¿Qué tipos de conteras existen y cual elegir?

¿Qué tipos de conteras existen y cual elegir?

junio 14, 2020 0 Por Anduriell

Fortaps, es una empresa dedicada a la comercialización de conteras o protectores plásticos con gestión de calidad ISO. 9001:2015. Si quieres conocer los mejores productos del mercado, échale un vistazo al fortaps catálogo de conteras

Características de las conteras

Antes de la elección final, el cliente puede conocer el proceso de clasificación, diseños y acabado de cada uno de los productos.

Fabricación

La empresa utiliza moldes de fabricación propia y acero calibrado para la elaboración de las conteras, empleando materiales de excelente calidad y resistenciapara la inyección de las piezas, como lo es el Polietileno de baja densidad.

Además, de cuidar el medio ambiente al momento de fabricar las conteras, contando con maquinaria de última generación para reducir el máximo consumo de energía, utilizando materia prima no dañina para el medio ambiente.

Cabe mencionar que el Polietileno, permite reciclar los restos de material, para elaborar nuevos modelos. Sumado a ello, las conteras tienen un acabado mate, de cromo y brillo, utilizando colores blanco y negro, y a su vez poseen una identificación que marca el diámetro del tubo para adaptarlo fácilmente.

Diseño

Las piezas que son diseñadas en cada una de las conteras son fabricadas para cumplir una función óptima dentro de las mismas, inician con el diseño de la aleta superior, la cual, se adaptan a cualquier diámetro de tubería.

A su vez consta de una aleta partida de menor diámetro permitiéndole posicionar a la cantera con una ligera posición. Por su parte, las estrías, acentúan y mejoran el centro de la contera, y los nervios interiores aseguran la presión evitando que sea extraíble. También dispone de diseños fabricados de forma cuadrada, redonda, ovalada o rectangular, cada uno con una función es específico, la cual, se adapta a las necesidades del cliente y lugar.

Modelos disponibles de conteras

Con una gran variedad de modelos y formas disponibles, el cliente podrá escoger el modelo que se adapte a sus necesidades. En el catálogo de ventas se encuentran modelos que van desde:

Conteras redondas:

Cuentan con un interior estriado, plano, con acabado de brillo o mate. Además de modelos de conteras redondas reforzadas, semiesféricos antideslizantes.

Conteras rectangulares

Estas cuentan con dos modelos: interior rectangular estriado y tapa final de interior estriado.

Conteras ovales

Constan de conteras de forma rectangular ovalada con dos modelos disponibles, los cuales, poseen un interior estriado, y también con diseños de tapa final con forma ovalada de interior estriado.

Conteras cuadradas

El catálogo de Fortaps dispone de seis modelos de contera cuadradas, con diseños de interior estriado, inclinada, estriada en su interior para tubos estructurales, acabado final en cromo y acabado de brillo. Permitiendo una máxima resistencia y durabilidad.

Contera para exteriores

Cuenta con modelos de conteras de exterior reforzada y flexible, contera de forma redonda, cuadrada o rectangular para uso exterior. Además, de conteras redondas de caucho vulcanizado para bastones que tengan arandela metálica.

Conteras pies niveladores

Con modelos de conteras de interior cuadrado, roscado y contera redonda de interior roscado. Además, de conteras con bases de pie de rótula y pie nivelador con rotula o perfil bajo.

  • Conteras especiales:

Además de disponer con una gama complementaria de accesorios para conteras, cuenta con una tapa de tuercas, Pie de media caña para tubo horizontal, brida para tubo horizontal, topes tipo chincheta para tubos redondos y tope redondo semiesférico.