¿Qué Servicios ofrecen la Residencia de Estudiantes?

¿Qué Servicios ofrecen la Residencia de Estudiantes?

enero 23, 2020 1 Por Anduriell

La residencia de estudiante, es un área cómoda en el que puedes alojarte mientras llevas a cabo tus estudios en la universidad. Algunos de estos edificios incluyen una gran cantidad de habitaciones con servicios incluidos en el pago de arriendo, y lo mejor de todo es que la tasa de alquiler suele ser acorde al poder adquisitivo de los estudiantes.

Ahora bien, pueden existir marcadas diferencias entre una residencia para estudiantes y otras. Sin embargo, deseo presentarte algunos de los servicios que generalmente ofrecen las residencias estudiantiles.

Ventajas de vivir en una residencia estudiantil

Existe una gran variedad de beneficios de vivir en lugares como estos.

Aunque algunas residencias no ofrecen servicios completos, la mayoría ofrece habitaciones con baño incluido, lo cual te da algo de privacidad. No obstante, ese no es el único servicio que te pueden ofrecer.

A continuación, te detallaré algunas ventajas de vivir en este tipo de alojamiento.

Tarifa única

Por lo general, las residencias de estudiantes te ponen servicios de electricidad, agua, Internet, etc., en una misma tasa de pago. De modo que no tendrás un costo por habitación más servicios adicionales.

Comodidad

La vida estudiantil puede absorber mucho tiempo, por ello, algunas residencias ofrecen servicios de limpieza en áreas comunes, cambios de la ropa de cama semanalmente, así como almuerzos y servicios de impresión.

Todo esto contribuye a que puedas concentrarte en tus estudios.

Mobiliario

Las habitaciones para uno o dos estudiantes cuentan con mobiliarios cómodos, algunos incluso elegante y de excelente calidad. Tales como un armario amplio, escritorio, silla, etc.

Aunque son habitaciones pequeñas, todos los muebles están perfectamente distribuidos en la habitación, lo que da un ambiente armonioso y placentero.

Áreas de estudio

Uno de los retos de estudiar, es el hecho de no conseguir un lugar propicio para discutir temas y preparar proyectos. Precisamente las mejores residencias estudiantiles te dan un área de estudio o coworking, en el que puedes hacer uso de proyectores o pantallas para tus exposiciones.

Desde luego, con tantos estudiantes es necesario hacer tu reserva, no obstante, no deberás hacer un pago adicional, pues este tipo de áreas son incluidas en el costo de alquiler.

Servicio de correspondencia

Algunas residencias estudiantiles te ofrecen un servicio de correo eficiente. Desde luego, debes ser especifico con la dirección y numero de habitación, no obstante, es un servicio practico y muy cómodo.

Áreas de esparcimiento

¿Deseas hacer algo de ejercicio? En las áreas de la residencia puede haber un gimnasio, actividades de esparcimiento a fin de que los estudiantes se conozcan y forjen una amistad.

¿Por qué debes elegir una habitación en una residencia de estudiantes?

¿Por qué debes elegir una habitación en una residencia de estudiantes?

A parte de los puntos ya tratados, hay otros beneficios de vivir en una residencia y no en un piso compartido. En primer lugar, es que, al ser un área más pequeña, el coste será menor.

Además, que este tipo de edificios suelen ubicarse cerca del área de estudio. Por consiguiente, es un lugar más cómodo para desplazarse.

Aunque evidentemente debes seguir una serie de reglas para una convivencia armoniosa, sin duda que los beneficios redoblan cualquiera de estas normas del buen vivir.

Algunas habitaciones cuentan con una terraza que te permite disfrutar de un ambiente fresco.

Aunque parezca un detalle sin importancia, la verdad es que unas ventanas amplias o una terraza hacen una gran diferencia.

Las residencias más famosas, cuentan con servicios totalmente completos en el que no deberás ocuparte en ninguna actividad de mantenimiento de tu área de alojamiento, esto te confiere mayor libertad e independencia.

Por lo tanto, si cuentas con un buen presupuesto puedes inclinarte por esta opción.