25 Páginas para ¡Ver Fútbol Online y GRATIS! ¡EN DIRECTO!

¿Quieres ver los partidos de fútbol por Internet?

Ver fútbol online por internet hoy en día ha cambiado relevantemente, ya que podemos verlo desde cualquier aparato inteligente, con una buena calidad de sonido y en alta definición. Esto es posible gracias a la aparición de la conexión de fibra óptica.

Además, aunque cierren páginas muy famosas como roja directa, aparecen páginas nuevas que permiten ver el fútbol fácilmente desde la web, por lo cual es irrelevante que deje de existir.

¿Puedo ver por internet los partidos de fútbol gratis?

No necesitas ser un genio manejando tu ordenador o portátil para poder ver páginas o aplicaciones para ver fútbol online gratis, tan solo teniendo una buena conexión de internet, y buscando en Google encontrarás alternativas. Ver la liga online y gratis ya no supone ningún esfuerzo.

Pero no todas las alternativas o páginas son de fiar, y muchas te instalarán software con malware, o programas maliciosos que lo que hacen es dañar tu equipo. Algunas aplicaciones incluso te pueden utilizar para puentear conexiones a lo largo del planeta.

  • P2P: En este método los ordenadores se conectan entre ellos (entre los servidores y los clientes), tiene una gran ventaja ya que permite tener una mayor calidad y una muy buena y estable emisión del partido.

No obstante lo malo es que se deberá instalar alguna aplicación que puede ser maliciosa para nuestro equipo, y puede resultar a veces algo difícil encontrar el partido que queremos ver.

  • Streaming: es la manera más usual de los usuarios de ver cualquier partido de fútbol, para poder lograrlo deberás tener una conexión de internet que pueda superar los 2mb y un navegar que pueda soportar la emisión.

Sin embargo la desventaja es que por lo general presentan una mala calidad y tienen muchísima publicidad lo cual puede ser muy desesperante si se desea ver el partido con tranquilidad.

  • Aplicaciones para teléfonos (App para Smartphone): es una de las mejores formas en la que los jóvenes y aficionados al fútbol pueden estar al día en cuanto a los resultados y la visualización de los partido. Para ello se debe buscar las mejores aplicaciones que nos garanticen una buena visualización de los partidos que queremos ver, esta gama incluye teléfonos, televisores Android y Tablet.

Son varias las razones por las cuales las personas buscan maneras alternas a la visualización de partidos de fútbol de manera gratuita por medio de internet, y más en aquellas situaciones donde no estamos en casa pero contamos con un pc para poder conectarnos a internet y poder visualizar esos partidos que tanto queremos ver.

La forma más recurrente de poder acceder ha dicho contenido es a través de internet y las webs para ver fútbol online que ofrecen un servicio de Streaming en directo con el cual poder ver todos los partidos de fútbol. Sin necesidad de descarga o instalación alguna.

Todo de forma rápida y eficaz, y lo mejor de todo es que es compatible con una gran variedad de dispositivos, pudiendo ver fútbol desde tu Smartphone personal, a cualquier hora y en cualquier momento.

Internet es mucho más que cuentas de correo y redes sociales para los usuarios. También es posible ver partidos de fútbol gratis online, y las siguientes herramientas y webs que a continuación presentaremos así lo demuestran.

Como ver los partidos de fútbol por Smartphone

En esta oportunidad, veremos más aplicaciones que se pueden encontrar en android, pero esta vez para poder visualizar de la mejor manera los partidos de fútbol. ¿Qué pasa si quieres ver un partido de fútbol online pero no tienes un ordenador o computadora?

Pues no es de preocuparse porque la ciencia sigue evolucionando y ahora podremos encontrar tanto para dispositivos android como dispositivos IOS, diversas aplicaciones que nos permitirán ver partidos desde cualquier lado con un dispositivo inteligente.

Antes de todo y antes de descargar alguna otra aplicación adicional a la que te recomendamos, es muy importante que tengas sumo conocimiento y cuidado con algunas que llenan de publicidad a tu Smartphone.

Además de que solicitan mensajes adicionales los cuales pueden aumentar el coste de la tarifa telefónica. Sin más preámbulo, hablaremos únicamente de las apps más seguras para ver los partidos de fútbol en directo.

Ver FÚTBOL Online: Mejores APLICACIONES de Internet

USTREAM

Ustream es una de las aplicaciones que mejor recomendación y calificación tiene en el mundo del deporte en cuanto a Streaming, ya que con ella podremos garantizarnos de tener una buena calidad de imagen y una buena fluidez del audio de los partidos de fútbol.

Sin embargo la desventaja de este es que en su mayoría el idioma predominado es el inglés, aunque esto no es una desventaja general ya que muchas personas manejan el idioma.

LIBRE DIRECTO GP

Es una aplicación nueva que no lleva mucho tiempo en el mercado online, la podremos encontrar y descargar en google play, en ella podremos visualizar distintos eventos deportivos en directo y no tiene muchos cortes de publicidad lo cual la hace espectacular.

Su desventaja es que no es adaptable a todos los dispositivos inteligentes debido a la plataforma con la que trabaja, sin embargo para mayor información puedes investigar acerca de las requerimientos que se necesitan para poder descargar la aplicación en la google play.

LIVESTREAM

Esta es  una aplicación perteneciente a Streaming con la cual podrías visualizar partidos de fútbol de una manera eficaz, fácil y sencilla, solo deberás descargarla y podrás contar con distintas opciones para poder ver tus partidos favoritos

El desarrollo de la aplicación se lleva acabo de una manera fluida, cumplida e interactiva para todos los usuarios que estén conectados a los servicios de la aplicación, con esta aplicación no solo podrás ver encuentros de fútbol también podrás disfrutar de distintas competencia de otros deportes.

Para poder hacer uso de ella necesitaras utilizar un correo tuyo o tu cuenta de Facebook para poder producirle publicidad a la página sin embargo este es un aspecto mínimo que nos pedirá para poder disfrutar de sus beneficios.

THE FOOTBALL 4US LIVE STREAM TV

Esta es otra aplicación muy recomendada para dispositivos y/o aparatos inteligentes, mediante la cual podemos visualizar todos los partidos que queramos ver en ella podremos hacer uso desde teléfonos hasta tabletas.

Además de transmitir en vivo y directo en Streaming todos los partidos de muchos deportes y distintos campeonatos, podremos tener un rango bastante amplio. Incluye además una buenísima opción de calidad de video y un excelente sistema de audio.

Una de la parte negativa es que no podrás descargarla desde los repositorios oficiales de Android e iOS. Debes de buscar páginas independientes. Actualmente está en su versión 6.0

FÚTBOL ARGENTINO HD

Esta es una aplicación que nos permite visualizar si y solo si partidos pertenecientes a las ligas argentinas de manera online, de ahí proviene su nombre Fútbol Argentino HD. Pero es una excelente aplicación que logra satisfacer de buena manera las necesidades de los usuarios.

En cuento al desarrollo de la aplicación cuenta con una muy buena fluidez, además de informarnos acerca de los comentarios de los goles y datos importantes durante el transcurso del partido, su desventaja es que en dispositivos de baja gama es un poco lenta.

WISEPLAY

Es una excelente aplicación y de por si una de las mejores que podremos encontrar para poder apreciar los partidos de manera online además de ofrecer un amplio contenido multimedia en streaming.

Tiene un muy buen desarrollo de funcionamiento en cuanto a su fluidez, cantidad de recursos y gran variedad de calidad visual si queremos ver un partido de fútbol de manera online.

Las actualizaciones son constantes de esta aplicación, lo único es que deberás de estar informado para encontrar las mejores listas para WisePlay, ya hemos hablado de ello en otros artículos.

Ver FÚTBOL Online: Mejores PÁGINAS de Internet]

Disfrutar y ver partidos online gratis sin registrarse es posible en la gran mayoría de páginas donde podemos ver fútbol online gratis. El partidazo, en España, es uno de esos partidos de fútbol que podemos ver en ellas por internet y sin cortes. Ver el partido del Real Madrid hoy online gratis o el del Fútbol Club Barcelona es posible en todas estas webs.

FOOTYTUBE

Esta es una de las webs más destacada si estas buscando información, vídeos y noticias con respecto al fútbol internacional o perteneciente a tu nación. Además puedes tener información de las ligas, copas y champions.

Puedes tanto encontrar partidos que ya fueron emitidos como también algunos resúmenes de los que ocurrieron en el transcurso de la semana. Los resúmenes normalmente son cargados a la web  aproximadamente una hora después de acabar el partido.

BATMAN STREAM

Luego del desenlace continuo que tenía Roja directa (para muchos usuarios la mejor web para poder ver partidos de manera online gratuita), batman stream es la siguiente página web que encabeza el listado.

Es una página web que te permite ver los distintos listados de muchos eventos que ocurrirán en el día, además podrás seleccionar más de 20 canales con muchas opciones diferentes acerca del desarrollo del mismo.

