Lista de tareas para la mudanza perfecta

Lista de tareas para la mudanza perfecta

mayo 7, 2020 0 Por Anduriell

Has encontrado la casa de tus sueños, intercambiado contratos y arreglado tu hipoteca. Todo lo que queda por hacer es mudarse. Esa es la parte fácil, ¿no?

Bueno, hay muchas cosas que puede que no hayas tenido en cuenta, desde encontrar la caja de fusibles de tu nueva casa hasta hacer saber a tu proveedor de banda ancha que te vas a mudar.

Asegúrate de que no te pillen en el último minuto, entra en domusmundi.es para entender mejor que necesitas a la hora de realizar una mudanza perfecta.

Esta es nuestra lista de verificación para el gran día de la mudanza tan esperada.

Lista de tareas para la mudanza perfecta

Confirme la fecha de su mudanza

Lo primero es lo primero, tendrás que conseguir que tu fecha de traslado sea confirmada oficialmente por tus transportistas y los vendedores de la casa.

Si está alquilando, puede ser capaz de extender la mudanza a lo largo de varios días. De esta manera, podrá entrar en su nueva casa y hacer cualquier trabajo, como limpiar alfombras y pintar, sin el estrés de mudarse al mismo tiempo.

Si usted se encuentra al final de la cadena, puede que se encuentre esperando mucho tiempo para que todas las demás transacciones se lleven a cabo. Averigua tu lugar en la cadena, y planifica en consecuencia en caso de que las cosas lleven más tiempo del esperado.

Avise al propietario (si está alquilando)

Si estás alquilando, tendrás que decirle al propietario la fecha exacta en que te mudas. Esperemos que esto coincida con el final de su contrato de arrendamiento, ya que esto evita pagar el alquiler y la hipoteca al mismo tiempo.

Contacte con sus proveedores de servicios públicos

Haga saber a todos sus proveedores de servicios públicos que está planeando mudarse. Los proveedores de electricidad, gas, teléfono y banda ancha necesitarán saber cuándo va a dejar la propiedad.

Lo más probable es que se mudará a su nueva propiedad con su teléfono y su banda ancha. Avise a su proveedor con la mayor antelación posible, ya que el servicio de mudanza puede tardar varias semanas.

Es posible que tenga que esperar a que su conexión a Internet esté instalada en su nueva propiedad, así que asegúrese de descargar cualquier cosa importante que pueda necesitar, como las instrucciones de los electrodomésticos, las indicaciones y las películas que quería ver.

Si se encuentra sin Internet cuando se mude, intente convertir su teléfono en un punto de acceso público móvil. No es una solución a largo plazo, pero te ayudará a mantenerte al tanto de las cosas.

Finalmente, tome una lectura final del contador en su propiedad y pásela a los proveedores adecuados. Tomar una foto del medidor podría ayudar, ya que la foto tendrá una marca de tiempo, lo que demuestra exactamente cuál era la lectura del medidor cuando se tomó la foto.

4. Obtenga presupuestos para los gastos de mudanza

Cuando se trata de mudanzas, todo depende de lo que sea práctico para su presupuesto y el tamaño de su propiedad.

Si te mudas a una propiedad pequeña, o si el costo es un factor grande, probablemente será más barato alquilar una camioneta y conseguir algunos amigos que te ayuden. Sin embargo, eso puede añadir fácilmente al estrés del día de la mudanza, así que asegúrese de que es adecuado para usted.

Si prefiere un servicio profesional, visite la Asociación Británica de Mudanzas, que abre una nueva ventana para obtener un presupuesto en línea. La Asociación Británica de Recuperadores tiene un código de práctica establecido, y son monitoreados por el Instituto de Estándares de Comercio.

Independientemente del servicio que elija, asegúrese de tener todos sus objetos de valor y documentos personales en un lugar seguro; manténgalos consigo, si puede.

Haga una gran limpieza antes de mudarse…

Este es el momento perfecto para revisar tus cosas viejas y decidir qué vale la pena conservar. Antes de empezar a empaquetar todo, revisa tu ropa, electrónica y muebles viejos. Decide qué vale la pena guardar y qué puedes dejar en la tienda de caridad local.

Le ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y dolor de espalda si reduce el número de cosas que necesita para mudarse a su nuevo hogar.

Haga una lista de dónde está todo en su nuevo hogar

La mayoría de la gente espera a que haya un radiador que salga a borbotones antes de averiguar cómo cerrar el agua, para asegurarse de que eso no le ocurra a usted.

Pregunte a los vendedores de su nueva propiedad exactamente dónde están las siguientes cosas:

  • Llave de paso (válvula para controlar el suministro de agua principal)
  • Instrucciones para los aparatos
  • Los medidores de gas y electricidad
  • Termostato
  • Caja de fusibles

Si está vendiendo, haga una lista de dónde están las cosas importantes en su casa, y déjela para la gente que se muda.

Ellos realmente apreciarán que usted haga un esfuerzo extra, y puede ser útil si necesita pedirles un favor (como publicar los zapatos que compró en línea y los envió a la dirección equivocada).

Empaquetar todo y etiquetar las cajas

Espero que hayas tenido una limpieza, así que esto debería ser un poco más fácil.

Cuando empaques todo, etiqueta todas las cajas apropiadamente. Haz una lista para que sepas exactamente lo que hay dentro de cada caja después del viaje. Haz una lista de lo que hay en cada caja, para que no tengas que hurgar cada vez que intentes encontrar algo.

La aplicación Evernote abre en una nueva ventana es perfecta para esto, y puedes descargarla para Androidopens en una nueva ventana o iPhoneopens en una nueva ventana.

Haz saber a tus amigos y familiares que te estás mudando

Resuelve todas las cuentas y el impuesto municipal que aún debes en tu propiedad actual; no quieres que ninguna cuenta vuelva a atormentarte cuando te hayas instalado en tu nuevo lugar.

Contacta con las siguientes personas para hacerles saber que vas a cambiar de dirección:

  • Su trabajo
  • Su banco, seguros, pensiones y tarjetas de crédito…
  • El consejo, el registro electoral
  • Licencias de televisión
  • Médico y dentista
  • Oficinas del Seguro

Consejo: no olvide borrar su antigua dirección de todos los vendedores en línea (como Amazon). No hay nada peor que darse cuenta de que su paquete ha sido entregado a una dirección antigua.

Cuando haya terminado, envíe un gran correo electrónico a sus amigos y familiares para hacerles saber su nueva dirección y la fecha exacta en que se muda.

Puede que no lo necesiten de inmediato, pero cuando llegue la temporada de tarjetas navideñas estarán agradecidos de que lo hayas planeado con antelación.

Agarra lo esencial para el día de la mudanza

Necesitarás lo esencial para la primera noche en tu nuevo lugar, así que es mejor hacer una caja o dos con las siguientes cosas a mano:

  • Tetera, tazas, té, leche, café, azúcar…
  • Los productos de limpieza, además de la aspiradora y las bolsas de basura
  • Cargadores de teléfonos y portátiles
  • Rollo de baño, rollo de cocina
  • Edredón y ropa de cama para la primera noche
  • Muebles temporales – tumbonas, etc.
  • Televisión o radio

Y asegúrate de guardar todos tus documentos importantes, como el pasaporte y los papeles de la hipoteca, donde puedas encontrarlos fácilmente.

Mudarse a su nueva casa

Una vez que hayas descargado todo, haz una limpieza profunda de la propiedad antes de empezar a desempacar. Este es definitivamente el momento más fácil para fregar los azulejos y limpiar las alfombras.

Desembalar habitación por habitación, empezando por la cocina
Comprueba que todas las utilidades están en funcionamiento
Asegúrate de tener las llaves de cada puerta, ventana y armario
Averigüe qué día se recogen sus cubos de basura

Finalmente, tómate el resto de la noche libre. Encuentra una comida local para llevar, pide algo delicioso y levanta los pies, te lo has ganado.

Todos los sitios y enlaces son correctos en el momento de su publicación. Nosotros (la Oficina de Correos) no nos hacemos responsables del contenido de los sitios web de terceros.