¿Qué tipo de colchón elegir si me duele la espalda?

¿Qué tipo de colchón elegir si me duele la espalda?

julio 6, 2020 0 Por Anduriell

Un dolor de espalda puede arruinar tu rutina diaria, puede dejarte adolorido en la cama por horas, lo que conlleva a un estrés innecesario que arruinaría todos tus planes ¿Sufres de espalda, pero no sabes qué colchón elegir? ¡No te preocupes! hoy traemos la solución para ti.

Dile ¡Adiós! al dolor de espalda

Sabemos qué elegir un buen colchón que nos ayude a olvidarnos del dolor de espalda puede resultar una tarea un poco complicada, pero no es imposible, de hecho puedes entrar en kionadecoracion.com, ahí encontrarás todo lo que buscas, aunque, si quieres saber un poco más y cómo elegir el mejor colchón para tu espalda, échale un vistazo a los tips que tenemos a continuación:

Comodidad

¡Por supuesto! Si un colchón no es cómodo, no brindará los resultados que esperamos, de hecho, pueden gravar el inconveniente. Debes enfocarte en el somier, “el perfecto” para ti deberá contar con la firmeza necesaria que permitiría “dejar en alto” la calidad del colchón qué vas a utilizar.

Asegúrate que la estructura del colchón logre adaptarse a casi cualquier forma, de esta manera, tanto la resistencia y durabilidad del mismo, así como tu comodidad, no se verán afectadas.

Firmeza

Este punto está muy relacionado con el anterior, y tal vez suene extraño o quizá no, pero el objetivo es encontrar un colchón que no sea ni muy duro ni muy blando, en otras palabras ¡Qué este a tu medida!

Qué sea firme, pero qué su dureza no supere su comodidad. Si eliges un colchón blando, pones en riesgo tu columna vertebral, ya que el colchón tenderá a doblarse en dirección a la superficie donde haya mayor peso y con él se irá tu cuerpo, adaptándose al colchón en general.

Por otro lado, un colchón muy duro no te permitirá realizar los dobletes cómo quieres, de hecho, si se te ocurre “saltar en la cama” con un colchón duro, puedes resultar más lastimado de lo que imaginas.

Como recomendación, si quieres que tu columna no sufra, considera en adquirir un colchón con mullidos, esto le permitirá a todo tu cuerpo adaptarse a la superficie del colchón.

Tamaño y temperatura

Este es un punto que no podemos dejar pasar, un colchón muy alto puede originar todo, menos comodidad, lo mismo ocurre cuando los colchones no cuentan con la altura suficiente, esa con la que sientes que tu espalda toca la superficie donde reposa el colchón.

Aunque no lo creas, tu solución puede ser un colchón grande ¡Sí! De esta manera podrás moverte sin ningún inconveniente, además esta característica de un colchón es importante si tienes pareja.

En ese caso, lo ideal es adquirir un colchón de al menos unos 180 cm de ancho, de esta manera, si tu pareja es de las que da muchas vueltas en la cama, los dolores de espalda pasarán a un segundo plano.

Posiciones

Por último, pero no menos importante, antes de elegir un colchón, recuerda un poco tu forma de dormir, si es de lado, lo ideal es adquirir un colchón con mullido, esto le permite a tu hombro adaptarse a la firmeza del colchón sin sufrir ningún daño.

Ahora bien, si sueles dormir boca arriba, lo más recomendable es que compres un colchón firme, para disfrutar de las mejores horas de sueño.

Recuérdalo

El colchón que elijas debe brindarte la comodidad que necesitas para iniciar el día con buen pie, porque con una noche poco placentera es muy probable que, no solo ese molesto dolor de espalda regrese, si no además traiga consigo dolor de cabeza, y un día muy gris.

¿Quieres saber cuál es el mejor colchón? entra en kionadecoracion.com, y descubre el ideal para ti.