Los mejores colores de pintura para la cocina

Los mejores colores de pintura para la cocina

febrero 10, 2020 1 Por Anduriell

Un toque de color fresco siempre promete un gran impacto en la atmósfera de cualquier habitación. Después de todo, no sólo la elección del color de la pintura establece la base de su estética (ya sea tradicional o algo más moderno), sino que también puede alterar la energía de un espacio.

Los colores de la pintura de la cocina que establecen el estado de ánimo

Por ejemplo, los colores de la pintura de la cocina atenúan el estrés de la cocina, mientras que los tonos más brillantes crean un ambiente animado para los huéspedes de los restaurantes.

Para crear un fondo adecuado para todo el tiempo que pasas en tu cocina, empieza con uno de estos 14 colores que son la tendencia de los principales fabricantes de pintura.

Colores de la pintura de la cocina: De Nimes de Farrow & Ball

Inspirado en la tela utilizada para hacer ropa de trabajo en la ciudad francesa de Nîmes, este azul-verde realista está entre los mejores colores de cocina para anclar una cocina contemporánea con superficies circundantes de texturas y colores variados.

La pintura de De Nimes en la mitad superior de la pared une las extensas encimeras de mármol con rayas grises y los armarios bajos y estantes de las barandillas de color azul-negro, logrando un espacio ultrafuncional para la preparación de la comida con un estilo caprichoso.

Colores de la pintura de la cocina: Blanco puro de Sherwin-Williams

Tan intemporal como el color llega, este crujiente tono blanco da un aire refinado a las cocinas rústicas o modernas. Y no sólo es clásico, ¡también es versátil!

Tome el ejemplo de la paleta náutica de esta cocina contemporánea y cree un aspecto armonioso y de alto contraste combinando las paredes de blanco puro con una despensa blanca y polvorienta y una isla azul marino iluminada por las luces colgantes de cristal bañadas en oro.

Colores de la pintura de la cocina: Gris de moda de Behr

Cualquier cosa menos monótona, una muestra de gris cálido con tonos marrones da una elegancia contenida a las cocinas tradicionales.

En esta cocina inspirada en el viejo mundo, llena de piezas que inician la conversación, las paredes interiores en gris moda sirven como un telón de fondo para las vitrinas blancas ultrapuras con el respaldo de Leather Clutch, una isla de madera de color chocolate y los antiguos apliques de pared, uniéndolos simultáneamente y permitiéndoles ser el centro del escenario.

Colores de pintura de la cocina: Oyster Bay de Sherwin-Williams

Si aprecias el encanto desordenado del diseño escandinavo, pero prefieres inyectar algo de color en su característica paleta de colores totalmente blancos, baña las paredes en este idílico tono gris verdoso.

En medio de los gabinetes, encimeras y adornos blancos de esta cocina elegante y sin esfuerzo, las paredes de Oyster Bay proporcionan una escapada caprichosa y bienvenida a los huéspedes sentados en la isla y sirven de telón de fondo ideal para los platos decorativos montados en la pared.

Colores de la pintura de la cocina: Beige arcilla de Benjamin Moore

Este color blanquecino con trasfondos marrones confiere un aspecto de sol a los espacios blancos y marcados que, de otra manera, podrían ser fríos y clínicos.

Pero como los mejores colores de pintura de cocina, no es necesario que viva en las cuatro paredes de la cocina, o incluso directamente dentro de la cocina, para tener el máximo impacto.

Estos propietarios salpicaron pintura Clay Beige en una pared opuesta a la cocina para atraer la atención y dar profundidad a la cocina.

Colores de la pintura de la cocina: Treron de Farrow & Ball

Como su homónimo, un pájaro conocido como la paloma verde, Treron es un tono gris verdoso oscuro que da un toque de exterior a las cocinas tradicionales o modernas.

Es un color de pintura particularmente complementario para espacios que muestran otros tonos de la tierra, como los grises, marrones y cremas.

Aquí, los paneles de pared de Treron se combinan con gabinetes y plantas de interior en blanco roto para evocar un interior fresco e inspirado en la naturaleza donde puedes cocinar y lavar en paz.

Colores de la pintura de la cocina: Camafeo Blanco de Behr

Las cocinas poco iluminadas se ven instantáneamente más brillantes con un camafeo blanco en sus paredes. El tono blanco con trasfondo gris ceniza es quizás el mejor color de cocina para un espacio tradicional o moderno que emplea otros tonos neutros en su paleta.

Siga el ejemplo de los diseñadores de esta cocina clásica con una paleta suavemente graduada y combine las paredes de Cameo White con armarios de café suizo, encimeras de mármol gris claro y un salpicadero de azulejos en tono pastel para lograr un ambiente aireado para cocinar, cenar o entretenerse.

Colores de pintura de cocina: Cinta de rafia de Behr

Captura el ambiente soleado de la campiña francesa con colores de cocina cálidos pero rústicos como este particular tono de marrón cremoso.

Para recrear el innegable encanto del campo en su propio rincón culinario, aplique cinta de rafia a las paredes paneladas y combine con armarios de Nypd marino y puertas de despensa Cameo White.

Colores de la pintura de la cocina: Berry Brown de Behr

Este tono marrón chocolate con trasfondos rojos hace que cualquier cocina tradicional o rústica se vea y se sienta más definida, particularmente aquellas de altura imponente. Los trasfondos rojos pueden incluso estimular el apetito.

A pesar del alto techo de vigas en esta cocina, las paredes de color marrón cereza hacen que el espacio se sienta íntimo y acogedor. Los armarios más claros en blanco y los lustrosos pisos de madera proporcionan equilibrio, asegurando que el color más oscuro de las paredes no domine el espacio.

Colores de pintura de la cocina: Golden Field de PPG

Consigue tu estímulo matutino con este tono amarillo cítrico oscuro, una de las ideas de color de cocina más efectivas para animar un espacio (especialmente cuando se usa en combinación con grandes ventanas, como se ve aquí). En esta cocina, una pared de azulejos del metro pintada de color Golden Field, gabinetes blancos y cortinas de color azul para bebés proporcionan la sacudida de color necesaria para animar el espacio, mientras que las encimeras negras permiten que la cocina conserve un aire de sofisticación.

Colores de la pintura de la cocina: Blanco sobre blanco de PPG

Cuando el punto focal de su cocina es una superficie de madera natural tratada con una capa clara en lugar de un tinte, el color de pintura correcto puede ser la diferencia entre un espacio sucio y anticuado y una estética más aireada y moderna.

Como se ve aquí, emparejar la madera clara con un blanco pálido con tonos magenta logra los resultados más frescos. Copie estos propietarios e integre paredes, mostradores, estanterías y taburetes de isla Blanco sobre Blanco para una cocina que se siente más abierta de lo que su huella real sugeriría.

Colores de la pintura de la cocina: Un nuevo gris de Sherwin-Williams

«Greige» ha estado de moda como una idea de color de cocina en los últimos años como una alternativa más rica a cualquiera de sus componentes, gris y beige. Sus matices dorados añaden una calidad de lujo que se encuentra en casa en las cocinas utilizadas para el entretenimiento además de para cocinar. Las nuevas paredes grises dan un aire regio a esta cocina y proporcionan un cálido contraste con los electrodomésticos de acero de color frío y las encimeras de mármol blanco.

Colores de la pintura de la cocina: Marscapone de Benjamin Moore

El color equivalente a la comida de consuelo, llamado así por el decadente queso italiano, no menos, este cremoso color de pintura blanca trae calidez sin sacrificar el brillo en un espacio pequeño.

Tomemos esta cocina y comedor de ensueño: Las paredes de mascarpone conviven con los armarios Simply White y una mesa de madera con sillas de mimbre para crear un interior acogedor al estilo de una casa de campo.

Colores de la pintura de la cocina: Stardew de Sherwin-Williams

Una de las mejores ideas de color de cocina para las zonas de alto tráfico de la casa, este gris-azul apagado inculca una calma a los espacios de cocina de cualquier estética.

En esta cocina contemporánea, las paredes del Stardew proporcionan una relajante distracción de las más dramáticas encimeras de piedra negra, el techo de la bandeja y las luces colgantes oblongas, haciendo de la cocina diaria un asunto relajante y sin complicaciones.