Análisis de las ventajas / desventajas de los créditos rápidos online

Con los créditos rápidos online serás capaz de acceder a financiaciones elevadas, incluso de hasta unos 1500€, en tan solo unos minutos. Podemos acceder a este nivel de financiación sin tener aval, o nómina, incluso hasta si estamos en algún registro de morosos (aunque no todas las empresas nos los permiten).

Lo cierto es que esta fórmula de financiación lleva asociadas una larga serie de ventajas… pero no todo es bueno. Antes de cursar la solicitud, no estaría de más hacer un balance de pros y contras para ver si realmente nos interesa.

Ventajas de los créditos rápidos

  • Variedad de entidades rápidas: Cómo se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, lo cierto es que tenemos una gran variedad de empresas de créditos rápidos entre las que iniciar la solicitud. Así podremos decantarnos por la que más confianza nos inspire, o guiarnos por opiniones hasta encontrar la mejor en nuestro caso.
  • Mínimos requisitos: Los requisitos para acceder a este tipo de financiación son muy reducidos. Se puede conseguir el dinero sin tener una nómina, una pensión o justificante de ingresos. Cómo son préstamos sin garantía, no siempre hará falta tener un aval o avalista. Además, la gran mayoría de empresas de créditos rápidos no te van a preguntar por el motivo por el que estás solicitando el dinero.
  • Facilidad y rapidez: Esta es, obviamente, una de las ventajas por excelencia de los créditos rápidos. La solicitud se lleva a cabo a través de la web de manera sencilla y es que lo único que habrá que hacer es rellenar un formulario de solicitud online. Podrás obtener la respuesta deseada en el plazo de unos minutos (esto es debido a que el sistema en el que se basa está informatizado). Este tiempo tan rápido nos permite buscar otra empresa que nos ofrezca financiación, en el caso de que haya fallado nuestra primera opción.
  • Flexibilidad: Dependiendo de la empresa, es posible que podamos devolver el dinero antes de que hayamos alcanzado el plazo de amortización, siendo la ventaja de esto que podamos ahorrar mucho en intereses. Y es que tan sólo nos cobrarán por el tiempo que tengamos el dinero en nuestro poder. Si te das cuenta de que no vas a poder cumplir con la letra de ese mes, siempre te puedes poner en contacto con los responsables para intentar que te amplíen el plazo de devolución.

Desventajas de los créditos rápidos

  • Intereses elevados: Ten mucho cuidado con los intereses, ya que estos resultan muy altos. Este coste es tan alto debido a que los requisitos que existen son mínimos. Los simuladores nos permiten tener controlados estos intereses para no llevarnos ninguna sorpresa.
  • Cantidad máxima limitada: Los créditos rápidos están más bien diseñados para cubrir pequeñas cantidades de dinero, de unos 1000-1500€ como máximo. Son una buena opción para salir de situaciones complicadas puntuales, no para utilizarse de manera habitual.

Como puedes ver, los pros superan ampliamente a los contras.

Análisis de las ventajas / desventajas de los créditos rápidos online
4.2 (84%) 10 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *