Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa

Las manchas de bolígrafo en la ropa es algo muy común. Pero si bien es cierto, estas en muchas ocasiones son muy difíciles de remover y suelen generar mucho estrés. Por esa razón, te enseñaremos a cómo remover las manchas causadas por los bolígrafos de maneras rápidas y sencillas.

Manera fácil y rápida de quitar las manchas de bolígrafo

Es muy común que en algunas ocasiones te manches la ropa con bolígrafo, pues a diario tienes contacto con estos objetos. Así que, tal cual como sucede con otro tipo de manchas, lo mejor es eliminarla lo más pronto posible para que su retiro sea menos complicado.

Lo más importante a la hora de quitar manchas de bolígrafo, es no frotar la tinta para que no se extiendan a otra parte de la ropa. Si la tinta está fresca aún, intenta retirar la mayor parte posible con un paño húmedo. Pero si este no es el caso, y ya el bolígrafo se secó, lo más recomendable es humedecer un trozo de algodón con agua tibia e intentar retirar la mayor cantidad de tinta.

Una vez que hayas realizado este proceso, y hayas hecho tu mejor esfuerzo en quitar la mancha, deberás colocar un paño debajo de la tinta, esta deberá estar humedecida con alcohol o quitaesmalte. Las propiedades de estas sustancias ayudaran a retirar lo que queda de tinta y con ayuda de otro paño frotarás delicadamente para lograr eliminarla por completo.

Alternativas para combatir las manchas de bolígrafo

Si ya intentaste con alcohol y quitaesmalte y no funcionó, prueba con leche caliente. Este proceso es muy fácil y rápido. Solo deberás poner a calentar un vaso de agua, y justo antes de que empiece a hervir, viértela en un embace donde laves la ropa a mano. Una vez hayas hecho esto, coloca la prenda en la leche caliente y déjala remojando toda la noche.

Este proceso hará que la mancha desaparezca casi por completo, sin embargo, se recomienda frotarla en la mañana con un poco de fuerza y meterla a lavar como usualmente haces. Además, este proceso es muy económico y sencillo, pues no tienes que hacer mucho esfuerzo para encontrar el ingrediente, y este a su vez, no cuenta con sustancias tóxicas que puedan afectar tu salud o dañar la prenda.

5

Trucos caseros para quitar las manchas de bolígrafos

A veces, lo mejor es aplicar uno que otro truco casero para poder quitar manchas bolígrafo de las prendas de ropa.

Un truco que casi nunca falla es el uso de la laca. Esta ayuda a eliminar las manchas de tinta de bolígrafo fácilmente. Lo único que debes hacer es aplicar suficiente laca sobre la prenda lo más rápido posible. Deja actuar el producto entre 10 o 15 minutos y luego retírala con bastante agua tibia.

Otra opción, para saber cómo quitar manchas de boli es con el zumo de limón. Lo único que necesitarás es agua tibia, medio limón y algodón. Luego, remojarás el algodón en agua caliente y lo frotarás cuidadosamente sobre la prenda.

Una vez hecho esto, agarrarás otro pedacito de algodón, pero esta vez, deberás humedecerlo con el zumo de limón, y tal cual hiciste con el agua, frota sobre la mancha, y listo, la tinta habrá desaparecido por completo. Para tener mejores resultados, lava la prenda como normalmente lo haces y listo, habrá quedado como si nada hubiese sucedido.

Beneficios de usar trucos caseros para quitar las manchas de bolígrafos

Si bien es cierto, a veces es mejor deshacerse de las manchas de bolígrafos en la ropa, ya sea a color o blanca, con trucos caseros. Pues normalmente, muchos productos que prometen deshacerse de cualquier tipo de manchas, no cumplen con su función, y no remueven las manchas de boli en la ropa.

Por esta razón, es 100% recomendable y seguro poner en practica trucos caseros para remover las manchas de bolígrafos de la ropa. Además, se utilizan productos bastante económicos y fáciles de conseguir. No pierdas más tu tiempo, y si estás sufriendo por una molesta mancha de bolígrafo, pon en practica estos sencillos consejos.

Si bien te diste cuenta, hay muchas maneras que te ayudaran a quitar las molestias manchas de bolígrafos de la ropa sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Pues estas manchas son más comunes de lo que crees. No te desesperes y utiliza la mejor opción para ti.

Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *