¿Cómo funcionan los préstamos rápidos online?

Hay muchas empresas especializadas en préstamos rápidos online, cómo Wandoo préstamos. Debido a sus ventajas, muchos particulares y empresas se deciden por ellos para financiarse, o para escapar de algún que otro apuro económico.

Si estás pensando en pedir uno de estos créditos rápidos conviene que sepas todo sobre ellos, sobre todo su funcionamiento. Para ayudarte con ello, te hemos preparado una guía muy interesante:

Guía sobre préstamos rápidos online

La mayoría de estos préstamos se tramitan a través de Internet; es decir, que puede que no exista ninguna sucursal física a dónde acudir. Dentro de la página tenemos dos opciones:

Rellenar la solicitud online: Es la opción que menos tiempo te va a llevar. Y es que tan sólo tendrás que entrar a la web, iniciar el proceso de solicitud del préstamo e introducir todos los datos que el sistema te pida. Durante este mismo proceso se te indicará si puedes recibir el dinero, o si no cumples algún requisito.

-Llamada telefónica: Dependiendo de la entidad, es posible que nos dejen un número de teléfono para ponernos en contacto por si tenemos alguna duda. También es posible que nos dejen hacer todo el proceso por teléfono (esta es la mejor opción para todas aquellas personas que no entiendan mucho sobre tecnología).

¿Qué me van a pedir?

Piden muy pocos requisitos, como los siguientes:

-DNI, NIE o equivalente.

-Tener una edad mínima de 18 años.

-Ser español o tener la residencia en España.

-Documento que acredite que se está percibiendo ingresos (cómo una nómina, una ayuda, etc.).

¿Cuándo debo devolver el préstamo?

El plazo de amortización dependerá de los criterios que hayamos introducido en el simulador online (lo tenemos que haber rellenado antes de empezar el proceso). En el mismo se incluyen criterios como lo que vamos a pagar al mes (la cuantía de las cuotas), los intereses asociados a las mismas, etc.

Ten en cuenta que cuanto más largo sea el plazo de amortización, más intereses tendremos que asumir.

¿Hace falta indicar el motivo del préstamo para solicitarlo?

A diferencia de lo que ocurre en los bancos, lo más común es que la empresa de créditos rápidos no te pida el motivo del préstamo para cursar la solicitud. No obstante, debes de estar preparado/a para contestar en el caso de que sí que te pidan una razón.

Con estas claves estás listo/a para pedir el dinero.

¿Cómo funcionan los préstamos rápidos online?
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *