis Rick Simpson. Su nombre fue dado en honor a su creador Rick Simpson, quien también es precursor del movimiento de legalización del cannabis en Estados Unidos. Usa etanol como solvente, posee entre el 70% y 80% de THC concentrado, y se usa como analgésico y fines recreativos también.

El tercero y último es el Aceite de Cáñamo CBD. Este aceite vio la luz entre finales de 2016 y comienzos del 2017. Se extrae de la propia flor de cannabis, y se distingue de sus hermanos porque posee menos THC, el estupefaciente más fuerte del cannabis, y más cannabidiol, sustancia no psicoactiva que influye positivamente en el cuerpo humano.

Obtención del aceite

Lo más atractivo del aceite de cannabis es su fácil obtención, siempre y cuando se desee trabajar sin el THC de la planta. Primero, se lavan con vinagre las hojas o flores del cáñamo para quitar la amargura de la clorofila. Luego, se hierven a fuego alto para activar sus reactivos (se cuela y se vuelve a hervir hasta que el agua salga lo más clara posible).

Por último, se mezclan las hojas calientes con un aceite vegetal de preferencia en un baño de María por 3 horas, y se envasa.

Beneficios para la salud

El beneficio detonante del debate para la legalización del comercio de cannabis, es el efecto analgésico que produce en pacientes terminales de Cáncer, Parkinson, y Esclerosis; su uso puede “mejorar la calidad de vida” y evitar los efectos contraproducentes de los tratamientos convencionales, o eso es lo que afirman los científicos.

Otros beneficios descubiertos de este aceite son: aceleración del metabolismo, reducción del colesterol, nivelación de la azúcar, hidratación de la piel, prevenir la depresión, evitar la formación de coágulos sanguíneos, combatir el estreñimiento, y reforzar la atención y memoria.

El partido defensor del cannabis medicinal, afirma que este aceite es totalmente inofensivo al no contener estupefacientes; de hecho, este aceite también es rico en omega-3, omega 6, antioxidantes, y es 20% más potente que cualquier analgésico del mercado.

Puntos en contra

En caso de aprobarse la legalización de la venta de aceite de cannabis, tendría que ser una venta estrictamente vigilada y exclusiva al sector médico, y deberían crearse leyes para controlar la producción del mismo.

De lo contrario, se podría dar rienda suelta al tráfico de otros productos disfrazados como aceite de cannabis medicinal, y la venta al público implicaría que jóvenes y adultos podrían comprar aceite de cannabis, medicinal o no, y usarlo con fines ilícitos.

Todavía no hay respaldo científico de que el cannabis beneficie el sistema inmunológico, o elimine células dañadas; hemos de recordar que el cannabis evita que el paciente no sufra dolor o efectos secundarios de los tratamientos, y mejora el estado de ánimo de un paciente, pero nada más.

Debido a las propiedades analgésicas del cannabis, las cámaras legislativas y los Colegios de Médicos de países americanos, temen que el aceite medicinal de dicha planta lleve a los pacientes terminales a un estado de dependencia incontrolable hacia dicho producto, lo cual reafirmaría el estado del cannabis como una droga.

¿Cómo elegir una lámpara de sobremesa?

0

¿Quieres darle un toque único a tu habitación, pero no sabes cómo? Las lámparas de sobremesa pueden convertirse en tu mejor opción ¿Dónde encontrarlas? ¡Muy fácil! En la tienda de decoración kasasdecoracion.com, pero ¡No tan rápido! Hay ciertos factores que debes considerar antes de elegir una lámpara de sobremesa. Conoce algunos de ellos a continuación:

La lámpara de sobremesa perfecta

Este tipo de lámparas, tiene al menos dos funciones, la primera es cumplir el papel de un objeto decorativo, uno que incluso puede atraer todas las miradas dependiendo de su diseño, y brindar esa luz que necesitas para leer un buen libro o “ambientar” algún lugar de tu hogar. Cabe mencionar que son perfectas para darle un toque romántico a casi cualquier habitación. Si quieres elegir una lámpara de sobremesa debes tomar en cuenta:

La altura y ubicación

Siendo esta una de las características más importantes para muchos, ya que, una lámpara cuya altura sea muy reducida, puede no sólo molestar a algunos sino además estar en riesgo de ser tomada por algún niño, acción que puede convertirse en un accidente si no se está al tanto. Sumado a ello, una lámpara de sobremesa muy baja, emitirá una luz limitada, una que no llegará a los rincones esperados por el cliente.

Aunque no podemos negar que una lámpara muy alta también puede generar complicaciones, y una de ellas es manipularla. Por lo general, cuanto más altas son más, complicado resulta moverlas y colocarlas en el lugar ideal para ellas, otro factor es que al ser muy altas la luz puede perderse en el ambiente, y por consiguiente no brindar la iluminación que se necesita.

Por lo que, antes de elegir una lámpara de sobremesa de ciertos centímetros de altura, lo más recomendables es que, adecues el espacio en el que la instalaras para evitar inconvenientes a corto plazo. 

Mecanismo de encendido

Tal vez pensarás, que este factor no resulta tan relevante como el anterior, pero la realidad es otra, de hecho, de él depende su diseño, y casi toda su estructura. Por lo general una lámpara de sobremesa, cuenta con un botón de encendido y apagado, pero como el mercado no deja de sorprendernos, hoy podemos encontrar lámparas con encendido táctil, y algunas suelen ser encendidas con solo colocar la mano en la base.

Lo cierto es que, mediante este mecanismo, los fabricantes de lámparas de sobremesa, se han valido para crear diseños increíbles, de hecho, los hay para todos, desde estilos modernos para oficinas, decorativos para habitaciones de adultos, e incluso para los más pequeños de la casa, estos últimos suelen o traer consigo un diseño de algún dibujo animado, o al ser encendida, emitir la figura del mismo, y aquí pasamos al factor número 3.

La bombilla

Siendo esta igual de relevante. Si quieres adquirir una lámpara de sobremesa para un lugar donde acostumbras a leer tu libro favorito, lo ideal es una lámpara con bombilla que emita luz natural.

Por otro lado, si quieres disfrutar de un ambiente cómodo, libre de estrés, para estos casos resulta perfecta una bombilla de luz cálida. Puedes elegir ya sea entre bombillas de bajo consumo, y halógenas, de hecho, esta característica permitirá no solo conocer el tiempo de vida útil de la bombilla sino además el ángulo de iluminación. 

Mientras mayor sea el ángulo, mayor será la superficie de iluminación, y mientras menor sea, menor enfoque habrá, ya que se centrará en un área muy reducida.

Cómo notarás las hay de todos los tamaños, modelos y colores, elige la lámpara de sobremesa qué más se adapte a tus necesidades. Ingresa en la tienda de decoración kasasdecoracion.com, y elige la mejor para ti.

12 errores de mantenimiento que acortan la vida de su coche

0

Nuestros coches juegan un papel vital en nuestras vidas, llevándonos y trayéndonos del trabajo, la escuela, la oficina del dentista y a los juegos de de los niños, pero en el proceso experimentan un desgaste significativo.

Como todas las máquinas, los coches necesitan un mantenimiento regular, y cuando no se ponen los medios, podemos tener problemas con ellos. Mira el horario de itv más cercano para poder pasar sin problemas por este trámite y que te lleve el menor tiempo posible de tu día.

Consejos para el mantenimiento del coche

Tienes una vida muy ocupada, y puede ser difícil encontrar tiempo para llevar tu coche al mecánico.

Cuando finalmente lo traes, puedes quedarte sin tu coche durante unas horas o incluso más, dependiendo del problema. Pero a pesar de los inconvenientes, es importante hacer tiempo para el mantenimiento del automóvil.

Ten el control de la salud de tu coche consultando el manual del propietario del mismo y tomando nota de los hitos cruciales de mantenimiento.

Y recuerda, no todo el mantenimiento regular requiere los servicios de un profesional, hay tareas que puedes asumir que te ayudarán a mantener tu auto ronroneando perfectamente. Finalmente, asegúrate de evitar estos 13 errores de mantenimiento que pueden acortar la vida de tu auto.

Fallo en la rotación de los neumáticos

Los neumáticos de los automóviles de hoy en día son bastante duros.

Pueden durar un promedio de 50.000 KM antes de necesitar ser reemplazados. Pero si no se rotan cada 5.000 u 8.000 KM, pueden no durar ni la mitad de ese tiempo.

Los neumáticos se desgastan en un patrón ligeramente diferente dependiendo de su posición en el coche, por lo que una rotación regular asegurará que se desgasten más uniformemente y duren más tiempo.

Cambiar el aceite regularmente

El aceite de motor de su automóvil es responsable de lubricar las piezas móviles del motor, pero con el tiempo, el aceite puede volverse espeso y sucio, causando el sobrecalentamiento del motor y provocando el desgaste prematuro de los componentes del motor.

Consulte el manual de su automóvil para conocer los intervalos de cambio de aceite recomendados y respete el programa. El promedio es cada 10.000 a 20.000 KM para el aceite de motor normal y hasta 30.000 KM para el aceite sintético.

Reemplazar las pastillas de freno regularmente

El manual del propietario indicará con qué frecuencia deben cambiarse las pastillas de freno de su coche, normalmente cada 50.000 KM.

Sin embargo, si oye un ruido de rechinar o siente un golpe cuando pisa los frenos, hágalos revisar rápidamente, porque las pastillas de freno pueden estar desgastadas.

Si ignoras el problema, podrías terminar dañando los rotores de los frenos, que son muy caros de reemplazar.

Usar las mejores piezas del fabricante de coches

Si usted hace el mantenimiento de su propio coche, notará que hay docenas de marcas de bujías, filtros y otros componentes de otras marcas que se anuncian como adecuadas para la marca y el modelo de su coche.

Estas imitaciones pueden costar mucho menos que las piezas de marca, pero no siempre funcionan tan bien y podrían acortar la vida de tu coche.

Compre siempre las piezas recomendadas por el fabricante de su coche.

No tener las ruedas alineadas

Cuando un mecánico instala neumáticos nuevos, alinea las ruedas para asegurarse de que todas apunten en línea recta y se ajusten de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Pero si chocas con un bache o un bordillo, una rueda puede salirse de la alineación.

Si notas que tu auto se está desviando hacia un lado o que el volante está torcido cuando el auto está en línea recta, deberías hacer que te revisen la alineación.

Cuando conduces un automóvil con las ruedas desalineadas, los neumáticos se desgastan más rápidamente y el automóvil es más difícil de conducir.

No lavar el coche regularmente

La sal, los productos químicos y el barro embotan la pintura de los automóviles y pueden provocar una oxidación prematura si no se eliminan rápidamente.

Las visitas regulares al lavadero de coches ayudarán mucho a proteger el acabado de su auto, y mientras esté allí, asegúrese de rociar la parte de abajo del chasis, ya que ahí es donde es más probable que se acumulen el barro y la mugre.

Mantener el interior del coche limpio

No solo es importante mantener limpio el exterior de tu coche, sino que también tienes que mantenerte al día con el interior.

La arena, el polvo y las migas pueden causar estragos en los asientos y en el suelo.

Aspire con regularidad, quite las manchas rápidamente y limpie la suciedad, el polvo y la mugre del salpicadero, las puertas y la consola para ayudar a que el interior de su auto dure más tiempo.

Hacerse chequeos a su coche regularmente

Si esperas hasta que el problema se haga evidente, tu coche puede haber sufrido ya grandes daños.

La mejor manera de proteger su coche es programar una revisión profesional una vez al año.

El mecánico revisará todos los componentes del auto, incluyendo las bujías, la tapa del distribuidor y las válvulas, y te hará saber si es necesario hacer alguna reparación para que tu auto funcione sin problemas.

Mantener los niveles de líquido bajo control

La mejor manera de asegurarse de que su coche se mantenga en buena forma entre los chequeos anuales es comprobar los niveles de líquido mensualmente y rellenarlos si es necesario.

Esto es vital, ya que los bajos niveles de fluidos pueden causar daños en el motor y otros problemas.

El manual del propietario de su coche incluye instrucciones para revisar el aceite del motor, el líquido de frenos, el refrigerante, el líquido para limpiar parabrisas y el líquido de la dirección asistida.

Revise la presión de los neumáticos regularmente

La presión media recomendada para los neumáticos es de entre 30 y 35 libras por pulgada cuadrada (psi), ¡pero no te limites a adivinar!

Encontrarás la presión correcta para tu coche en el manual o en una pegatina en el interior de la puerta o en el interior del depósito de gasolina.

La presión incorrecta de los neumáticos puede provocar problemas de dirección, acortar la vida útil de los neumáticos o fallar, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Presta atención a los extraños sonidos de los coches

Los traqueteos, los golpes y los chillidos son señales de que algo anda mal en tu auto.

Si oyes ruidos extraños mientras conduces, haz que un mecánico revise tu coche lo antes posible. Recuerda que los coches no se curan solos. Cuanto más esperes, más daño puede causar el problema y más caro puede ser arreglarlo.

No conducir el coche regularmente

Aparcar el coche en el garaje y coger un autobús o una bicicleta es una buena forma de ahorrar gasolina, pero no dejes el coche demasiado tiempo.

Cuando los coches están parados durante meses, pueden desarrollar neumáticos deformados, sus baterías se pueden estropear, y lo peor de todo es que las ratas y los ratones pueden instalarse bajo el capó, dándose un festín con los cables del coche hasta que se destruye.

Aunque no lo uses regularmente, arranca el coche semanalmente, y lo conduces al menos una vez al mes.

Qué ver en Toledo en un día: todo lo que debes saber

0

Si hay alguna ciudad que debas visitar en España debe ser Toledo. Lo sé, lo sé, hay muchas ciudades bonitas en España, pero nuestro consejo del día es ir a Toledo.

¡Vete a Toledo, una ciudad medieval!

Hemos estado en muchas ciudades de todo el mundo y hemos planificado muchos viajes y ninguna ha tenido la belleza histórica de Toledo, por eso es ciudad patrimonio de la humanidad. Es una de las ciudades obligadas si visitas España. A la vuelta de cada esquina hay una fotografía esperando ser hecha, para el recuerdo y colgar en una pared de tu casa.

Situada en la tierra de Castilla La Mancha, Toledo es una pequeña ciudad situada justo al sur de Madrid.

El casco histórico de la ciudad, nos conduce por pequeños callejones y calles estrechas lo que hace complicado aparcar gratis en Toledo. La ciudad centenaria se alza orgullosa en lo alto de una colina que domina el río Tajo.

¡Don Quijote estuvo aquí!

En el corazón de la tierra legendaria de Don Quijote se encuentra un pueblo que evoca imágenes de cuentos de hadas y leyendas.

El libro cuenta las historias de Don Quijote por Toledo y por pueblos de la comarca. Una bella estampa medieval llena de datos históricos reales que hacen que te sumerjas en una realidad aumentada.

Las calles son pequeñas y confusas

Todos podemos disfrutar en Toledo mientras nos encontramos en callejones o plazas abiertas. Todos los turistas, tienen la cabeza fija mirando los mapas vagando por los muchos senderos que conducen a los muchos monumentos que tiene esta ciudad. Perderse en Toledo es parte del encanto. Nunca sabes lo que verás.

La Catedral de Toledo, en España

El edificio más destacado según las guías es La Catedral, en el centro de la ciudad. Debes saber que la catedral es preciosa. Pero el edificio más impresionante con diferencia es la Monasterio de S. Juan de los Reyes. Es una magnífica iglesia que se puede ver desde el otro lado del río. Recomendamos encarecidamente que lo compruebes por la noche, las vistas son inmejorables. También se puede ver desde varios puntos panorámicos de la ciudad. Podrás ver sus espirales mientras caminas por los callejones históricos.

¡La Monasterio de S. Juan de los Reyes es más impresionante de noche!

Está la Casa Museo de El Greco. Pensar que estamos en la tierra de El Greco es emocionante. La Iglesia de Santo Tomé alberga la obra maestra El Entierro del Conde Orgaz del artista.

Definitivamente se necesitan dos o tres días para disfrutar de esta ciudad y por suerte para vosotros hay un magnífico camping a las afueras de la ciudad. El Camping El Grecco se encuentra a pocos kilómetros con servicio regular de autobuses a la ciudad. Situado a orillas del río, cuesta 23 euros la noche, es tranquilo, limpio y dispone de piscina y restaurante.

¡La ciudad de Toledo!

Seguro que necesita sun parking porque no se puede circular por el caso histórico. Situado en la Puerta de Alfonsa VI se puede aparcar por un precio razonable y puedes acceder al casco por las Escaleras Mecánicas. 

Toledo está situado en una colina alta y empinada y la subida puede ser intimidante, pero no hay que temer que puede tomar estas escaleras mecánicas hasta la cima y no tienes por qué elevar tu ritmo cardíaco más de lo deseado.

Parada para unas tapas en uno de los cafés

Además de los numerosos lugares históricos y atractivos, Toledo está lleno de bares de tapas, restaurantes y discotecas. Tiene algunas tiendas de compras y souvenirs.

Toledo, España. ¡Una ciudad que no te puedes perder!

Si llegas a España, Toledo es la ciudad que hay que ver. Puedes coger un autobús o un tren desde Madrid y pasar el día o puedes pasar unos días empapándote del ambiente. 

Hay una universidad situada justo al otro lado del río de la ciudad histórica. Los jóvenes estudiantes de moda traen una energía a los viejos edificios fusionando lo viejo y lo nuevo maravillosamente juntos en el siglo XXI.

Mapa turístico de Toledo

Mapa de Toledo

Estos son los beneficios del jamón ibérico y del jamón serrano

En la Península ibérica se dan una serie de circunstancias peculiares que hacen posible que se desarrolle una raza de cerdos, que proporcionan el mejor jamón de mundo.

Es una de las joyas de España y Portugal por si estás deseando comprar jamón ibérico de calidad. Pero, ¿Cuáles son beneficios del jamón ibérico? A continuación, te explicaré por que debes consumir este rico manjar.

Propiedades del jamón ibérico

Este exquisito jamón contiene propiedades nutricionales bien marcadas: hierro, fósforo, zinc, magnesio, calcio, vitamina B1, B2, B3 y B6 y, además, otras vitaminas del grupo D. Por otro lado, el jamón ibérico de bellota, contiene más de un 50% de proteínas en comparación con otras carnes.

Propiedades de la Bellota, el Jamón ibérico y el colesterol

El cerdo de esta península goza de una alimentación muy cuidada. En las Dehesas hay cuatro grandes árboles de bellotas, que es vital en la última etapa de alimentación, lo que a su vez le proporciona el sabor característico al jamón Ibérico.

Las propiedades de las bellotas son evidentes en su 93% de grasa, de los cuales el 80% es ácido oleico. Esta grasa es beneficiosa para la salud, ya que permite reducir el colesterol malo e incrementa el colesterol bueno. Todo esto hace posible que incluso en las dietas bajas en calorías se pueda consumir este jamón.

Las calorías del jamón ibérico son bajas con respecto al jamón procedente del cerdo blanco, 100gr aportan alrededor de unas 182 calorías aproximadamente.

Aunque comúnmente exista preocupación en cuanto al jamón y el colesterol, te puedo asegurar que consumir la carne de cerdo de la raza ibérica es altamente recomendado incluso para quienes tienen una dieta estricta.

¿El jamón serrano es como el ibérico?

Este tipo de jamón procede del cerdo blanco y al igual que el ibérico proviene de las patas del animal. Es común que las personas confundan uno de otro, no obstante, como te expliqué antes, el ibérico se produce en España y Portugal, en cambio, el Serrano también es producido principalmente en España, aunque puede darse en cualquier lugar, pues no requiere de condiciones únicas de cría.

Realmente se trata de un mismo tipo de animal, pero de distintas razas, aun así, el jamón serrano contiene proteínas cuyas propiedades del jamón se remarcan en los beneficios para la salud.

Beneficios Jamón Serrano

Contiene un alto nivel de hierro por lo tanto es útil para prevenir la anemia, también es recomendado para quienes tienen déficit de hierro, por ejemplo, los pacientes que sufren de osteoporosis o para mujeres que están dando lactancia; esto contribuye al buen desarrollo del bebé.

Jamón serrano colesterol

Este tipo de jamón también es rico en ácido oleico, por lo tanto, el jamón serrano es bueno para el colesterol, pues logra nivelar los dos tipos (LDL y HDL). A pesar de esto, es importante destacar que el jamón ibérico es el rey de los jamones en este aspecto, por consiguiente, es necesario consumir con moderación el jamón serrano, a pesar de estas características.

Contraindicaciones del jamón serrano

El aspecto negativo del jamón serrano es que posee un alto contenido de sal, con tan solo 50gramos de este manjar cubres el 60% de la sal que debes consumir en un día. Por lo tanto, está contraindicado para los hipertensos o quienes sufren de retención de líquido.

¿El jamón serrano o ibérico engordan?

Tal como te he explicado no están contraindicado en una dieta para bajar de peso. Ahora bien, es cierto que este tipo de jamones curados poseen una mayor cantidad de calorías con respecto a los cocidos.

Pero estos son más nutritivos y saciantes, de modo que puedes consumirlos incluso en una dieta baja en calorías. La cantidad ideal de consumo debe ser de unos 30 gramos y preferiblemente en tacos y no en lonchas.

¿Qué tipo de colchón elegir si me duele la espalda?

0

Un dolor de espalda puede arruinar tu rutina diaria, puede dejarte adolorido en la cama por horas, lo que conlleva a un estrés innecesario que arruinaría todos tus planes ¿Sufres de espalda, pero no sabes qué colchón elegir? ¡No te preocupes! hoy traemos la solución para ti.

Dile ¡Adiós! al dolor de espalda

Sabemos qué elegir un buen colchón que nos ayude a olvidarnos del dolor de espalda puede resultar una tarea un poco complicada, pero no es imposible, de hecho puedes entrar en kionadecoracion.com, ahí encontrarás todo lo que buscas, aunque, si quieres saber un poco más y cómo elegir el mejor colchón para tu espalda, échale un vistazo a los tips que tenemos a continuación:

Comodidad

¡Por supuesto! Si un colchón no es cómodo, no brindará los resultados que esperamos, de hecho, pueden gravar el inconveniente. Debes enfocarte en el somier, “el perfecto” para ti deberá contar con la firmeza necesaria que permitiría “dejar en alto” la calidad del colchón qué vas a utilizar.

Asegúrate que la estructura del colchón logre adaptarse a casi cualquier forma, de esta manera, tanto la resistencia y durabilidad del mismo, así como tu comodidad, no se verán afectadas.

Firmeza

Este punto está muy relacionado con el anterior, y tal vez suene extraño o quizá no, pero el objetivo es encontrar un colchón que no sea ni muy duro ni muy blando, en otras palabras ¡Qué este a tu medida!

Qué sea firme, pero qué su dureza no supere su comodidad. Si eliges un colchón blando, pones en riesgo tu columna vertebral, ya que el colchón tenderá a doblarse en dirección a la superficie donde haya mayor peso y con él se irá tu cuerpo, adaptándose al colchón en general.

Por otro lado, un colchón muy duro no te permitirá realizar los dobletes cómo quieres, de hecho, si se te ocurre “saltar en la cama” con un colchón duro, puedes resultar más lastimado de lo que imaginas.

Como recomendación, si quieres que tu columna no sufra, considera en adquirir un colchón con mullidos, esto le permitirá a todo tu cuerpo adaptarse a la superficie del colchón.

Tamaño y temperatura

Este es un punto que no podemos dejar pasar, un colchón muy alto puede originar todo, menos comodidad, lo mismo ocurre cuando los colchones no cuentan con la altura suficiente, esa con la que sientes que tu espalda toca la superficie donde reposa el colchón.

Aunque no lo creas, tu solución puede ser un colchón grande ¡Sí! De esta manera podrás moverte sin ningún inconveniente, además esta característica de un colchón es importante si tienes pareja.

En ese caso, lo ideal es adquirir un colchón de al menos unos 180 cm de ancho, de esta manera, si tu pareja es de las que da muchas vueltas en la cama, los dolores de espalda pasarán a un segundo plano.

Posiciones

Por último, pero no menos importante, antes de elegir un colchón, recuerda un poco tu forma de dormir, si es de lado, lo ideal es adquirir un colchón con mullido, esto le permite a tu hombro adaptarse a la firmeza del colchón sin sufrir ningún daño.

Ahora bien, si sueles dormir boca arriba, lo más recomendable es que compres un colchón firme, para disfrutar de las mejores horas de sueño.

Recuérdalo

El colchón que elijas debe brindarte la comodidad que necesitas para iniciar el día con buen pie, porque con una noche poco placentera es muy probable que, no solo ese molesto dolor de espalda regrese, si no además traiga consigo dolor de cabeza, y un día muy gris.

¿Quieres saber cuál es el mejor colchón? entra en kionadecoracion.com, y descubre el ideal para ti.

Cómo comprar la alfombra adecuada para su casa

0

¿No sabes distinguir el tejido de las alfombras? ¡No temas! Con la guía de compra de alfombras, no tendrás que andar con cuidado por la salas de exposición en busca de alfombra perfecta para tu casa.

Si quieres saber dónde encontrarás realmente cincuenta tonos de gris, es en una tienda de alfombras como Deco & Lemon. La elección de los colores, sin importar la cuestión más importante de las fibras y los estilos, es como mínimo desconcertante.

¡Siga nuestra guía para mantenerse al tanto!

Empecemos por lo princiopal para comprar la alfombra adecuada para su casa

Dónde planea poner su alfombra, y qué tipo de pisadas tendrá que soportar, le ayudará a reducir sus opciones. Puede darse el capricho de darse un poco de lujo en el dormitorio, donde una pila más suave resistirá a las zapatillas o a los pies descalzos, pero necesitará algo con una tela densa, apretada y de poca altura en esas zonas de mucho tráfico.

Antes de nada

En primer lugar, evalúe la durabilidad de la alfombra que va a comprar.

Mira el grosor, la resistencia, el material y el peso de la pila de una alfombra. Hágalo presionando con el pulgar firmemente en la pila. Cuanto más rápido regrese y se recupere, más denso y resistente debe ser.

La densidad de su alfombra debe ser una consideración clave, particularmente si está buscando colocarla en un área de alto tráfico, como un pasillo o escaleras.

La densidad se determina por la cercanía de cada fibra a otra, más que por la profundidad de la alfombra. Echa un vistazo a la parte posterior del material para ver cuánto espacio hay entre los mechones. Los grandes huecos significan que la alfombra perderá su resistencia más rápidamente.

El peso del tejido es importante

Comprueba el peso del tejido en estilos similares, por ejemplo comparando un bereber con otro. Los pesos deben ser impresos en el reverso de la muestra. Como regla general, las alfombras de fibra corta y densa son las más duraderas.

Encontrará que las alfombras con bucles y hebras más largas parecen más voluminosas, pero pesan menos. En cuanto al color, los colores más oscuros funcionan mejor en las calles más transitadas, pero puede optar por un tono más claro para un dormitorio.

La mayoría de los minoristas le permiten tomar un par de muestras antes de tomar una decisión final, y también ofrecen un servicio de medición y ajuste.

Coloque la muestra en zonas más claras y oscuras de la habitación que está planeando alfombrar para tener una idea de cómo el color se verá afectado por la luz. Písalo también, para ver cuán fácil y rápidamente vuelve a su forma.

Haz una estimación aproximada antes de ir a comprar, para que puedas calcular aproximadamente lo que costará tu alfombra, ya que esto puede ser útil a la hora de estrechar la búsqueda. Mida la parte más ancha y más larga de la habitación, incluyendo los ventanales, los espacios bajo las escaleras y los huecos de las puertas que necesiten ser instalados. Añada al menos 10 cm a las medidas de ancho y largo para el recorte.

Puedes usar el mismo método para calcular el subsuelo. Tome esto como una estimación aproximada, sin embargo, sobre todo si usted está instalando una habitación de forma irregular, como el pasillo y las escaleras, y recuerde que tendrá que añadir agarradores de alfombras y accesorios al costo final.

Y si realmente no puedes encontrar ese tono de gris en particular que te gusta, algunos fabricantes ofrecen un servicio de teñido para crear un color a medida – a un precio.

¿Qué opciones tengo para elgir?

Lana: Generalmente usada para alfombras de alta calidad, pagarás más por materiales naturales, pero obtendrás un revestimiento para el suelo de gran apariencia que está hecho de fibra sostenible, es resistente y muy duradero.

También obtiene las mejores notas en aislamiento – bueno para reducir la pérdida de calor y el ruido – y conserva su aspecto extraordinariamente bien. La lana también se siente hermosa y suave bajo los pies!

Mezcla de lana: Algunos consideran que una mezcla de 80% de lana y 20% de fibras artificiales (como la poliamida o el poliéster) es la mejor combinación para una alfombra de uso múltiple.

Polipropileno: Esta fibra de alfombra hecha por el hombre es una elección popular, porque es muy resistente a las manchas. Puede limpiarse con una solución limpiadora parcialmente blanqueada, aunque siempre hay que consultar primero con el fabricante o el minorista. Sin embargo, el polipropileno es inflamable y no se auto-extingue.

Poliamida (también conocida como nylon): Disponible en una gama más amplia de tonos y colores claros y vibrantes que no pueden ser reproducidos en la lana. Las alfombras de poliamida o nailon de buena calidad tienen tratamientos antimanchas incorporados y obtienen altas puntuaciones en cuanto a la facilidad de uso.

Poliéster: A menudo se utiliza para alfombras texturizadas o peludas. El poliéster se parece más a la lana en apariencia y tacto, y es notablemente suave, duradero y resistente a las manchas. Se usa más a menudo como una mezcla, en lugar de por sí solo.

¿Tejido o con mechones?

Hay dos tipos de alfombras que se venden más comúnmente en España: alfombras de mechón y tejidas.

Las alfombras tejidas, como las Axminsters y las Wiltons, se hacen con métodos tradicionales de telar, y requieren mucha mano de obra. Tendrás un acabado de primera, pero estas alfombras, ampliamente consideradas como la opción de gama alta, también tienen un precio superior.

El moleteado es el tipo de alfombra más popular hoy en día y se hace con una fila de agujas que perforan el hilo de pelo en un material base. Es más fácil de fabricar, y se puede hacer usando todo tipo de hilos con una variedad de acabados. La alfombra de pelo puede ser enlazada o cortada (o ambas cosas).

6 batidos de proteínas caseros para aumentar masa muscular

Hacer ejercicio es algo indispensable para mantener la buena salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, no es bueno simplemente hacer ejercicio y ya. Es necesario complementar todo ese desgaste con una correcta alimentación. Las proteínas son las que nos dan la energía para continuar con ello y además nutren los músculos para que crezcan. Por eso te traemos hoy una serie de batidos de proteínas caseros para que ayudes al aumento de tu masa muscular.

Un toque extra a tu alimentación

Como bien hemos dicho, a la hora de hacer ejercicio la alimentación es fundamental. Complementar con una dieta balanceada ayudará a que nuestro cuerpo desarrolle más eficazmente esos músculos que tanto buscamos. Además de los carbohidratos, las proteínas son necesarias para muscular correctamente. Y es esa dieta la que nos dará la cantidad que nuestro cuerpo requiere.

No obstante, si buscas resultados un poco más apresurados pero sin métodos que puedan perjudicar tu salud, consumir batidos de proteínas naturales es una opción no solo eficaz, sino también deliciosa. Este es el complemento perfecto para obtener los músculos que tanto has anhelado.

Batidos de frutas con proteínas

Para hacer batidos naturales para aumentar masa muscular ¿qué más natural que la fruta? Estas son una opción excelente, y la verdad es que puedes siempre variar entre una fruta y otra. Te presentamos algunas opciones con las que puedes comenzar.

Batido de fresas y banana

Ideal para ser consumido por las mañanas o antes del entrenamiento. Este batido contiene las proteínas naturales para aumentar masa muscular y quemar grasa de buena manera.

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt light
  • ½ litro de leche descremada
  • ¼ de taza de linaza
  • ½ taza de avena
  • 1 taza de fresas
  • 1 plátano

La preparación es increíblemente sencilla. Comienza por poner la leche y el yogurt en la licuadora. Agrega la linaza y la avena y, por último, las fresas y la banana o plátano. Listo, podrás disfrutar de tu batido de proteínas casero.

Batido de manzana

Ingredientes:

  • ½ litro de leche descremada
  • 1 taza de yogurt light natural
  • 1 cda de miel pura
  • ½ tada de almendras
  • 1 manzana cortada en trozos (con o sin cáscara)
  • Canela al gusto

Este batido de proteínas casero también puede ser consumido por las mañanas. Comienza por mezclar los líquidos y agrega poco a poco los sólidos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Batidos naturales para aumentar masa muscular de cereales

Los cereales no pueden faltar en tu dieta diaria, pues estos aportan no solo nutrientes necesarios para tu cuerpo, sino que son ricos en proteínas que ayudarán a los resultados que estas buscando.

Batido de avena

Ingredientes:

  • ½ litro de leche
  • Proteína de soya
  • 1 cda de miel
  • 60gr de avena
  • 15gr de germen de trigo

Para preparar este batido lleno de proteínas naturales para aumentar masa muscular solo debes mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien unidos y obtengas la consistencia que desees. La avena está llena de grasas saludables, además de proteínas y vitaminas.

Este cereal es ideal si deseas hacer crecer tus músculos. Te aportará también la energía que necesitas para comenzar tus ejercicios. Por eso es recomendable tomarlo antes de ellos y también después para reponer todo el glucógeno que puedas haber gastado en el proceso.

Batido de nueces

Ingredientes:

  • ½ vaso de agua
  • 355ml de leche sin lactosa
  • Yogurt bajo en grasas
  • 3 claras de huevo (estas deben estar cocidas)
  • 1 banana o plátano
  • 50gr de nueces

Una vez más combina los ingredientes hasta conseguir la consistencia deseada y que la mezcla sea homogénea. Esta opción de batidos de proteínas naturales contiene nutrientes y ácidos grasos necesarios para darte fuerzas una vez termines tu rutina de entrenamiento habitual.

Otras opciones de batidos naturales para aumentar masa muscular

Para que tengas otras opciones adicionales, te presentamos estás que pueden o no ser comunes, pero que no dejan de ser deliciosas. Y además, seguirán cumpliendo con el objetivo inicial, que es aportar proteínas naturales para aumentar masa muscular.

Batido de chocolate con almendras

Ingredientes:

  • 1 taza de leche sin lactosa
  • Proteína de suero sabor chocolate o 1 scoop de proteína en polvo sabor chocolate
  • ½ brownie de chocolate con almendras
  • Si deseas puedes agregar algunas almendras adicionales

Pon los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que queden homogéneos. Puedes tomar este batido de proteínas casero antes de entrenar. Te ayudará a tener energía y quemar calorías efectivamente.

No tienes por qué dejar de lado el darte un gusto si estás haciendo ejercicio. Con este batido de choco-almendras tendrás todo el sabor del chocolate con las proteínas y las grasas naturales que la almendra aportará a tus músculos.

Batido de huevo

Otra alternativa excelente son los batidos de huevo. Ya que estos contienen, especialmente en la parte clara, gran cantidad de proteínas naturales para aumentar masa muscular.

Ingredientes:

  • 1ltr de leche
  • 3 claras de huevo
  • 3 cdas de avena
  • 1 banana

Bátelos de forma habitual. Puedes consumirlo por las mañanas o antes de comenzar tu rutina de ejercicios. Lo mejor de todo es que no debes preocuparte por que tenga sabor a huevo, porque este desaparece junto con los otros ingredientes.

Prueba estas opciones de batidos de proteínas naturales y da a tus músculos un empujón extra para aumentarlos. Recuerda que no debes suplantar tus comidas por estos batidos, sino que son un complemento para ellas.

Lista de tareas para la mudanza perfecta

0

Has encontrado la casa de tus sueños, intercambiado contratos y arreglado tu hipoteca. Todo lo que queda por hacer es mudarse. Esa es la parte fácil, ¿no?

Bueno, hay muchas cosas que puede que no hayas tenido en cuenta, desde encontrar la caja de fusibles de tu nueva casa hasta hacer saber a tu proveedor de banda ancha que te vas a mudar.

Asegúrate de que no te pillen en el último minuto, entra en domusmundi.es para entender mejor que necesitas a la hora de realizar una mudanza perfecta.

Esta es nuestra lista de verificación para el gran día de la mudanza tan esperada.

Lista de tareas para la mudanza perfecta

Confirme la fecha de su mudanza

Lo primero es lo primero, tendrás que conseguir que tu fecha de traslado sea confirmada oficialmente por tus transportistas y los vendedores de la casa.

Si está alquilando, puede ser capaz de extender la mudanza a lo largo de varios días. De esta manera, podrá entrar en su nueva casa y hacer cualquier trabajo, como limpiar alfombras y pintar, sin el estrés de mudarse al mismo tiempo.

Si usted se encuentra al final de la cadena, puede que se encuentre esperando mucho tiempo para que todas las demás transacciones se lleven a cabo. Averigua tu lugar en la cadena, y planifica en consecuencia en caso de que las cosas lleven más tiempo del esperado.

Avise al propietario (si está alquilando)

Si estás alquilando, tendrás que decirle al propietario la fecha exacta en que te mudas. Esperemos que esto coincida con el final de su contrato de arrendamiento, ya que esto evita pagar el alquiler y la hipoteca al mismo tiempo.

Contacte con sus proveedores de servicios públicos

Haga saber a todos sus proveedores de servicios públicos que está planeando mudarse. Los proveedores de electricidad, gas, teléfono y banda ancha necesitarán saber cuándo va a dejar la propiedad.

Lo más probable es que se mudará a su nueva propiedad con su teléfono y su banda ancha. Avise a su proveedor con la mayor antelación posible, ya que el servicio de mudanza puede tardar varias semanas.

Es posible que tenga que esperar a que su conexión a Internet esté instalada en su nueva propiedad, así que asegúrese de descargar cualquier cosa importante que pueda necesitar, como las instrucciones de los electrodomésticos, las indicaciones y las películas que quería ver.

Si se encuentra sin Internet cuando se mude, intente convertir su teléfono en un punto de acceso público móvil. No es una solución a largo plazo, pero te ayudará a mantenerte al tanto de las cosas.

Finalmente, tome una lectura final del contador en su propiedad y pásela a los proveedores adecuados. Tomar una foto del medidor podría ayudar, ya que la foto tendrá una marca de tiempo, lo que demuestra exactamente cuál era la lectura del medidor cuando se tomó la foto.

4. Obtenga presupuestos para los gastos de mudanza

Cuando se trata de mudanzas, todo depende de lo que sea práctico para su presupuesto y el tamaño de su propiedad.

Si te mudas a una propiedad pequeña, o si el costo es un factor grande, probablemente será más barato alquilar una camioneta y conseguir algunos amigos que te ayuden. Sin embargo, eso puede añadir fácilmente al estrés del día de la mudanza, así que asegúrese de que es adecuado para usted.

Si prefiere un servicio profesional, visite la Asociación Británica de Mudanzas, que abre una nueva ventana para obtener un presupuesto en línea. La Asociación Británica de Recuperadores tiene un código de práctica establecido, y son monitoreados por el Instituto de Estándares de Comercio.

Independientemente del servicio que elija, asegúrese de tener todos sus objetos de valor y documentos personales en un lugar seguro; manténgalos consigo, si puede.

Haga una gran limpieza antes de mudarse…

Este es el momento perfecto para revisar tus cosas viejas y decidir qué vale la pena conservar. Antes de empezar a empaquetar todo, revisa tu ropa, electrónica y muebles viejos. Decide qué vale la pena guardar y qué puedes dejar en la tienda de caridad local.

Le ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y dolor de espalda si reduce el número de cosas que necesita para mudarse a su nuevo hogar.

Haga una lista de dónde está todo en su nuevo hogar

La mayoría de la gente espera a que haya un radiador que salga a borbotones antes de averiguar cómo cerrar el agua, para asegurarse de que eso no le ocurra a usted.

Pregunte a los vendedores de su nueva propiedad exactamente dónde están las siguientes cosas:

  • Llave de paso (válvula para controlar el suministro de agua principal)
  • Instrucciones para los aparatos
  • Los medidores de gas y electricidad
  • Termostato
  • Caja de fusibles

Si está vendiendo, haga una lista de dónde están las cosas importantes en su casa, y déjela para la gente que se muda.

Ellos realmente apreciarán que usted haga un esfuerzo extra, y puede ser útil si necesita pedirles un favor (como publicar los zapatos que compró en línea y los envió a la dirección equivocada).

Empaquetar todo y etiquetar las cajas

Espero que hayas tenido una limpieza, así que esto debería ser un poco más fácil.

Cuando empaques todo, etiqueta todas las cajas apropiadamente. Haz una lista para que sepas exactamente lo que hay dentro de cada caja después del viaje. Haz una lista de lo que hay en cada caja, para que no tengas que hurgar cada vez que intentes encontrar algo.

La aplicación Evernote abre en una nueva ventana es perfecta para esto, y puedes descargarla para Androidopens en una nueva ventana o iPhoneopens en una nueva ventana.

Haz saber a tus amigos y familiares que te estás mudando

Resuelve todas las cuentas y el impuesto municipal que aún debes en tu propiedad actual; no quieres que ninguna cuenta vuelva a atormentarte cuando te hayas instalado en tu nuevo lugar.

Contacta con las siguientes personas para hacerles saber que vas a cambiar de dirección:

  • Su trabajo
  • Su banco, seguros, pensiones y tarjetas de crédito…
  • El consejo, el registro electoral
  • Licencias de televisión
  • Médico y dentista
  • Oficinas del Seguro

Consejo: no olvide borrar su antigua dirección de todos los vendedores en línea (como Amazon). No hay nada peor que darse cuenta de que su paquete ha sido entregado a una dirección antigua.

Cuando haya terminado, envíe un gran correo electrónico a sus amigos y familiares para hacerles saber su nueva dirección y la fecha exacta en que se muda.

Puede que no lo necesiten de inmediato, pero cuando llegue la temporada de tarjetas navideñas estarán agradecidos de que lo hayas planeado con antelación.

Agarra lo esencial para el día de la mudanza

Necesitarás lo esencial para la primera noche en tu nuevo lugar, así que es mejor hacer una caja o dos con las siguientes cosas a mano:

  • Tetera, tazas, té, leche, café, azúcar…
  • Los productos de limpieza, además de la aspiradora y las bolsas de basura
  • Cargadores de teléfonos y portátiles
  • Rollo de baño, rollo de cocina
  • Edredón y ropa de cama para la primera noche
  • Muebles temporales – tumbonas, etc.
  • Televisión o radio

Y asegúrate de guardar todos tus documentos importantes, como el pasaporte y los papeles de la hipoteca, donde puedas encontrarlos fácilmente.

Mudarse a su nueva casa

Una vez que hayas descargado todo, haz una limpieza profunda de la propiedad antes de empezar a desempacar. Este es definitivamente el momento más fácil para fregar los azulejos y limpiar las alfombras.

Desembalar habitación por habitación, empezando por la cocina
Comprueba que todas las utilidades están en funcionamiento
Asegúrate de tener las llaves de cada puerta, ventana y armario
Averigüe qué día se recogen sus cubos de basura

Finalmente, tómate el resto de la noche libre. Encuentra una comida local para llevar, pide algo delicioso y levanta los pies, te lo has ganado.

Todos los sitios y enlaces son correctos en el momento de su publicación. Nosotros (la Oficina de Correos) no nos hacemos responsables del contenido de los sitios web de terceros.

Los 8 Cactus más Utilizados en Jardines y de Fácil Cuidado

0

Una planta ornamental además de un elemento decorativo, es de mucho agrado para las personas, los cactus forman parte de este grupo y pueden ambientar cualquier espacio que desees.

En espacios como jardines, terrazas, alrededor del porche o rodeando alguna pérgola esta planta lucirá excelente. Las pérgolas de jardín sin techo son las más indicadas para que estas plantas puedan estar, ya que, permiten la entrada de iluminación, lo cual, es necesario para que las plantas “florezcan”

Existe una gran variedad de cactus, puedes escoger el ideal para adornar y crear ambientes agradables. Y eso no es todo, ya que, estos son de fácil mantenimiento. No necesitas ser un verdadero experto en botánica para poder cuidar de un pequeño cactus.

Los Cactus Más Utilizados para Adornar Jardines

Los cactus se caracterizan por ser pequeñas plantas con espinas y flores, siendo los más buscados para decorar jardines. Son muchos los tipos de cactus que se pueden utilizar para decorar los espacios y darle ese estilo único y original con un toque de delicadeza. Conoce a continuación los 8 cactus más utilizados en jardines.

Biznaguita

Un cactus que se caracteriza por tener unas hermosas flores de color amarillo y púrpura, crece de forma cilíndrica y es de color verde, llegando a alcanzar 15 cm de altura.

Ya que necesita luz solar para crecer, esta planta es ideal para colocar en exteriores como jardines o en macetas. Su cuidado es muy fácil, se deben regar cada semana durante el verano o cuando el cactus este totalmente seco y si está en invierno sólo se debe regar una sola vez por mes.

La temperatura influirá de manera positiva o negativa, por lo que se debe colocar en un lugar que sea fresco y cálido.

Cactus cola de rata

Este cactus se caracteriza por tener una forma colgante como la cola de un ratón de color verde y flores color fucsia muy llamativas. Se recomienda plantarlos en macetas flotantes o en un lugar alto para que puedan desarrollarse perfectamente.

Pueden colocarse en estructuras al aire libre como pérgolas para patios, las cuales, pueden estar en macetas que cuelgan desde el techo en donde les llegue la luz solar, dándole un toque atractivo al lugar combinado con otras plantas.

Los cuidados de la cola de ratón o Aporocactus flagelliformis, son muy básicos, se debe regar, pero sin crear pozos de agua en sus macetas.

Cabeza de viejo

Este es cactus con apariencia un poco más tierna. Una planta que puede llegar a alcanzar una altura de 15 cm, con flores de color blanco, amarillo o de un rosa suave, además lo cubre pequeñas espinas de color blanco que asemeja pequeñas pelusas que se extienden por “toda la planta”.

Sus cuidados son muy fáciles, por lo que lo hace una excelente planta ornamental que puedes colocar en el jardín junto a la estructura de la pérgola donde pueda absorber los rayos solares.

Además, un diseño para el jardín ideal es sembrar estas plantas y colocar rocas o piedras a su alrededor, porque, aunque le da un poco más de estética también puede ayudar a filtrar el agua.

Cáliz desnudo

Si lo que estás buscando es un ambiente más árido, esta planta será la indicada y aunque puede resistir altas temperaturas, también puede ser una planta ideal para adornar el jardín con sus hermosas y coloridas flores de color amarillo o rosado.

En cuanto a los cuidados de las plantas, éstas deben estar en un lugar donde reciba iluminación, pero qué no este expuesta constantemente a los rayos del sol, puede ser en una terraza o porche. Además de estar rodeada de rocas para evitar que las raíces se pudran por exceso de agua.

Cactus de barril

Este cactus es otro tipo ideal para adornar un jardín. Es de forma de globo y puede llegar a crecer de 60 cm hasta 2 metros de altura, puede ser combinada con cualquier otra planta ornamental, aunque son muchos los modelos que solo tiene grupos de cactos del mismo tipo, además, de ser ideal para adornar exteriores de la casa

Es indispensable que esta planta se desarrolle en un lugar luminoso, sus cuidados son muy sencillos, solo debe ser regada en periodos intercalados evitando regar todos los días, ya que, puede hacer que el cactus se dañe. Este riego puede ser una vez por semana en periodos de sequías.

Falso peyote

Con un color verde grisáceo, este cactus originario en México que puede ser un excelente elemento decorativo, que puede llegar a crecer de unos 15 cm de altura y 5 cm de ancho.

Una buena iluminación, en un lugar cálido como una terraza, pérgola o en el exterior, así como el riego que van de 15 o 20 días evitando los encharcamientos y que se pudran sus raíces, son los cuidados que debe tener este tipo de cactus.

Aylostera

Con flores de color naranja muy llamativas, este cactus es uno de los más buscados en cuanto a diseños de jardines en exteriores.

No es un cactus que requiere de cuidados especiales, ya que, con tan solo regar cada 15 días en épocas de verano bastará, además, es importante saber que solo se regara el sustrato de la planta evitando que esta se encharque demasiado. Un dato curioso de este cactus es que se debe mantener en la sombra para evitar que se dañe.

Violacea

Es una planta que crece en forma globulosa, puede llegar a alcanzar unos 30 cm de altura, sin duda es uno de los cactus que tiene mayor altura, Tiene hermosas flores de color violeta en la parte superior.

Se puede mantener en la luz solar con buena iluminación, en épocas de verano puede ser regada solo 2 veces por semana. Evitando que se encharque demasiado y que su estrato quede seco después de regarlo para evitar que la planta se pudra.

Miel de abeja: Propiedades y beneficios

0

La miel es uno de los muchos regalos dados al hombre por la naturaleza. Es un fluido pegajoso y dulce producido por las abejas en su panal, partiendo del polen de las flores o de la savia de árboles. Desde el periodo mesolítico, el ser humano conoce las propiedades dulzonas y curativas de la miel.

Por ello, creó y perfeccionó el arte de la apicultura: en. Si nunca has probado la miel, aquí enseñamos sus beneficios para animarte a probarla.

Propiedades de la miel

La miel es rica en vitaminas A, E, C, K, B1, B2, B6, niacina, flavonoides, apigenina, pinocembrina, acacetina, carotenoides, glucosa oxidasa, y en ácidos pantoténico, fenólicos, grasos, abscísico, ferúlico. Todas estas vitaminas, proteínas y antioxidantes lo convierten en un alimento completo y sustituto de la caña de azúcar.

La glucosa oxidasa reacciona con la sangre y esta combinación libera peróxido de hidrógeno, sustancia química con efectos anti-inflamatorios, antimicrobianos, y antisépticos. La miel también es usada para combatir síntomas gripales y problemas estomacales, gracias a los antioxidantes que posee.

La versatilidad de la miel se demuestra en su larga perdurabilidad. La miel se conserva naturalmente, debido a su alta cantidad de azúcar y su bajo contenido de agua; el azúcar no permite la formación de bacterias. Sin embargo, siempre es recomendable guardar la miel en recipientes con tapa sellada y lejos de lugares húmedos.

Beneficios de la miel

En dosis controladas, la miel puede ayudar a reducir el colesterol, mejorar el ritmo cardiaco, y catalizar el metabolismo (especialmente durante las noches). Es una herramienta para las personas hipertensas o con problemas de azúcar, ya que una cucharada de miel al día equivale a cinco cucharadas de azúcar refinada. La miel es una fuente de energía calórica.

La miel puede tratar otras enfermedades ajenas a la gripe, como el insomnio, anemia, raquitismo, hidropesía, escorbuto, y vértigo. Sus propiedades antimicrobianas son aprovechadas en la industria cosmética al fabricar mascarillas para la piel y el cabello, que logran combatir el acné y la caspa. La miel es un relajante natural, puesto que favorece la absorción de triptófano (sustancia base en la formación de serotonina).

Toma las precauciones

Como se mencionó antes, el consumo controlado de miel ayuda a reducir el colesterol, la presión alta, y bajar de peso; sin embargo, debes recordar que la miel sigue siendo azúcar, y el exceso de toda azúcar genera los efectos opuestos.

Tampoco pienses en suministrar miel a bebés menores de 1 año, puesto que la combinación de su glucosa con los jugos gástricos no ácidos del infante crean el ambiente perfecto para el crecimiento de las esporas causantes del botulismo, debido a que dichas esporas sí logran sobrevivir en la miel (la miel en venta de los supermercados pasa por un proceso de limpieza para eliminar las esporas).

¿Cómo sabes si la miel que posees es miel pura?

Aunque no lo creas, existen empresas meleras cuyo producto es una “miel pirata”, aquellas que están fabricadas con más agua de lo normal, o que sólo es azúcar derretida con colorante amarillo.

Hay tres métodos eficaces de saber si la miel que compraste es de buena calidad o pirata: el primero consiste en revisar los ingredientes grabados en el frasco o botella, y buscar algún indicio de glucosa comercial. De tenerla, ya sabes que tu miel es pirata.

El segundo implica asegurarte que tu miel pueda solidificarse: las mieles puras se endurecen con las altas temperaturas, mientras que las mieles modificadas poseen algún químico que conserva su elasticidad, aún dentro de un congelador.

El tercer método igual a un experimento de química: debes colocar una cucharadita de miel dentro de un vaso de agua, y observar si la miel se mantiene unida o se dispersa. La miel pura es igual de densa que el aceite, y el agua no puede destruir a ninguno de los dos por sí solo.

6 maneras sencillas de saber si tiene una deficiencia de magnesio

0

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en su cuerpo. Si no tienes suficiente, tu cuerpo simplemente no puede funcionar al máximo. Los niveles insuficientes de magnesio celular preparan el escenario para el deterioro de la función metabólica apropiada que típicamente convierte a las bolas de nieve en problemas de salud más significativos.

Según GreenMedInfo1, los investigadores han detectado 3.751 sitios de unión de magnesio en proteínas humanas, lo que refleja la importancia de este mineral para muchos procesos biológicos.

Por ejemplo, el magnesio juega un papel en los procesos de desintoxicación de su cuerpo y por lo tanto es importante para minimizar el daño causado por químicos ambientales, metales pesados y otras toxinas.

Incluso el glutatión, considerado por muchos como el antioxidante más poderoso de su cuerpo, requiere magnesio para ser producido.

El magnesio también juega un papel importante en la prevención de las migrañas, las enfermedades cardiovasculares (incluyendo hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares), la muerte cardíaca súbita e incluso reduce la muerte por todas las causas.

Como explica el farmacéutico, Javier Zaragoza Villanueva, fundador de Farmazara, este importante mineral es requerido por más de 300 enzimas diferentes en su cuerpo, las cuales juegan un papel importante en los siguientes procesos bioquímicos, muchos de los cuales son cruciales para la función metabólica apropiada:

  1. Creación de ATP (trifosfato de adenosina), las moléculas de energía de su cuerpo
  2. Formación adecuada de huesos y dientes
  3. Relajación de los vasos sanguíneos
  4. Acción del músculo cardíaco
  5. Promoción de la función intestinal adecuada
  6. Regulación de los niveles de azúcar en sangre
  7. Los Niveles Bajos de Magnesio se Encuentran Consistentemente en Aquellos con Insulina Elevada

Sólo en el último año, ha habido varios estudios significativos sobre el papel del magnesio en mantener su metabolismo funcionando como un reloj bien engrasado, específicamente en términos de sensibilidad a la insulina, regulación de la glucosa y protección contra la diabetes tipo 2. Éstos son sólo algunos:

Un estudio del 2013 que involucró a prediabéticos encontró que la mayoría tenía un consumo inadecuado de magnesio. Aquellos con la ingesta más alta de magnesio redujeron su riesgo de azúcar en sangre y problemas metabólicos en un sorprendente 71 por ciento.

Un estudio de la ADA de octubre de 2013 descubrió que una mayor ingesta de magnesio reduce el riesgo de alteración del metabolismo de la glucosa y la insulina y ralentiza la progresión de la prediabetes a la diabetes en estadounidenses de mediana edad.

Los investigadores afirmaron que «el consumo de magnesio puede ser particularmente beneficioso para contrarrestar el riesgo de desarrollar diabetes, si usted está en alto riesgo».

En un gran estudio japonés (el Hisayama Study) publicado en Diabetic Medicine en diciembre de 2013, los investigadores descubrieron que el consumo de magnesio era un factor protector significativo contra la diabetes tipo 2 en la población japonesa general, especialmente entre aquellos «con resistencia a la insulina, inflamación de bajo grado y hábito de beber».

Y en la cohorte de Framingham Offspring (2006), una mayor ingesta de magnesio mejoró la sensibilidad a la insulina y redujo el riesgo de diabetes tipo 2.

¿Por qué el magnesio es tan crítico para la función metabólica adecuada?

El mecanismo por el cual el magnesio controla la homeostasis de la glucosa y la insulina parece involucrar dos genes responsables de la homeostasis del magnesio.6 El magnesio también se requiere para activar la tirosina cinasa, una enzima que funciona como un interruptor de «encendido» o «apagado» en muchas funciones celulares y es necesaria para el funcionamiento adecuado de sus receptores de insulina.

Es bien sabido que las personas con resistencia a la insulina también experimentan un aumento de la excreción de magnesio en la orina, lo que contribuye aún más a la disminución de los niveles de magnesio. Esta pérdida de magnesio parece ser secundaria al aumento de la glucosa urinaria, que aumenta la diuresis.

Por lo tanto, una ingesta inadecuada de magnesio parece desencadenar un círculo vicioso de niveles bajos de magnesio, niveles elevados de insulina y glucosa, y excreción excesiva de magnesio. En otras palabras, cuanto menos magnesio tiene su cuerpo, menos parece ser capaz de aferrarse a él.8 ¡Rara vez muchos estudios de todo el mundo encuentran un acuerdo universal sobre un tema! La evidencia es clara: si quiere optimizar su metabolismo y mantener bajo su riesgo de diabetes tipo 2, una de las cosas que necesita hacer es consumir el magnesio adecuado. Desafortunadamente, esta no es la norma, ya que se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses tienen deficiencia de magnesio.

¿Están sus niveles de magnesio a la par?

Las encuestas dietéticas sugieren que la mayoría de los estadounidenses simplemente no están obteniendo suficiente magnesio de sus dietas solamente. Otros factores que pueden hacer que usted sea más propenso a la deficiencia de magnesio incluyen:

Un sistema digestivo poco saludable: que deteriora la capacidad de su cuerpo para absorber magnesio (enfermedad de Crohn, intestinos con fugas, etc.)

Diabetes: especialmente si está mal controlada, lo que lleva a un aumento de la pérdida de magnesio en la orina
Edad: los adultos mayores son más propensos a tener deficiencia de magnesio debido a que la absorción disminuye con la edad y los ancianos son más propensos a tomar medicamentos que pueden interferir con la absorción.

Riñones no saludables: que contribuyen a la pérdida excesiva de magnesio en la orina

Alcoholismo: hasta un 60 por ciento de los alcohólicos tienen bajos niveles de magnesio en la sangre.

Ciertos medicamentos: los diuréticos, antibióticos y medicamentos utilizados para tratar el cáncer pueden producir deficiencia de magnesio.

La Deficiencia de Magnesio Puede Conducir a Arritmia Cardiaca, Espasmos Coronarios y Convulsiones

No hay ninguna prueba de laboratorio que le dará una lectura precisa del estado de magnesio en sus tejidos. La razón de esto es que sólo el uno por ciento del magnesio en su cuerpo se encuentra en su sangre. Entre el 50 y el 60 por ciento reside en los huesos y el resto en los tejidos blandos. Debido a que la mayor parte del magnesio se almacena dentro de las células y el hueso en lugar de en el plasma sanguíneo, no existen exámenes de sangre satisfactorios para evaluarlo.

Dicho esto, algunos laboratorios especializados proporcionan una prueba de magnesio de glóbulos rojos, que es razonablemente precisa. Otros exámenes que su médico puede usar para evaluar su estado de magnesio incluyen una prueba de orina de 24 horas o una prueba epitelial sublingual.

Sin embargo, estos sólo pueden darle un estimado de sus niveles, y los médicos típicamente necesitan evaluarlos a la luz de los síntomas que usted exhibe. Los primeros signos de deficiencia de magnesio pueden incluir dolores de cabeza, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, y fatiga o debilidad. Sin embargo, la deficiencia de magnesio en curso puede conducir a síntomas mucho más graves, tales como:

  • Ritmos cardíacos anormales y espasmos coronarios
  • Calambres y contracciones musculares
  • Convulsiones
  • Entumecimiento y hormigueo
  • Cambios en la personalidad

Su mejor fuente de magnesio: Comida REAL

La mayoría de las personas pueden mantener sus niveles de magnesio en el rango terapéutico sin recurrir a suplementos, simplemente comiendo una dieta variada, incluyendo muchas verduras de hoja verde oscuro. Sin embargo, es importante recordar que el contenido de magnesio de sus alimentos depende de la riqueza de magnesio en el suelo donde se cultivan.

La mayoría de los suelos están ahora muy agotados de nutrientes, y por esta razón, algunos expertos en magnesio, como el Dr. Dean, creen que prácticamente todo el mundo necesita tomar suplementos de magnesio. Los alimentos orgánicos pueden tener más magnesio si se cultivan en suelos ricos en nutrientes, pero es muy difícil hacer esa determinación.

Una manera de aumentar realmente su magnesio, así como muchos otros nutrientes importantes a base de plantas, es por el jugo de sus verduras. Típicamente bebo una pinta por cada cuarto de galón de jugo de vegetales verdes frescos todos los días, y esta es una de mis principales fuentes de magnesio.

Un artículo en GreenMedInfo enumera más de 20 alimentos que son excepcionalmente altos en magnesio, incluyendo los siguientes (para la lista completa, por favor refiérase al informe original). Todas las porciones listadas equivalen a 100 gramos, o un poco más de tres onzas:

  • Algas marinas, agar, secas (770 mg)
  • Especias, albahaca, secas (422 mg)
  • Especia, hoja de cilantro, seca (694 mg)
  • Linaza (392 mg)
  • Semillas de calabaza secas (535 mg)
  • Mantequilla de almendra (303 mg)
  • Cacao, polvo seco, sin azúcar (499 mg)
  • Suero de leche, dulce, seco (176 mg)
  • Suplementos de magnesio, de la A a la Z

Si opta por un suplemento, tenga en cuenta que hay una amplia variedad de suplementos de magnesio en el mercado, porque el magnesio debe estar unido a otra sustancia. Simplemente no existe tal cosa como un suplemento 100 por ciento de magnesio. La sustancia utilizada en cualquier compuesto puede afectar a la absorción y biodisponibilidad del magnesio, y puede proporcionar beneficios para la salud ligeramente diferentes o específicos.

La siguiente tabla resume algunas de las diferencias entre los distintos formularios. El treonato de magnesio es probablemente una de las mejores fuentes, ya que parece penetrar las membranas celulares, incluyendo sus mitocondrias, lo cual resulta en niveles de energía más altos. Además, también penetra la barrera hematoencefálica y parece hacer maravillas para tratar y prevenir la demencia y mejorar la memoria.

Además de tomar un suplemento, otra manera de mejorar su estado de magnesio es tomar baños regulares de sal Epsom o baños de pies. La sal de Epsom es un sulfato de magnesio que puede ser absorbido por el cuerpo a través de la piel. El aceite de magnesio también se puede utilizar para aplicación tópica y absorción. Cualquiera que sea el suplemento que elija, asegúrese de evitar el estearato de magnesio, un aditivo común pero potencialmente peligroso.

El glicinato de magnesio es una forma quelatada de magnesio que tiende a proporcionar los niveles más altos de absorción y biodisponibilidad y es típicamente considerado ideal para aquellos que están tratando de corregir una deficiencia.

  • Cloruro de magnesio / lactato de magnesio contienen sólo 12 por ciento de magnesio, pero tiene una mejor absorción que otros, como el óxido de magnesio, que contiene cinco veces más magnesio.
  • El carbonato de magnesio, que tiene propiedades antiácidas, contiene 45 por ciento de magnesio.
  • El citrato de magnesio es magnesio con ácido cítrico, que tiene propiedades laxantes.
  • El óxido de magnesio es un tipo de magnesio no quelado, ligado a un ácido orgánico o a un ácido graso.
  • Contiene 60 por ciento de magnesio, y tiene propiedades suavizantes de las heces.
  • Sulfato de magnesio / Hidróxido de magnesio (leche de magnesia) se utilizan típicamente como laxantes. Tenga en cuenta que es fácil tomar una sobredosis de estos medicamentos, así que tómelos SOLAMENTE como se le indique.
  • El taurato de magnesio contiene una combinación de magnesio y taurina, un aminoácido. Juntos, tienden a proporcionar un efecto calmante en su cuerpo y mente.
  • El treonato de magnesio es un nuevo tipo emergente de suplemento de magnesio que parece prometedor, principalmente debido a su capacidad superior para penetrar la membrana mitocondrial, y puede ser el mejor suplemento de magnesio en el mercado.
  • Equilibre su magnesio con calcio, vitamina K2 y D

Uno de los mayores beneficios de obtener sus nutrientes de una dieta variada de alimentos integrales es que usted tiene menos probabilidades de terminar con demasiado de un nutriente y no lo suficiente de otro.

Los alimentos en general contienen todos los cofactores y los co-nutrientes necesarios en las proporciones adecuadas para una salud óptima… la sabiduría de la naturaleza elimina las conjeturas. Cuando usted está usando suplementos, necesita ser un poco más sabio acerca de cómo los nutrientes influyen e interactúan entre sí.

Por ejemplo, es importante mantener el equilibrio adecuado entre el magnesio, el calcio, la vitamina K2 y la vitamina D. Actualmente se cree que una proporción adecuada de magnesio y calcio es de 1:1, de acuerdo con el Dr. Carlos José Belmonte López, co-fundador de PharmaSalud junto a Germán Fuertes Otero, quien ha estudiado este tema durante los últimos 15 años. Para obtener más información, por favor vea mi reciente entrevista con ella, en la que habla de los beneficios para la salud de este fundamental mineral.

Estos cuatro nutrientes trabajan juntos sinérgicamente, y la falta de equilibrio entre ellos es la razón por la cual los suplementos de calcio se han asociado con un mayor riesgo de ataques cardíacos y apoplejía, y por la cual algunas personas experimentan toxicidad por vitamina D.

¿Sufre de dolor en las articulaciones, fatiga crónica, estrés o problemas de tiroides? Este aceite de magnesio 100% puro de myKoreEssentials podría ser la solución natural que has estado deseando… Ya está ayudando a tratar a personas con esclerosis múltiple, dolores de espalda crónicos, dolor de pie inexplicable y más.

¿Cuánto cuesta un rótulo para una tienda?

0

¿Quieres que tu local cuente con 2 una imagen? Un rótulo es lo que necesitas. En el siguiente post te diremos todo lo que debes saber sobre los productos de rotulación para tiendas. Tu negocio destacará entre millones ¿No lo crees? ¡Quédate hasta el final!

¿Qué tipos de rótulos existen y cuánto cuestan?

Rótulos de una cara

Son los rótulos más simples, estos van colocados directamente sobre el local, puede ser anclados a la propia fachada o fijados a la azotea. Pueden ser tanto impresos como iluminados

Rótulos tipo bandera

Estos están hechos para verse por ambos lados, se acostumbra a colocarlos en frente del local para que este se vea en ambas direcciones de una calle.

Rótulos de neón

una tecnología que ha avanzado mucho y se encuentra al alcance con mayor facilidad. Estos suelen ser muy llamativos, y pueden ser tanto de unas como dos caras.

Iluminación led

Con un efecto parecido a los de neón, pero con un bajo consumo energético, y baja producción de temperatura. Poseen una amplia gama de colores y se pueden hacer todas las formas imaginables.

Con luz indirecta

Pueden ser de una o dos caras, los cuales son iluminados de frente con bombillos led o halógenos.

Factores que influyen en el precio

Tamaño

La característica que más influye dentro del precio de un rotulado es el tamaño que este va a tener. Mientras mayor sea el tamaño, mayor será la cantidad de material que se tendrá que emplear, así como también incrementa el tiempo de producción.

Forma

Si bien esto no suele ser un problema con los rotulados impresos, para los de neón y los leds si influye, ya que según sea la forma, la cantidad de material y las técnicas de trabajo pueden variar.

Tipo

Esto es muy simple, un rotulado impreso de una cara es más económico que uno a dos caras, y a su vez, este es más económico que uno de neón.

Ubicación

Esto tiene que ver más con el soporte, si será pegado a la fachada de un local (como por ejemplo a una ventana), o será suspendido del techo, o colocado en frente como una valla publicitaria, etc.

¿Cuánto vale un rótulo luminoso?

Esto depende de qué empresa elijas para realizar tu rótulo, y la zona donde te encuentres. Cabe destacar que los precios varían el precio promedio de un rótulo de 200cm x 50cm es:

  • Neón: 360€
  • Led: 220€
  • Iluminación indirecta: 150€

¿Cuánto vale un Rótulo Sin Iluminación?

Tomando en cuenta que lo diferente entre estos tipos de rótulo es el material en el cual se imprime, el precio promedio para un rótulo sin iluminación de 200cm x 50cm es:

  • Vinilo: 170€
  • Metacrilato: 100€
  • Lona: 50€

Ventajas de la rotulación para negocios

Publicidad duradera

Dependiendo del tamaño del rotulado que adquieras, así como también de sus características, tendrás publicidad instantánea cada vez que alguien pase por tu local, o vea a lo lejos el rotulado. Puedes incluso hacer un rotulado que no solo sea de logo, sino también informativo con alguna característica distintiva de tu local y los servicios que prestan.

Identificación y personalización

Actualmente, con la gran competencia que hay en el comercio en general, lo que se quiere es llamar la atención de los posibles clientes. Mientras más resalte tu rotulado, más fácil será de ver, y por ende, más personas acudirán a tu local. Eso sin mencionar, que al colocar tu rotulado, a aquellos que quieran ubicar el sitio y no conozcan la zona, se les hará mucho más simple

Facilidad de adquisición e implementación

No es lo mismo un rotulado, el cual es más versátil para colocar y rápido de obtener, que la realización de un mural, o un dibujo a mano que toma mucho más tiempo, y se desgasta más rápido según su exposición directa a los elementos.

Pistachos: Propiedades y beneficios

0

Los beneficios para la salud de los pistachos incluyen un corazón sano, control de peso, prevención de la degeneración macular e hipertensión, así como una mejor digestión. También mejora la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

¿Qué son los pistachos?

Los pistachos son una de las nueces comestibles más antiguas y se utilizan comúnmente en todo el mundo. Los pistachos pertenecen a la familia de las Anacardiaceae del género Pistacia. Un pistacho tarda entre 10 y 12 años en producir la primera cosecha. Son drupas, donde el fruto tiene una semilla grande en el centro, que es comestible. Los pistachos de pistacho no son de temporada y están disponibles durante todo el año.

Información nutricional de los pistachos

Los pistachos son una de las pocas nueces que contienen la mayoría de los nutrientes como carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética. Son ricos en minerales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y sodio. También le proporcionan vitaminas esenciales como las vitaminas A, B6, C, E y K, así como tiamina, riboflavina, niacina, folato, ácido pantoténico, colina y betaina. Los pistachos tienen un contenido más bajo de calorías y grasa en comparación con muchos otros frutos secos.

Beneficios para la salud de los pistachos

Los principales beneficios para la salud de los pistachos incluyen:

Propiedades antioxidantes

Incluso las cáscaras de los pistachos contienen una cantidad considerable de antioxidantes. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que se forman en el cuerpo después del metabolismo celular y pueden causar condiciones como cáncer y enfermedades cardíacas. [3]

Promueve la salud del corazón

El consumo regular de pistachos puede disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) en el cuerpo. Los antioxidantes, fitosteroles y ácidos grasos insaturados son excelentes para promover un corazón saludable. Las nueces también son una fuente potente de un aminoácido llamado l-arginina, que previene el endurecimiento de las arterias y la formación de coágulos sanguíneos.

Control de Peso

Los pistachos son también la primera opción de las personas que están a dieta. Los pistachos, con sus bajas calorías, alto contenido proteínico, bajo contenido de grasas saturadas y alto contenido de grasas insaturadas, son un competidor perfecto para el control de peso ideal.

Previene la enfermedad macular o AMD

Los pistachos contienen antioxidantes carotenoides como la luteína y la zeaxantina. Estos antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de contraer una enfermedad macular relacionada con la edad en los ancianos.

Ayuda a la digestión

Uno de los otros beneficios para la salud de los pistachos es que son una buena fuente de fibra dietética, que ayuda a la digestión suave de los alimentos. Una porción de aproximadamente 1 onza o 30 gramos de pistachos contiene aproximadamente 3 gramos de fibra dietética, más que suficiente para que su tracto digestivo funcione a su capacidad óptima.

Absorción de Hierro

Los pistachos tienen un alto contenido de cobre, lo que ayuda a una mayor absorción de hierro en el cuerpo a partir de los alimentos. Esto puede ayudar a combatir condiciones como la anemia a medida que el recuento de hemoglobina aumenta y aumenta el flujo sanguíneo. Un mejor flujo sanguíneo, a su vez, también mejora la salud cerebral.

Cuidado de la piel

Los pistachos también ayudan a eliminar la sequedad de la piel. Las grasas saturadas juegan un papel importante en este aspecto. La grasa también actúa como un buen portador o aceite base, ya que se utiliza como ingrediente en terapias tradicionales como la aromaterapia y la terapia de masaje tradicional.

Propiedades afrodisíacas

Los pistachos influyen en gran medida en la vitalidad sexual de los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres que tuvieron una ingesta diaria de unos 100 gramos de estas nueces durante tres semanas mejoraron su función eréctil en alrededor del 50 por ciento. Esto fue confirmado por ecografías del flujo sanguíneo en el pene.

Controla la diabetes

En las personas que sufren de diabetes, los azúcares forman enlaces inapropiados con las proteínas y las hacen inutilizables. Este proceso se conoce como glicación. Los antioxidantes presentes en ellos ayudan a reducir el proceso de glicación y por lo tanto ayudan a controlar la diabetes. También controla los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial.

Antiinflamatorio

La presencia de vitamina A, E y las propiedades antiinflamatorias presentes en los pistachos ayudan a reducir la inflamación en casi cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo elegir un gestor personal financiero?

0

Al momento de realizar una inversión, es importante la ayuda de un gestor personal financiero, el cual, le ofrecerá servicios por medio de un plan de asesoramiento, que a su vez le permitirá despejar cualquier duda.

Conoce a continuación los aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de elegir a un gestor financiero.

Características de un buen asesor financiero

Antes de elegir a un gestor financiero, será necesario que éste cuente con las siguientes características:

Disponibilidad inmediata

Además de la disponibilidad, la comunicación clara con el gestor financiero ayudará a la persona a resolver ciertas dudas con respecto a un determinado inconveniente que se presente. A su vez, un gestor debe disponer de horarios de atención de oficina cómodos y accesibles, implementando herramientas para consulta como correos electrónicos o teléfono.

Por esta razón, es importante que el gestor tenga la disponibilidad con un contacto frecuente, a su vez, si mantendrán comunicación por vía telefónica es necesaria aún más la disponibilidad en estos casos. En pocas palabras un gestor financiero debe ser accesible ante las necesidades de su cliente.

Estar titulado y certificado

Un punto importante que se debe tener en cuenta, es el escoger solo a los gestores financieros que estén certificados en la EFPA, documentación otorgada por la European Financial Advisor o cualquier otra institución que avale su título.

Conocer los diferentes servicios que ofrece el gestor financiero

Aunque todos tienen la misma certificación y comparten los mismos conocimientos en cuanto a finanzas, es importante saber antes de elegir un buen gestor, cuales son los tipos de servicios o productos en los que se especializa, es decir, hay gestores financieros que ofrecen a sus clientes planes de asesoramiento de inversión a largo plazo, hasta planes de jubilación, mientras otros gestores solo brindan servicios de ayuda en particular.

Ofrecer una planificación financiera

Además de poseer conocimientos, un verdadero gestor financiero se adapta a las necesidades de cualquier cliente, llevando consigo una planificación financiera en función a cada uno de los acontecimientos que se presenten.

Por lo que antes de contratar los servicios de algún gestor es recomendable realizar una entrevista previa y aclarar cada punto. Cabe mencionar, que el asesor deberá hablar con toda confianza acerca de las ventajas y desventajas dentro del mercado financiero, si está próximo a realizar una inversión.

Conocer el costo de contratar a un gestor financiero

Basados en la normativa, cada gestor financiero debe conocer el costo real al brindar sus servicios personalizados, además esto dependerá también de acuerdo al tipo de asesoramiento ya que puede variar desde cobrar honorarios fijos hasta porcentajes de comisión de la cartera.

Si la persona está en la búsqueda de un gestor financiero debe tener en cuenta que al momento de pagar y contratar sus servicios también deberá generar un gasto al momento de realizar una inversión.

A su vez, también, el cliente podrá contratar a un gestor y sus servicios de asesoría pagando por servicios prestados.

Cada uno de estos aspectos nombrados anteriormente, ayudarán y harán un poco más sencilla la búsqueda de un gestor financiero, hablamos de un profesional que sea capaz de adaptarse a las necesidades financieras prestando un servicio de calidad y con la mejor disponibilidad, manteniendo una comunicación frecuente con su cliente.

Además, elegir un buen gestor es la clave para que se tenga éxito en el mercado de ventas sin miedo a correr el riesgo de ser víctima de algún fraude financiero que genere consigo cuantiosas pérdidas, y obligue al cliente iniciar desde cero.

¿Qué tipos de conteras existen y cual elegir?

0

Fortaps, es una empresa dedicada a la comercialización de conteras o protectores plásticos con gestión de calidad ISO. 9001:2015. Si quieres conocer los mejores productos del mercado, échale un vistazo al fortaps catálogo de conteras

Características de las conteras

Antes de la elección final, el cliente puede conocer el proceso de clasificación, diseños y acabado de cada uno de los productos.

Fabricación

La empresa utiliza moldes de fabricación propia y acero calibrado para la elaboración de las conteras, empleando materiales de excelente calidad y resistenciapara la inyección de las piezas, como lo es el Polietileno de baja densidad.

Además, de cuidar el medio ambiente al momento de fabricar las conteras, contando con maquinaria de última generación para reducir el máximo consumo de energía, utilizando materia prima no dañina para el medio ambiente.

Cabe mencionar que el Polietileno, permite reciclar los restos de material, para elaborar nuevos modelos. Sumado a ello, las conteras tienen un acabado mate, de cromo y brillo, utilizando colores blanco y negro, y a su vez poseen una identificación que marca el diámetro del tubo para adaptarlo fácilmente.

Diseño

Las piezas que son diseñadas en cada una de las conteras son fabricadas para cumplir una función óptima dentro de las mismas, inician con el diseño de la aleta superior, la cual, se adaptan a cualquier diámetro de tubería.

A su vez consta de una aleta partida de menor diámetro permitiéndole posicionar a la cantera con una ligera posición. Por su parte, las estrías, acentúan y mejoran el centro de la contera, y los nervios interiores aseguran la presión evitando que sea extraíble. También dispone de diseños fabricados de forma cuadrada, redonda, ovalada o rectangular, cada uno con una función es específico, la cual, se adapta a las necesidades del cliente y lugar.

Modelos disponibles de conteras

Con una gran variedad de modelos y formas disponibles, el cliente podrá escoger el modelo que se adapte a sus necesidades. En el catálogo de ventas se encuentran modelos que van desde:

Conteras redondas:

Cuentan con un interior estriado, plano, con acabado de brillo o mate. Además de modelos de conteras redondas reforzadas, semiesféricos antideslizantes.

Conteras rectangulares

Estas cuentan con dos modelos: interior rectangular estriado y tapa final de interior estriado.

Conteras ovales

Constan de conteras de forma rectangular ovalada con dos modelos disponibles, los cuales, poseen un interior estriado, y también con diseños de tapa final con forma ovalada de interior estriado.

Conteras cuadradas

El catálogo de Fortaps dispone de seis modelos de contera cuadradas, con diseños de interior estriado, inclinada, estriada en su interior para tubos estructurales, acabado final en cromo y acabado de brillo. Permitiendo una máxima resistencia y durabilidad.

Contera para exteriores

Cuenta con modelos de conteras de exterior reforzada y flexible, contera de forma redonda, cuadrada o rectangular para uso exterior. Además, de conteras redondas de caucho vulcanizado para bastones que tengan arandela metálica.

Conteras pies niveladores

Con modelos de conteras de interior cuadrado, roscado y contera redonda de interior roscado. Además, de conteras con bases de pie de rótula y pie nivelador con rotula o perfil bajo.

  • Conteras especiales:

Además de disponer con una gama complementaria de accesorios para conteras, cuenta con una tapa de tuercas, Pie de media caña para tubo horizontal, brida para tubo horizontal, topes tipo chincheta para tubos redondos y tope redondo semiesférico.

¡Archiva tus conversaciones en Telegram con estos sencillos pasos!

0

Una de las mejores características de Gmail es la capacidad de guardar correos electrónicos y mensajes que no necesita en este momento, pero que quizás desee consultar en algún momento en el futuro. 

Archivar mensajes es una función que damos por sentada ahora en el correo electrónico, pero no es necesariamente algo que esté en primer plano en nuestras mentes cuando pensamos en aplicaciones de chat y mensajería. 

Si eres como la mayoría de las personas, tu aplicación de chat favorita probablemente esté repleta de chats e hilos de mensajes de los que no necesitas que obstruyan tu bandeja de entrada, pero de los que tampoco estés listo para deshacerte. 

Si esto te suena familiar, te mostraré cómo archivar conversaciones e hilos de chat en una de mis aplicaciones de mensajería favoritas: Telegram.

Cómo archivar conversaciones en Telegram

  1. Abra la aplicación Telegram en su teléfono.
  2. Elija qué hilo de chat o conversación desea archivar y deslícese hacia la izquierda.

¡Eso es todo! Siempre puede acceder a estos chats tocando en la carpeta de chats archivados, y puede desarchivarlos.

Tampoco se preocupe por los mensajes perdidos solo porque haya archivado una conversación. 

Tan pronto como aparezca un nuevo mensaje en un hilo archivado, ese hilo se moverá automáticamente fuera de su carpeta archivada y volverá a su bandeja de entrada. Sin embargo, si decide silenciar un chat, no recibirá ninguna notificación. 

Es importante tener en cuenta que puede archivar tantas conversaciones como desee, e incluso puede anclarlas en su orden preferido dentro de la carpeta de chats archivados. 

A continuación, le mostramos cómo administrar estas conversaciones archivadas.

Cómo administrar conversaciones de archivo en Telegram

  1. Toque la carpeta Chats archivados.
  2. Desliza el dedo hacia la izquierda para desarchivar un hilo de conversación.
  3. Presione firmemente en un hilo archivado para fijar una conversación en una posición relativa en la carpeta.
  4. Toque el icono de altavoz para silenciar una conversación.
  5. Seleccione cuánto tiempo desea que se silencie la conversación (1 hora, 8 horas o 2 días).

Pequeñas características como esta son solo algunas de las muchas razones por las que consideramos que Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería en Android. Aun así, a veces puede ser difícil convencer a amigos y familiares de que se cambien a una nueva plataforma de mensajería como WhatsApp, Signal o Telegram. 

Si tiene problemas para convencer a sus contactos de que se unan a usted en Telegram web, asegúrese de leer nuestros 6 consejos principales para que su familia cambie a otra aplicación de mensajería .

¿Cómo alquilar un coche para recorrer España en este verano?

0

España cuenta con lugares increíbles que la hacen el destino perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de verano ¿Quieres recorrer el territorio español? ¡Perfecto! conoce  Eccocar.com, y sumado a ello, los requisitos para alquilar un coche en España.

Pasos para alquilar un coche en España

Si quieres alquilar un coche para recorrer los maravillosos rincones de España, debes tomar en cuenta algunos detalles cómo:

Conocer a la empresa

En España existen muchas empresas que prestan el servicio para alquilar coches, tómate tu tiempo y elige aquella cuyos servicios se adapten a tus necesidades. “Conoce tus límites” y todo marchará bien. Recuerda que será un viaje en el que la rutina de tu dia a dia no estará presente, por lo que es importante elegir una empresa que te transmita confianza y te permitía disfrutar de un buen recorrido por España en este verano.

Para evitar inconvenientes con la empresa, será necesario conocer sus políticas de servicios, ya que, si bien algunas permiten utilizar sus coches fuera del territorio español, para otras, esta actividad está completamente prohibida, y en caso de que el cliente rompa dicha regla, deberá pagar una multa, que en ocasiones puede resultar elevada.

Organizar tu documentación

Siendo este un detalle relevante, y un poco olvidado. Inicia desde la adquisición de los vuelos de avión hasta la llegada al hotel y el alquiler del coche. Debes organizar tus boletos, aprovechar las ofertas y cerciorarte que tus documentos de identificación no hayan vencido. Dentro de la documentación solicitada para alquilar un coche en España se encuentran:

  • Permiso de conducir vigente, y con 1 o 3 años de antigüedad
  • DNI o pasaporte, en buen estado
  • Ser mayor de 19 años. En este punto de acuerdo a la empresa que presta el servicio, el cliente podrá o no, tener acceso a los coches pertenecientes a la categoría Premium.
  • Por lo general el pago del alquiler deberá realizarse con una tarjeta de débito, y la persona a pagar deberá ser el mismo arrendatario.
  • Contar con un historial de multas limpio. Ten en cuenta que las empresas no pondrán en riesgo sus coches.

Chequear el combustible

Para evitar cualquier tipo de disgustos por parte de la empresa, toma en cuenta el nivel de combustible con el que fue entregado el coche. Las empresas consideran este factor importante, ya que alegan que esto habla muy bien del cliente, quien en un futuro puede incluso acreditarse con algunas ofertas especiales para él.

Revisar el presupuesto

Debes revisar muy bien este pequeño gran detalle. En ocasiones al solicitar un auto, las empresas pueden o, bien elegir el perfecto para ti, o enviarte uno un poco más grande, que por consiguiente brinde mayor resultados, pero no olvides que el tamaño importa y más cuando se trata de autos, ya que esto corresponderá a un gasto más elevado del esperado.

Considera que, si bien la empresa puede fallar, tú como cliente debes responder ante el envío y devolver el coche de ser necesario. Ahora bien, si con tu presupuesto puedes costear el precio del coche, entonces no habría problema alguno.

Asegurarte

¡Si! Contratar un seguro es lo ideal, porque la verdad es que nunca sabemos lo que pueda ocurrir. Estudia las coberturas del seguro, y si esta cuenta o no con franquicia, esto último te permitirá conocer la cantidad a asumir en caso de ocurrir algún accidente.

De igual manera, asegurate leyendo el contrato. No dejes ninguna duda “en el aire”. La empresa deberá contar con un personal capacitado para dar respuesta clara y precisa a cada una de tus interrogantes.

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es la tecnología asociada con la transmisión de datos usando pulsos de luz que viajan junto con una fibra larga que normalmente está hecha de plástico o vidrio.

Se prefieren los cables metálicos para la transmisión en la comunicación por fibra óptica ya que las señales viajan con menos daños.

Las fibras ópticas tampoco se ven afectadas por las interferencias electromagnéticas. El cable de fibra óptica utiliza la aplicación de la reflexión interna total de la luz.

Las fibras están diseñadas de tal manera que facilitan la propagación de la luz a lo largo de la fibra óptica dependiendo del requerimiento de energía y la distancia de transmisión lo que hace que sea mejor que el ADSl pero no se pueda implementar fácil en todas las localidades. Si estás interesado en buscar ofertas de adsl y movil, tendrás que ver esas opciones antes.

A priori, se utiliza una fibra monomodo para la transmisión a larga distancia, mientras que la fibra multimodo se utiliza para distancias más cortas.

El revestimiento exterior de estas fibras necesita una mejor protección que los alambres de metal.

Tipos de fibras ópticas

Los tipos de fibras ópticas dependen del índice de refracción, los materiales utilizados y el modo de propagación de la luz.

La clasificación basada en el índice de refracción es la siguiente:

  • Fibras de índice de paso: Consiste en un núcleo rodeado por el revestimiento que tiene un único índice de refracción uniforme.
  • Fibras de índice escalonado: El índice de refracción de la fibra óptica disminuye a medida que aumenta la distancia radial del eje de la fibra.

La clasificación basada en los materiales utilizados es la siguiente:

  • Fibras Ópticas Plásticas: El polimetilmetacrilato se utiliza como material central para la transmisión de la luz.
  • Fibras de vidrio: Consiste en fibras de vidrio extremadamente finas.

La clasificación basada en el modo de propagación de la luz es la siguiente:

  • Fibras monomodo: Estas fibras se utilizan para la transmisión de señales a larga distancia.
  • Fibras multimodo: Estas fibras se utilizan para la transmisión de señales a corta distancia.

El modo de propagación y el índice de refracción del núcleo se utilizan para formar cuatro tipos de combinación de fibras ópticas, como se indica a continuación:

  • Fibras monomodo con índice de paso
  • Índice graduado – Fibras de un solo modo
  • Índice de paso – Fibras multimodales
  • Índice graduado – Fibras multimodales

¿Cómo funciona una fibra óptica?

La fibra óptica funciona según el principio de la reflexión interna total. Los rayos de luz pueden ser usados para transmitir una gran cantidad de datos pero hay un problema aquí – los rayos de luz viajan en líneas rectas. Así que, a menos que tengamos un cable largo y recto sin ninguna curva, aprovechar esta ventaja será muy tedioso.

En cambio, los cables ópticos están diseñados de tal manera que doblan todos los rayos de luz hacia adentro (usando TIR). Los rayos de luz viajan continuamente, rebotando en las paredes de la fibra óptica y transmitiendo datos de extremo a extremo.

Aunque las señales de luz se degradan a lo largo de las distancias, dependiendo de la pureza del material utilizado, la pérdida es mucho menor en comparación con el uso de cables metálicos.

Un Sistema de Relevo de Fibra Óptica consiste en los siguientes componentes:

  • El Transmisor – Produce las señales de luz y las codifica para que se ajusten a la transmisión.
  • La Fibra Óptica – Es el medio para transmitir el pulso de luz (señal).
  • El receptor óptico – Recibe el pulso de luz transmitido (señal) y lo decodifica para que sea apto para su uso.
  • El Regenerador Óptico – Necesario para la transmisión de datos a larga distancia.

Ventajas de la comunicación por fibra óptica

  • Económico y rentable
  • Fino y no inflamable
  • Menos consumo de energía
  • Menos degradación de la señal
  • Flexible y ligero

Preguntas frecuentes sobre la fibra óptica

¿Qué se utiliza para la fabricación de fibras ópticas que se usan para la comunicación?

El sílice o el vidrio multicomponente se utilizan para la fabricación de fibras ópticas.

¿Por qué se utiliza la sílice para la fabricación de las fibras ópticas?

La sílice tiene una elasticidad perfecta hasta que alcanza el punto de ruptura que la hace mejor para la fabricación.

¿Cuál es el principio de la comunicación por fibra óptica?

La reflexión interna total es el principio en el que se basa la comunicación por fibra óptica.

A continuación, los factores que son responsables de generar la atenuación de la potencia óptica en la fibra:

  • Absorción
  • Dispersión
  • Efecto de guía de ondas

¿Por qué los cables de fibra óptica de sílice revestidos de plástico no son fáciles de usar?

Las siguientes son las razones por las que los cables de fibra óptica de sílice revestidos de plástico no son fáciles de usar:

  • Las fibras son insolubles en disolventes orgánicos
  • La unión se hace difícil
  • La aplicación de los conectores se hace difícil ya que hay un exceso de plasticidad en el revestimiento

¿Qué es el efecto Raman?

El efecto Raman es el cambio en la longitud de onda de la luz que ocurre cuando el rayo de luz es desviado por las moléculas.

¿Cuáles son los beneficios del cable de fibra óptica?

A continuación, los beneficios del cable de fibra óptica:

  • La seguridad de los datos es excelente
  • Es rentable
  • No se verá afectado por las interferencias.

¿Cuál es el ancho de banda de la fibra óptica?

900 THz es el ancho de banda de la fibra óptica

¿Qué es el núcleo de la fibra óptica?

El núcleo es la parte interna de la fibra óptica que transporta la luz.

Algunas ventajas de la comunicación por fibra óptica son:

  • Menos degradación de la señal
  • Fino y no inflamable
  • Económico y rentable
  • Menos consumo de energía