Cómo debes colocar la cama según el Feng Shui

Según el Feng Shui, la manera en la que se encuentren ubicados los objetos es de suma importancia para la entrada y flujo de energía positiva.  Esto cobra una real importancia cuando se habla del dormitorio, pues es el lugar donde las personas se relajan y descansan. Por esta razón, explicaremos cómo y dónde colocar la cama según el Feng Shui.

¿Dónde colocar la cama en una habitación?

Para el Feng Shui, es muy importante la ubicación de la cama en el dormitorio. Pues la posición de la cama es algo imprescindible para el buen descanso y despertar, donde los sentimientos de nervios y cansancio, no tengan espacio.

A consecuencia de esto, una de las reglas más importantes del Feng Shui es que la cama, bajo ninguna circunstancia debe estar ubicada frente a la puerta. Pues se tiene la creencia que, una persona que duerma justo en frente de la misma, no tiene intimida ni privacidad, es decir, se encuentra a la vista de todos.

También es recomendable, no colocar la cama bajo la ventana. Esto en realidad, puede ser algo malo, pues se cree que la persona puede estar propensa a percibir la entrada de algún individuo. Es decir, da la sensación de peligro, incluso durante las horas de sueño. Además, se le agrega la entrada de la luz y la bulla y ruido de afuera.

Pero, si no tienes opción y debes dormir bajo una ventana, lo más recomendable es disimular esta entrada con una buenas y bonitas cortinas que pueda opacar las intenciones ya antes mencionadas.

Importancia del cabecero en una cama

Para el Feng Shui cama sin cabecera significa inestabilidad e inseguridad ante las situaciones de la vida. Por esta razón, es importante que la cama cuente con un cabecero solido y firme. A su vez, el mismo debe encontrarse apoyado contra una pared, pues esto significa soporte y contención. Por eso, el Feng Shui sugiere que por lo menos, dicho cabecero ocupe el ancho completo de la cama, para que, de esta manera, de una sensación total de comodidad y confort.

Además, es de suma importancia, no colocar ni espejos, ni muchos objetos colgantes cerca del cabecero y arriba de la cama. Pues este tipo de decoración, no permite el buen descanso y se puede llegar a interpretar como amenaza.

Orientación cama Feng Shui

Aunque a veces se debe pelear y luchar con el espacio en la recamara, los más recomendable, es no colocar la cama en una esquina. Pues esta posición, bloquea las energías buenas y positivas que entran. Por esta razón, lo más adecuado es ubicarla en el medio de alguna de las paredes.

Sin embargo, la cama no debería estar ubicada justo en el medio del dormitorio. Esto se debe a que da una sensación de inestabilidad y desconfianza. Esto se debe evitar, especialmente en los adolescentes y niños.

Asegurarse de mantener el orden

Tener objetos en el suelo tirados va en contra los principios del Feng Shui, por eso, es de real importancia que la habitación se encuentre limpia y ordenada, así como también, debe constar con buena ventilación. Es decir, ni tan fría ni tan caliente.

A su vez, la decoración juega un rol importante. Se debe prestar mucha atención a los colores que se utilizan en el cuarto, pues la influencia de los mismo en nuestro bienestar y buen humor es notoria. De esta manera, se recomienda usar colores suaves y pasteles a la hora de decorar, pues estos transmiten tranquilidad y ayudan a tener un buen descanso.

En conclusión, la manera en donde se encuentra ubicada en la cama, y que rodea la misma, influyen en las energías del dormitorio. Por esta razón, es de suma importancia seguir las normas del Feng Shui para lograr gozar de todos los beneficios que trae la decoración Zen.

Cómo debes colocar la cama según el Feng Shui
4.2 (83.33%) 12 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *