Las mejores excusas para faltar al trabajo

A pesar que el trabajo es importante y necesario para nuestro día a día, todos queremos unos días extras de vacaciones ya que no todos los días tenemos las ganas de ir a trabajar, ya sea por alguna situación personal o familiar, o porque queremos quedarnos en la cama viendo películas o series al azar.

Hay que estar pendiente porque el faltar al trabajo sin una buena excusa no es recomendable, por esa razón te damos algunas buenas excusas para decir esos días de poco deseo por ir a trabajar.

Consejos básicos

Es entendible el que no se quiera ir a trabajar por querer un día de descanso, pero tienes que estar muy pendiente con las excusas que das. Es preferible que no faltes un lunes o viernes, ya que tu jefe puede pensar que quieres alargar el fin de semana, cosa que puede ser cierto pero no es necesario que él lo sepa, mejor tomate libre un jueves y agarras puente el viernes.

A media mañana deberías contestar algunos de los correos que te hayan enviado de tu trabajo con el objetivo de dar a entender que te sientes fatal por perder un día de trabajo. Debes tomar en cuenta el no vanagloriarte de tu mentira, no les cuentes a tus compañeros y no la publiques en tus redes sociales. Ten cuidado en eso.

Cuidado con las mentiras sobre la familia

Debes tener mucho cuidado cuando dices alguna mentira sobre algún familiar ya que decir que tu tío se murió más de dos o tres veces no suena muy convincente. En algún momento se te van a acabar los tíos.

La niñera se ha puesto enferma y me tengo que quedar con el bebé. Debes estar pendiente con este tipo de excusas ya que tu jefe tiene que saber que tiene un hijo para que te lo pueda creer y si después más nunca hablas sobre dicho bebé, tu jefe se podría dar cuenta de tu pequeña mentira.

Excusas perfectas de la salud

Una de las excusas más populares para faltar al trabajo es el decir que estás mal del estómago, las intoxicaciones ocurren de repente y por cualquier alimento que comas. Eso sí, debes tener en cuenta que al día siguiente tienes que comer algo ligero o te descubrirán.

Los dolores de cabeza tampoco fallan y siempre puedes usarla como una buena excusa para faltar al trabajo.

CareerBuilder

Según un estudio de CareerBuilder, el 31% de los jefes investigan si el trabajador dice la verdad tras llamar para avisar sobre su enfermedad y el 18% de estos jefes afirmaron haber despedido a alguno por las excusas dichas.

“Simplemente mencionando ovario o útero a tu jefe varón y ya tienes el día libre”, dijo una usuaria de Quora.

Solo tienes que decirle a tu jefe que tienes lo que a toda mujer le llega una vez al mes, y que no necesitas que un médico te diagnóstique porque sabes cómo tratarlo, y tú jefe te lo creerá.

Recuerda algo muy importante, no expliques demasiado ya que tantas explicaciones te pueden delatar. De igual forma no seas muy breve, mandar una explicación muy corta puede levantar sospechas.

Excusate al siguiente día cuando vayas al trabajo si alguien te interroga, no actúes nervioso y cuidado con dar muchas explicaciones.

Por último, cuidado con usar estas mentiras frecuentemente para faltar a tu trabajo, ya que no es recomendable y podrían causarte grandes problemas. Ninguna empresa quiere a una persona problemática o mentirosa, así que mucho cuidado.

Las mejores excusas para faltar al trabajo
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *