Cómo limpiar el filtro de la campana

Las campanas extractoras son bastante útiles en las cocinas. Sin embargo, a pesar de toda su utilidad, se prestan para la acumulación de grasa. Sin dunda alguna, es de suma importancia que estas tengan una limpieza constantemente, pues si no es así, la acumulación de grasa puede llegar a dañar el aparato. Por esa razón, te enseñaremos cómo limpiarla sin mucho esfuerzo.

Limpieza de la campana

Para empezar, debes de saber que los filtros de las campanas que no sean de aluminio, son los más sencillos de limpiar.

Pues la limpieza se hace de manera rápida. Lo primero que deberás hacer es sacar los filtros de la campana. Una vez hecho esto, procederás a aplicar un producto especial para quitar la grasa y dejar que haga su efecto durante unos minutos.

Una vez que se cumpla el tiempo de espera, deberás retirar el producto frotando delicadamente, deberás hacer esto para que la limpieza sea eficaz y profunda. Luego de que hayas hecho esto, y el filtro se encuentre libre de grasa, solo queda secar para que no quede ningún rastro del producto.

Este proceso ya habrá finalizado y la limpieza estará lista. Lo único que queda es volver a colocar los filtros en su puesto y todo quedará intacto.

Limpiar filtros campana extractora en lavavajillas

Para limpiar cualquier tipo de filtro de campana se debe poner en practica los siguientes pasos. Sin embargo, si posees una campana de aluminio, debes tener cuidado, pues no todos los productos para quitar las grasas pueden funcionar, pues algunos puedes dañar la superficie.

En realidad, el problema más grande con las campanas, es que la grasa suele acumularse en las rejillas que cubren los filtro, y normalmente, esas rejillas suelen ser los mismos filtros. Por esa razón es de suma importancia tenerlos limpios y pulcros.

Una manera sencilla de limpiar esas rejillas, es hacerlo en el lavaplatos, pues el un lugar cómodo. Solo deberás usar un desengrasante que no vaya a dañar el filtro y enjuagar con bastante agua. Frota cuidadosamente con una esponja y listo, adiós a la suciedad.

Trucos para limpiar los filtros de la campana

Si no quieres usar un desengrasante, o simplemente no tienes uno en casa, puedes crear el tuyo. Solo deberás hervir agua y agregar el zumo de dos limones. El pavor que se produce sirve como un excelente desengrasante, y no dañará tus manos con químicos invasivos.

A su vez, también puedes usar un cepillo de dientes viejo para frotar y eliminar la grasa. Si combinas el desengrasante natural y la utilización de esta herramienta, ten por seguro que el filtro de la campana quedara como nuevo.

Otro truco que no está de más saber, es la utilización de agua con amoniaco. Humedece un paño con estos dos ingredientes y limpia con mucho cuidado la zona del motor. Esto lo harás cuando quieras hacer una limpieza profunda.

Importancia de limpiar los filtros de la campana

Tener los filtros de tu campana limpios, es de suma importancia para el mantenimiento y la higiene de tu cocina. Pues es un poco desagradable cocinar en un lugar donde tenga la grasa acumulada. Además, que si no se hace una limpieza frecuentemente la campana podría empezar a fallar y eso es lo que precisamente queremos evitar

Para poder finalizar, debemos tener en cuenta que existen muchas maneras y trucos para limpiar los filtros de las campanas. Aunque también se sabe, que este proceso puede llegar a ser algo aburrido y por esa razón, muchas personas pasan por alto el mantenimiento de los filtros de las campanas. Sin embargo, solo debes de poner en practicas los trucos que de dimos y la limpieza será fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *