Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera

Según estudios, se confirma que los aparatos electrodomésticos como las neveras, suelen durar alrededor de 10 a 15 años. Esto es algo de admirar, pues si se considera que los mismos trabajan las 24 horas del día. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes de tener en cuenta si quieres que tu aparto funcione al máximo. Te invitamos a conocer un poco más acerca de ello.

Espera antes de encender tu nevera

Cuando compras una nevera, esta debe ser trasladada de la tienda a tu hogar. También cuando te mudas, este aparato electrodoméstico se somete a un movimiento. Es decir, deja de estar en un estado de reposo, hasta que al fin llega a su lugar definitivo.

Pero, ¿por qué debes esperar para enchufar frigorífico después de traslado? Pues la respuesta es muy sencilla. Los gases y líquidos que se encuentran dentro de la nevera, son los responsables del buen funcionamiento del equipo. Y si han estado en movimiento, esto no sucederá, por esta simple razón hay que esperar un tiempo adecuado para enchufarla.

Esto aplica para todas las marcas de neveras que existen, pero, el tiempo que deben de tener en reposo puede llegar a variar según el modelo.

Cuánto tiempo esperar para conectar un refrigerador después de moverlo

Ahora que ya conoces la verdadera razón por la cual debes esperar un tiempo para poder encender tu refrigerador. De la misma manera, te enseñaremos a saber cuanto tiempo esperar para poner a funcionar la nevera.

En realidad, cada fabricante y marca tiene sus respectivas normas y recomendaciones. Sin embargo, en líneas generales, si el equipo ha sido transportado acostado, lo más recomendable es esperar alrededor de 6 u 8 horas para enchufarla. Esto se debe a que, debemos esperar a que los líquidos y los gases se logren estabilizar. Pero si fue trasladada de manera vertical, podrás esperar menos tiempo.

No obstante, es recomendable darle un vistazo al manual de instrucciones de la nevera. Pues en el mismo, estarán todas las recomendaciones y los pases que debes de seguir antes de encenderla.

Aspectos a considerar antes de ubicar la nevera

Aunque, normalmente en las cocinas ya están los espacios previamente diseñados para las neveras, es importante asegurarse de algunas cosas antes de posicionar el artefacto en ese preciso lugar.

Lo primero y principal que debes de tener en cuenta, es que el suelo debe ser completamente plano, es decir, no debe existir ningún tipo de inclinación. Si esto llega a ser así, deberás construir una nivelación para qué puedas conectarla.

A su vez, es sumamente importante que el lugar donde se vaya a encontrar la nevera no reciba directamente la luz solar, así como también, no es recomendable que haga mucho calor, pues este aparato requiere la circulación del aire.

También, es realmente importante que la nevera no este apretada, ni en un espacio muy pequeño. Lo normal es que exista una separación de 3 cm por lado al menos. Además, en la parte trasera debería existir una separación de 5 cm aproximadamente.

Otra cosa de la que tienes que estar pendiente, es que el cable con el que conectas la nevera, no este enrollado ni presionado. Este debería estar en perfecto estado para evitar inconvenientes.

Trucos para cuidar tu refrigerador

Algo muy importante, para mantener tu nevera en buen estado es de vez en cuando, darle una buena limpieza. Para esto, debes desconectarla para evitar algún inconveniente, además, que mantener las puertas de la nevera abiertas por un largo tiempo no es bueno.

Una vez que la hayas desconectado, deberías vaciarla por completo y deshacerte de todo lo que no sirva y ocupe espacio incensario. Asimismo, debes sacar los cajones y limpiarlos cuidadosamente, y con algo caliente. También asegúrate de limpiarla por dentro para evitar cualquier tipo de incomodidad.

Por último, y no menos importante, la temperatura ideal de la nevera debería oscilar entre los 4 o 5 grados centígrados. Estos trucos se emplean en una nevera nueva como en una nevera ya usada, los cuidados son los mismos.

En conclusión, debes tener ciertas precauciones antes de encender tu nevera. Pues como ya sabes, no es recomendable encenderla de una vez si esta fue trasladada de un sitio a otra, o si es completamente nueva. Si sigues estas simples recomendaciones, no tendrás mucho de que preocuparte y ten por seguro, que tu refrigerador durará un buen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *