Cómo quitar manchas de moho de la ropa ¡Fácil!

La limpieza del hogar puede llegar a ser agotadora cuando la hacemos por completo. Sin embargo, este tipo de trabajo tenemos que realizarlo constantemente porque con el tiempo todo vuelve a ensuciarse. Una casa desaseada puede traer consecuencias hasta en la forma en como vestimos, como las molestas manchas y el olor del moho en la ropa. Afortunadamente, aquí traemos varias alternativas para deshacerte de este problema.

Razones por las cuales la ropa se llena de moho

Tal vez seas una persona que trata de estar al día con la limpieza del hogar. No obstante, esta no es cualidad preponderante para la aparición de las manchas de moho. Entonces, ¿Cómo se origina?  La respuesta se debe a un ente que es muy común en el ambiente pero que aún así hay que tratar de erradicarlo: la humedad.

La regla de oro para no tener manchas de moho en tu ropa es evitar a toda costa la humedad de tu casa. Una casa húmeda es un lugar propenso para enfermedades, sumado al hecho de que el moho puede causar alergias y erupciones en tu piel.

Formas de evitar la humedad en tu casa

Pese a las condiciones climáticas que se presenten en la zona en donde vives, existen alternativas de erradicar la humedad en tu casa. Una de ellas es la utilización del filtro campana que se encarga de ventilar los lugares más calientes. Emplearlo diariamente puede contribuir en gran medida con la limpieza del hogar.

No obstante, este artefacto también necesita mantenimiento. Limpiar filtros campana no es una tarea fácil, pero gracias a el no tendrás que preocuparte en ningún momento por arrancar las manchas de moho de tu ropa. Sin embargo, puede darse el caso de que ya sea demasiado tarde y en tus prendas ya te haya invadido este desagradable visitante. No te preocupes, también te tenemos una solución para este problema.

Cloro para las prendas blancas

El cloro es uno de los elementos más potentes en la limpieza del hogar. No obstante, este puedes utilizarlo en prendas que sean de color blanco, puesto que si las hechas en las de color, se decolorarán, y esto no resulta nada conveniente. Por tanto, puedes comenzar metiendo tu ropa blanca en la lavadora con un poco de cloro disuelto en agua. Después de esto, podrás despedirte del moho que habitaba en ellas.

Erradica los malos olores

Si no implementaste mecanismos previos en la limpieza de tu hogar como limpiar las rejillas de la campana extractora que combate la humedad y dejaste que el tiempo pasara, probablemente tu ropa adquirió un olor desagradable. Afortunadamente, también tenemos una solución para esto.

Mezcla en una cubeta una taza de vinagre con un litro de agua. Después de este punto, deja las prendas en remojo aproximadamente 1 o 2 horas y lávalas como acostumbras. Gracias a esta táctica, podrás dejarlas como nuevas.

Para la ropa de color

La limpieza del hogar es muy especializada cuando a prendas de ropa se refiere. Sin embargo, existen unos elementos clave que te ayudarán a dejar tu ropa limpia y sin ningún rastro de moho. Tal es el caso del vinagre con el bicarbonato de sodio y la sal de boro. Estos debes utilizarlos por separado disueltos en un litro de agua. Cuando tengas la mezcla, solo debes sumergir tus prendas un buen rato y lavarlas normalmente.

Otros elementos que puedes utilizar para llevar esto a cabo, son el limón y la sal, que tienen una capacidad antibacteriana considerable. Por otro lado, si es una prenda de cuero la que hay que tratar, solo basta con ponerla al sol y cepillarla con una brocha pequeña.

Cómo quitar manchas de moho de la ropa ¡Fácil!
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *