Cómo comprar la alfombra adecuada para su casa

Cómo comprar la alfombra adecuada para su casa

abril 1, 2020 0 Por Anduriell

¿No sabes distinguir el tejido de las alfombras? ¡No temas! Con la guía de compra de alfombras, no tendrás que andar con cuidado por la salas de exposición en busca de alfombra perfecta para tu casa.

Si quieres saber dónde encontrarás realmente cincuenta tonos de gris, es en una tienda de alfombras como Deco & Lemon. La elección de los colores, sin importar la cuestión más importante de las fibras y los estilos, es como mínimo desconcertante.

¡Siga nuestra guía para mantenerse al tanto!

Empecemos por lo princiopal para comprar la alfombra adecuada para su casa

Dónde planea poner su alfombra, y qué tipo de pisadas tendrá que soportar, le ayudará a reducir sus opciones. Puede darse el capricho de darse un poco de lujo en el dormitorio, donde una pila más suave resistirá a las zapatillas o a los pies descalzos, pero necesitará algo con una tela densa, apretada y de poca altura en esas zonas de mucho tráfico.

Antes de nada

En primer lugar, evalúe la durabilidad de la alfombra que va a comprar.

Mira el grosor, la resistencia, el material y el peso de la pila de una alfombra. Hágalo presionando con el pulgar firmemente en la pila. Cuanto más rápido regrese y se recupere, más denso y resistente debe ser.

La densidad de su alfombra debe ser una consideración clave, particularmente si está buscando colocarla en un área de alto tráfico, como un pasillo o escaleras.

La densidad se determina por la cercanía de cada fibra a otra, más que por la profundidad de la alfombra. Echa un vistazo a la parte posterior del material para ver cuánto espacio hay entre los mechones. Los grandes huecos significan que la alfombra perderá su resistencia más rápidamente.

El peso del tejido es importante

Comprueba el peso del tejido en estilos similares, por ejemplo comparando un bereber con otro. Los pesos deben ser impresos en el reverso de la muestra. Como regla general, las alfombras de fibra corta y densa son las más duraderas.

Encontrará que las alfombras con bucles y hebras más largas parecen más voluminosas, pero pesan menos. En cuanto al color, los colores más oscuros funcionan mejor en las calles más transitadas, pero puede optar por un tono más claro para un dormitorio.

La mayoría de los minoristas le permiten tomar un par de muestras antes de tomar una decisión final, y también ofrecen un servicio de medición y ajuste.

Coloque la muestra en zonas más claras y oscuras de la habitación que está planeando alfombrar para tener una idea de cómo el color se verá afectado por la luz. Písalo también, para ver cuán fácil y rápidamente vuelve a su forma.

Haz una estimación aproximada antes de ir a comprar, para que puedas calcular aproximadamente lo que costará tu alfombra, ya que esto puede ser útil a la hora de estrechar la búsqueda. Mida la parte más ancha y más larga de la habitación, incluyendo los ventanales, los espacios bajo las escaleras y los huecos de las puertas que necesiten ser instalados. Añada al menos 10 cm a las medidas de ancho y largo para el recorte.

Puedes usar el mismo método para calcular el subsuelo. Tome esto como una estimación aproximada, sin embargo, sobre todo si usted está instalando una habitación de forma irregular, como el pasillo y las escaleras, y recuerde que tendrá que añadir agarradores de alfombras y accesorios al costo final.

Y si realmente no puedes encontrar ese tono de gris en particular que te gusta, algunos fabricantes ofrecen un servicio de teñido para crear un color a medida – a un precio.

¿Qué opciones tengo para elgir?

Lana: Generalmente usada para alfombras de alta calidad, pagarás más por materiales naturales, pero obtendrás un revestimiento para el suelo de gran apariencia que está hecho de fibra sostenible, es resistente y muy duradero.

También obtiene las mejores notas en aislamiento – bueno para reducir la pérdida de calor y el ruido – y conserva su aspecto extraordinariamente bien. La lana también se siente hermosa y suave bajo los pies!

Mezcla de lana: Algunos consideran que una mezcla de 80% de lana y 20% de fibras artificiales (como la poliamida o el poliéster) es la mejor combinación para una alfombra de uso múltiple.

Polipropileno: Esta fibra de alfombra hecha por el hombre es una elección popular, porque es muy resistente a las manchas. Puede limpiarse con una solución limpiadora parcialmente blanqueada, aunque siempre hay que consultar primero con el fabricante o el minorista. Sin embargo, el polipropileno es inflamable y no se auto-extingue.

Poliamida (también conocida como nylon): Disponible en una gama más amplia de tonos y colores claros y vibrantes que no pueden ser reproducidos en la lana. Las alfombras de poliamida o nailon de buena calidad tienen tratamientos antimanchas incorporados y obtienen altas puntuaciones en cuanto a la facilidad de uso.

Poliéster: A menudo se utiliza para alfombras texturizadas o peludas. El poliéster se parece más a la lana en apariencia y tacto, y es notablemente suave, duradero y resistente a las manchas. Se usa más a menudo como una mezcla, en lugar de por sí solo.

¿Tejido o con mechones?

Hay dos tipos de alfombras que se venden más comúnmente en España: alfombras de mechón y tejidas.

Las alfombras tejidas, como las Axminsters y las Wiltons, se hacen con métodos tradicionales de telar, y requieren mucha mano de obra. Tendrás un acabado de primera, pero estas alfombras, ampliamente consideradas como la opción de gama alta, también tienen un precio superior.

El moleteado es el tipo de alfombra más popular hoy en día y se hace con una fila de agujas que perforan el hilo de pelo en un material base. Es más fácil de fabricar, y se puede hacer usando todo tipo de hilos con una variedad de acabados. La alfombra de pelo puede ser enlazada o cortada (o ambas cosas).