Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre ¡¡Fácil!!

Uno de los insectos más molestos con los que se puede convivir son definitivamente los mosquitos. Estos zumban en tus oídos y te pican en los momentos más inesperados. Por eso, en esta ocasión te traemos algunas alternativas caseras para ahuyentar mosquitos usando vinagre.

¿Por qué vinagre para mosquitos?

Aunque no lo creas, el vinagre para los mosquitos es intolerable. Debido a su olor acido, el vinagre sirve para ahuyentar eficazmente a los mosquitos de los lugares en que no desees su presencia.

Es por esta razón que este líquido es comúnmente utilizado por amas de casa para realizar esta labor. Además, no solo te libra de los mosquitos, sino que es excelente como repelente de otros molestos insectos como hormigas o cucarachas.

Cómo ahuyentar los mosquitos

Así que ahora vamos a presentarte algunas alternativas para que puedas mantener a estos voladores alejados con el uso de vinagre.

El método es sumamente sencillo, pero su eficacia está comprobada por muchas amas de casa. Lo que debes hacer es llenar un vaso con vinagre blanco, puedes diluirlo un poco usando agua, pero si lo usas puro sera más efectivo. Luego deberás colocarlo al lado de algún mueble donde quieras evitar su presencia y listo. Los mosquitos se mantendrán alejados de ahí.

Otra alternativa que puedes hacer para ahuyentar mosquitos es colocar una tapita llena de vinagre en ciertos puntos de la casa. De esta forma no tendrán lugar al cual acercarse. Incluso, colocando un vaso con vinagre en las ventanas, evitarás que estos, en primera instancia, ingresen a tu hogar.

Haz trampas de vinagre para mosquitos

Una opción que debes conocer sobre cómo ahuyentar mosquitos es mediante el uso de trampas. Pues muchas veces con espantarlos o alejarlos no es suficiente, sino que en ocasiones es necesario eliminarlos.

Para hacer esto usaremos, esta vez vinagre de manzana. Gracias a su olor dulzón, los mosquitos se sienten atraidos hacia el, pero sin saber que es en realidad algo que los perjudicará.

Lo primero que debes hacer es tomar este vinagre para los mosquitos y ponerlo en una botella. Luego toma un embudo (puede ser de papel) y colócalo en en pico de la botella abierta. Lo que sucederá es que se sentirán atraidos hacia el olor dulce del vinagre de manzana, entrarán en la botella, quedarán atrapados y morirán.

Otras opciones sobre cómo ahuyentar los mosquitos

Si buscas otras alternativas para ahuyentar mosquitos, debemos decirte que el uso de un atomizador es también una excelente opción. Una vez más usaremos las cualidades del vinagre para los mosquitos.

Puedes escoger entre vinagre blanco o vinagre de manzana, escoge el que prefieras. Colócalo en un atomizador, agrega un poco de agua y listo. Puedes rociar los muebles para ahuyentar mosquitos directamente. Incluso puedes limpiar las superficies con esta mezcla, pues ayuda a dejarlas brillantes y a eliminar los gérmenes mientras cumple su función de ahuyentar mosquitos.

Repelentes con vinagre para los mosquitos

Si quieres aumentar la potencia de estas opciones, te invitamos a crear un repelente sencillo usando vinagre para mosquitos y combinarlo con otros ingredientes. Debes saber que la citronela y el eucalipto también son excelentes para espantar a los mosquitos. Y combinados con el vinagre son una potente fórmula.

Una opción para crear un repelente es primeramente conseguir una mata de citronela, luego hacer una infusión con la planta. Toma 30ml de aceite de oliva, agrega una cucharada de vinagre y 10 gotas de la infusión de citronela. Lo único que queda es ponerla en un atomizador y rociarla en los lugares deseados. Puedes además usarla como fragancia para el ambiente.

La segunda alternativa es tomar 1/3 de taza de vinagre y combinarla con 1/3 de taza de alcohol. Luego agregamos 10 gotas de aceite de esencia de eucalipto. Al igual que el anterior, lo colocamos en un atomizador y podremos usarlo para rociar el ambiante y los muebles que querramos. Afortunadamente, el olor no será una molestia para ti, pero si para los mosquitos, quienes se alejarán lo más posible.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre ¡¡Fácil!!
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *