Los 8 Cactus más Utilizados en Jardines y de Fácil Cuidado

Los 8 Cactus más Utilizados en Jardines y de Fácil Cuidado

abril 11, 2020 0 Por Anduriell

Una planta ornamental además de un elemento decorativo, es de mucho agrado para las personas, los cactus forman parte de este grupo y pueden ambientar cualquier espacio que desees.

En espacios como jardines, terrazas, alrededor del porche o rodeando alguna pérgola esta planta lucirá excelente. Las pérgolas de jardín sin techo son las más indicadas para que estas plantas puedan estar, ya que, permiten la entrada de iluminación, lo cual, es necesario para que las plantas “florezcan”

Existe una gran variedad de cactus, puedes escoger el ideal para adornar y crear ambientes agradables. Y eso no es todo, ya que, estos son de fácil mantenimiento. No necesitas ser un verdadero experto en botánica para poder cuidar de un pequeño cactus.

Los Cactus Más Utilizados para Adornar Jardines

Los cactus se caracterizan por ser pequeñas plantas con espinas y flores, siendo los más buscados para decorar jardines. Son muchos los tipos de cactus que se pueden utilizar para decorar los espacios y darle ese estilo único y original con un toque de delicadeza. Conoce a continuación los 8 cactus más utilizados en jardines.

Biznaguita

Un cactus que se caracteriza por tener unas hermosas flores de color amarillo y púrpura, crece de forma cilíndrica y es de color verde, llegando a alcanzar 15 cm de altura.

Ya que necesita luz solar para crecer, esta planta es ideal para colocar en exteriores como jardines o en macetas. Su cuidado es muy fácil, se deben regar cada semana durante el verano o cuando el cactus este totalmente seco y si está en invierno sólo se debe regar una sola vez por mes.

La temperatura influirá de manera positiva o negativa, por lo que se debe colocar en un lugar que sea fresco y cálido.

Cactus cola de rata

Este cactus se caracteriza por tener una forma colgante como la cola de un ratón de color verde y flores color fucsia muy llamativas. Se recomienda plantarlos en macetas flotantes o en un lugar alto para que puedan desarrollarse perfectamente.

Pueden colocarse en estructuras al aire libre como pérgolas para patios, las cuales, pueden estar en macetas que cuelgan desde el techo en donde les llegue la luz solar, dándole un toque atractivo al lugar combinado con otras plantas.

Los cuidados de la cola de ratón o Aporocactus flagelliformis, son muy básicos, se debe regar, pero sin crear pozos de agua en sus macetas.

Cabeza de viejo

Este es cactus con apariencia un poco más tierna. Una planta que puede llegar a alcanzar una altura de 15 cm, con flores de color blanco, amarillo o de un rosa suave, además lo cubre pequeñas espinas de color blanco que asemeja pequeñas pelusas que se extienden por “toda la planta”.

Sus cuidados son muy fáciles, por lo que lo hace una excelente planta ornamental que puedes colocar en el jardín junto a la estructura de la pérgola donde pueda absorber los rayos solares.

Además, un diseño para el jardín ideal es sembrar estas plantas y colocar rocas o piedras a su alrededor, porque, aunque le da un poco más de estética también puede ayudar a filtrar el agua.

Cáliz desnudo

Si lo que estás buscando es un ambiente más árido, esta planta será la indicada y aunque puede resistir altas temperaturas, también puede ser una planta ideal para adornar el jardín con sus hermosas y coloridas flores de color amarillo o rosado.

En cuanto a los cuidados de las plantas, éstas deben estar en un lugar donde reciba iluminación, pero qué no este expuesta constantemente a los rayos del sol, puede ser en una terraza o porche. Además de estar rodeada de rocas para evitar que las raíces se pudran por exceso de agua.

Cactus de barril

Este cactus es otro tipo ideal para adornar un jardín. Es de forma de globo y puede llegar a crecer de 60 cm hasta 2 metros de altura, puede ser combinada con cualquier otra planta ornamental, aunque son muchos los modelos que solo tiene grupos de cactos del mismo tipo, además, de ser ideal para adornar exteriores de la casa

Es indispensable que esta planta se desarrolle en un lugar luminoso, sus cuidados son muy sencillos, solo debe ser regada en periodos intercalados evitando regar todos los días, ya que, puede hacer que el cactus se dañe. Este riego puede ser una vez por semana en periodos de sequías.

Falso peyote

Con un color verde grisáceo, este cactus originario en México que puede ser un excelente elemento decorativo, que puede llegar a crecer de unos 15 cm de altura y 5 cm de ancho.

Una buena iluminación, en un lugar cálido como una terraza, pérgola o en el exterior, así como el riego que van de 15 o 20 días evitando los encharcamientos y que se pudran sus raíces, son los cuidados que debe tener este tipo de cactus.

Aylostera

Con flores de color naranja muy llamativas, este cactus es uno de los más buscados en cuanto a diseños de jardines en exteriores.

No es un cactus que requiere de cuidados especiales, ya que, con tan solo regar cada 15 días en épocas de verano bastará, además, es importante saber que solo se regara el sustrato de la planta evitando que esta se encharque demasiado. Un dato curioso de este cactus es que se debe mantener en la sombra para evitar que se dañe.

Violacea

Es una planta que crece en forma globulosa, puede llegar a alcanzar unos 30 cm de altura, sin duda es uno de los cactus que tiene mayor altura, Tiene hermosas flores de color violeta en la parte superior.

Se puede mantener en la luz solar con buena iluminación, en épocas de verano puede ser regada solo 2 veces por semana. Evitando que se encharque demasiado y que su estrato quede seco después de regarlo para evitar que la planta se pudra.