¿Cómo elegir una lámpara de sobremesa?

¿Cómo elegir una lámpara de sobremesa?

julio 6, 2020 0 Por Anduriell

¿Quieres darle un toque único a tu habitación, pero no sabes cómo? Las lámparas de sobremesa pueden convertirse en tu mejor opción ¿Dónde encontrarlas? ¡Muy fácil! En la tienda de decoración kasasdecoracion.com, pero ¡No tan rápido! Hay ciertos factores que debes considerar antes de elegir una lámpara de sobremesa. Conoce algunos de ellos a continuación:

La lámpara de sobremesa perfecta

Este tipo de lámparas, tiene al menos dos funciones, la primera es cumplir el papel de un objeto decorativo, uno que incluso puede atraer todas las miradas dependiendo de su diseño, y brindar esa luz que necesitas para leer un buen libro o “ambientar” algún lugar de tu hogar. Cabe mencionar que son perfectas para darle un toque romántico a casi cualquier habitación. Si quieres elegir una lámpara de sobremesa debes tomar en cuenta:

1- La altura y ubicación

Siendo esta una de las características más importantes para muchos, ya que, una lámpara cuya altura sea muy reducida, puede no sólo molestar a algunos sino además estar en riesgo de ser tomada por algún niño, acción que puede convertirse en un accidente si no se está al tanto. Sumado a ello, una lámpara de sobremesa muy baja, emitirá una luz limitada, una que no llegará a los rincones esperados por el cliente.

Aunque no podemos negar que una lámpara muy alta también puede generar complicaciones, y una de ellas es manipularla. Por lo general, cuanto más altas son más, complicado resulta moverlas y colocarlas en el lugar ideal para ellas, otro factor es que al ser muy altas la luz puede perderse en el ambiente, y por consiguiente no brindar la iluminación que se necesita.

Por lo que, antes de elegir una lámpara de sobremesa de ciertos centímetros de altura, lo más recomendables es que, adecues el espacio en el que la instalaras para evitar inconvenientes a corto plazo. 

2- Mecanismo de encendido

Tal vez pensarás, que este factor no resulta tan relevante como el anterior, pero la realidad es otra, de hecho, de él depende su diseño, y casi toda su estructura. Por lo general una lámpara de sobremesa, cuenta con un botón de encendido y apagado, pero como el mercado no deja de sorprendernos, hoy podemos encontrar lámparas con encendido táctil, y algunas suelen ser encendidas con solo colocar la mano en la base.

Lo cierto es que, mediante este mecanismo, los fabricantes de lámparas de sobremesa, se han valido para crear diseños increíbles, de hecho, los hay para todos, desde estilos modernos para oficinas, decorativos para habitaciones de adultos, e incluso para los más pequeños de la casa, estos últimos suelen o traer consigo un diseño de algún dibujo animado, o al ser encendida, emitir la figura del mismo, y aquí pasamos al factor número 3.

3- La bombilla

Siendo esta igual de relevante. Si quieres adquirir una lámpara de sobremesa para un lugar donde acostumbras a leer tu libro favorito, lo ideal es una lámpara con bombilla que emita luz natural.

Por otro lado, si quieres disfrutar de un ambiente cómodo, libre de estrés, para estos casos resulta perfecto un bombillo de luz cálida. Puedes elegir ya sea entre bombillas de bajo consumo, y halógenas, de hecho, esta característica permitirá no solo conocer el tiempo de vida útil de la bombilla sino además el ángulo de iluminación. 

Mientras mayor sea el ángulo, mayor será la superficie de iluminación, y mientras menor sea, menor enfoque habrá, ya que se centrará en un área muy reducida.

Cómo notarás las hay de todos los tamaños, modelos y colores, elige la lámpara de sobremesa qué más se adapte a tus necesidades. Ingresa en la tienda de decoración kasasdecoracion.com, y elige la mejor para ti.