La página web se puede cargar tanto en pc como en tu teléfono inteligente o Tablet, por ello es beneficioso y no te perderás de ningún partido de tu selección o equipo favorito (recuerda que el uso continuo de internet tiene un alto consumo de datos por lo cual no es beneficiosos usarlo sin una red fija)

Además de fútbol podrás apreciar otros deportes. Que se encontraran clasificados en la parte superior, y tendrás una amplia carta de selección dentro de los más destacados encontraras: baloncesto, atletismo, motos, formula 1, etc.

ELITEGOL TV

Una excelente página web que nos ofrece sus grandes beneficios con tan solo entrar en ella, apenas ingresas a la página podrás apreciar de los partidos que ya sean siendo transmitidos en vivo. Además de una excelente calidad de audio y calidad de imagen.

Hay distintos partidos que podremos encontrar en vivo, y partidos que ya pasaron, definitivamente una muy buena página si queremos ver el partido que nos perdimos entre semana por el arduo trabajo.

EliteGolTV es una plataforma web de deportes que se transmite en todo el mundo. En su plataforma puedes ver fútbol gratis y online a cualquier momento del día, en directo o en diferido, como tú  lo prefieras.

Otras opciones recomendadas por los usuarios

La app oficial de Mediaset

Manuel Villanueva (director de contenidos de Mediaset) declaró la intención del grupo de hacer “un evento multiplataforma único en el mercado de los contenidos”, y eso nos lleva a la app oficial. Está disponible para Android en Google Play y para iOS en App Store.

Se trata básicamente de una aplicación de mediaset sport- deportes cuatro que permite disfrutar de manera gratuita de todos sus contenidos deportivos de todos sus canales correspondientes.

Esta aplicación permite que sus usuarios puedan ver partidos en cualquier momento, cuando quieran y donde quieran. Pero sus canales solo están disponibles cuando estos se encuentran en directo únicamente.

Roja Directa TV para Android e iOS

Si eres de esos que se preguntan cuál es la aplicación para ver partidos en vivo desde tu teléfono inteligente, aquí podrás encontrar  la respuesta más efectiva: ROJA DIRECTA TV. Si eres un fanático (o si te gusta ver algunos partidos puntuales) seguramente conozcas ya esta plataforma web para ver fútbol en directo. Las buenas noticias son que Roja Directa tiene app para ver partidos en vivo de todo el mundo.

Cuando hablamos de aplicaciones para ver fútbol gratis y en directo, La Roja Directa es la que lidera en cualquier conversación. Sin embargo, debes de tener cuidado: en Google Play hay un montón de aplicaciones Roja Directa que claman intentan hacerse pasar por la original, ¡pero no lo son!

Lo bueno es que no solo poder ver los partidos de fútbol gratis, sino que tienes otros deportes como el baloncesto, entre otros. Puedes decidir ver el fútbol en vivo online o bien descargar partidos para poder verlos offline sin conexión a internet cuando más te convenga.

Esta es la mejor aplicación para todos los usuario de IOS ya que la mayoría de la aplicaciones buenas que ofrecen una excelente calidad de imagen y sonido se encuentran en las tiendas Android

Lo mejor es que accedas desde el navegador de tu teléfono o Tablet a su página web oficial (debajo de la imagen), y allí busques el partido que deseas ver. Le das clic para iniciar a cargar y listo.

Veetle

Con Veetle es muy sencillo disfrutar de los partidos que más nos gustan, así que los usuarios de Android ya están descargando masivamente esta aplicación fútbolera. Se trata de una plataforma web en la que se comparte un sistema de TV P2P –compartir videos y otros archivos. Gracias a este sistema tenemos total acceso a una serie de canales como PGA Championship, GolTV o NBA Basketball.

Lo mejor es que dentro de cada canal hay una sala de chat en la que podrás comentar las jugadas del partido en vivo con otros usuarios y usuarias que estén viendo un partidillo en directo al mismo tiempo que tú.

Además, no solo es una aplicación para ver fútbol online gratis y en vivo, sino que se puede disfrutar de otros deportes como el golf y el baloncesto. Si te estabas preguntando cual es la mejor aplicación para ver partidos online gratis y en directo para utilizar los fines de semana, ya tienes la respuesta.

Forza Football

Esta es una aplicación de Android para ver fútbol en directo que ha revolucionado smartphones y tablets. No solo sirve para ver partidos en vivo sino que es un programa para tener al día los resultados, calendarios, novedades y mucho más, incluyendo además que el usuario pueda tener un espacio de comunicación para poder compartir con una gran comunidad fútbolera.

Forza Football ha democratizado el deporte rey, ha dado la voz de todos aquellos fans que no pueden hacerlo a través de medios tradicionales. La aplicación te permite establecer distintas alarmas de tus equipos favoritos.

UStream, emisiones en directo

Es una aplicación que básicamente funciona para ver películas y programas, es evidente que es al mismo tiempo una aplicación para ver partidos en vivo. Para ello, tan solo debes de encontrar el canal, en el que están emitiendo el partido en directo. Puedes buscar por temática, así que es facilísimo.

Tan solo necesitas que alguien esté haciendo broadcast en directo de partidos que te interesen. Al mismo tiempo, podrás hacer tú de broadcaster. ¿Te animas?

UStream le da un giro a ver la tv en vivo.

Livestream

Livestream permite dos cosas: ver o emitir. Y siempre en directo. Es por ello que deberemos cruzar los dedos para que otra persona, en cualquier lugar del mundo, decida emitir el partido que queremos ver.

Esta aplicación va bien para ver partidos de ligas extranjeras, pero va más allá. Podemos ver eventos deportivos de todo tipo, campeonatos, conciertos de música, gamers en directo. Lo que los usuarios y usuarias decidan compartir.

Si lo que buscabas era ver partidos gratis y las anteriores no te acaban de convencer, no te preocupes. Te presentamos a LIVESTREAM, una aplicación que retransmite no solo partidos, sino conciertos y muchos eventos en directo.

Con ella podrás ver fútbol gratis y sin problemas. Para ello tendrás que registrarte -de nuevo, es gratis- y buscar el partido que te interese. Sí, dependes en este caso de que alguien lo esté retransmitiendo o lo haya grabado, pero como el fútbol es el deporte rey, no vas a tener ningún problema para encontrar los partidos más importantes.

MM Football Live

¿Querías una de esas apps para ver fútbol en vivo en alta calidad? Ya tienes una: MM Football Live es una app – plataforma de emisión de partidos en streaming para ver en casi cualquier dispositivo de Android.

La aplicación funciona en base a los links p2p que existen ya en Internet, y nos los pone de forma ordenada y fácil. Utiliza también el sistema de Facebook Live para poder retransmitir los partidos.

No debes estar asustado si ves contenido en árabe, es una aplicación totalmente segura, pero utiliza fanpages de FB en ese idioma. La herramienta en sí está en inglés, asi que no te preocupes por virus ni nada de eso.

HotStar TV

Nos vamos un poco más lejos y ya a un plano más internacional con HotStar TV, una aplicación para ver fútbol que nos descubrirá otros deportes como es el cricket. Se trata de una aplicación de Android para ver shows, partidos y películas en Streaming desde el celular.

Es una aplicación nacida en Asia y dirigida al público de esa parte del mundo, pero siempre le podemos sacar algo de provecho. Los canales que emiten a través de esta aplicación son muchos, como por ejemplo Asianet plus, Life OK, MAA TV, Star World o Suvarna.

Sony Liv, deportes en directo

Sony Liv apuesta a dos bandas, tanto con iOS como con Android. Sony te invita a formar parte de un gran mundo de entretenimiento donde vas a encontrar de todo: programas de televisión, películas de Hollywood y Bollywood, web series, programas infantiles, música, cortometrajes, deportes en directo y mucho más. ¿Te parece poco?

Más de 40.000 videos en alta definición esperando a que des clic y disfrutes cuando quieras. Dentro de la sección de deportes encontramos partidos en vivo (liga BBV, Italian Serie A, FIFA 2018, etc), cricket, baloncesto (NBA), tenis (el Open de Australia,WTA, Qatar Open…), y wrestling (TNA).

Ace Stream Media

Ver fútbol con Acestream es una de las mejores opciones a día de hoy para los partidos de fútbol. Ace Stream es una app para Android, y no solo sirve para el deporte rey, sino para todo tipo de deportes, como la F1, el tenis, baloncesto, etc.

¿Pero cómo funciona Acestream? Pues bien, necesitarás dos cosas: por un lado, la app de Google Play  y por otro, una web en la que puedas seleccionar el canal que te interesa, ya que no todos son de deportes.

  1. Una vez instalada la aplicación Ace Stream, la abrimos y hacemos log in con nuestra cuenta de Google, la misma que usamos en el móvil. La app no requiere de ningún registro aparte.
  2. Ahora, vamos a nuestro navegador y nos meteremos en la página de AceStream.org.
  3. En esa web, encontraremos un manual sobre cómo funciona y todas las networks que podemos añadir. También podrás ver todos los eventos deportivos disponibles, con su día y hora de emisión.
  4. Veremos los canales en los que se emite, así como el idioma (SPA – Español, ENG – Inglés).
  5. Recuerda que en su web tienes su propio manual y una versión demo para probarla en la opción de TEST.

La verdad es que es muy buena opción para ver partidos de fútbol en HD de pago, ya sea emitido por Movistar, Canal Plus o cualquier otro.

Wiseplay

Wiseplay es una de las aplicaciones favoritas por los usuarios a la hora de ver cualquier tipo de contenido gratis en nuestro móvil, no solamente funciona como aplicación para ver partidos de fútbol en vivo.

Tal como sucede al utilizar Kodi y sus add-ons o la mencionada AceStream y sus canales, Wiseplay funciona a base de listas que encontramos en webs recopilatorio. Entonces podras encontrar el contenido que desees seleccionándolo en sus categorias

El proceso es muy sencillo: coges la página que te interesa (en este caso, alguna de La Liga, la Champions o cualquier otra) y pegas el enlace en la app Wiseplay. Para ello, dentro de la aplicacion le daremos al símbolo de “+” y luego “Añadir Lista desde URL”. Vamos a una web de listas, copiamos y pegamos en la casilla en blanco de la aplicación.

Y ya lo tienes. Dentro de la lista ya insertada encontrarás varias opciones. Elige la que más te convenga. ¡Disfruta del fútbol en vivo con tu Chromecast!

SOPCAST

Como ver fútbol con Sopcast no solo es MUY sencillo, son que además te permite ver partidos de pago, con calidad y SIN CORTES con tu ordenador o móvil. Lo que debes hacer es seguir estos sencillos pasos para conseguir el software en tu PC:

  1. Descarga gratis Sopcast en http://www.sopcast.com/download/
  2. Elige tu sistema operativo o plataforma: Windows, Mac, Android o Linux.
  3. Seguimos el proceso de instalación habitual (es prácticamente automático).
  4. Inicias la aplicación y te conectas de forma anónima. SIEMPRE.
  5. Dale a “Conectar”.
  6. Para ver los partidos de fútbol online y en directo, deberemos encontrar el enlace de los canales que lo están emitiendo. Para ello, iremos a webs de renombre, como rojadirecta.me, o Fútbolfree.com
  7. Elige el canal que te interesa (es muy fácil de ver) y “Ver links”. Recuerda elegir uno que tenga la palabra “SOPCAST”, que son los que nos interesan.
  8. Al darle al link, se abre directamente el software de Sopcast en nuestro dispositivo.

VerLiga

VerLiga es una de las páginas más conocidas para ver partidos. A simple vista es un poco “cutre”, pero si cumple con lo que promete, ¿qué más nos da? En ella, podrás ver las retransmisiones disponibles (aquí están todos los deportes) y simplemente dándole al enlace correspondiente podrás ver fútbol gratis por Internet.

Tarjeta Roja

Los de Tarjeta Roja son los mismos que Roja Directa, la app de la que te hablábamos al principio de este post. Su web http://www.tarjetarojaonline.tv/ nos permite ver fútbol gratis de Tarjeta Roja, lo que implica tener disponibles prácticamente todas las ligas y matches del mundo. Su grupo de Facebook, TarjetaMiPasion, te ayudará a no perderte ni una novedad.

PirloTV

Como ver fútbol gratis por internet sin cortes ya no es misión imposible gracias a webs e iniciativas como la de PirloTV. Se trata de una de las más sencillas y completas para ver tus partidos favoritos online. Sin contratar, sin cortes, gratis y con calidad.

VIP FreeLive365

VIP FreeLive365 es una de las webs más internacionales de la lista, y por ello, no se centra solamente en el balompié. En ella encontramos billar, voleibol, rugby, balonmano, baloncesto y muchos eventos deportivos más. Su uso, igual de simple que el resto: clic en lo que te interesa, clic en la url y a esperar a que cargue el partido.

En cada uno te indica el idioma, el tipo de emisión (stream o no), la calidad (1080p, 4K, 720p…) y el tipo (Flash Player normalmente).

Ver fútbol en Facebook

Existen una serie de grupos de Facebook que permiten ver fútbol gratis online HD (recuerda que estos son accesos piratas), facilitando a los usuarios los enlaces “Live” cuando sea el momento. Si sueles utilizar la red social de Zuckerberg, esta es muy buena opción, ya que tan solo has de darle a “Seguir” y cuando haya novedades, te aparecerá en tu Muro de noticias. Los mejores canales en español de Facebook live Fútbol son:

Beneficios de ver partidos de fútbol por internet

La adrenalina de poder ver un partido de fútbol desde el estadio es innegable, no obstante, no todos los días le apetece a uno desplazarse y sufrir las aglomeraciones o el frío que puede darse en el graderío.

Por este motivo y también por una razón económica, muchos fans prefieren seguir los partidos de fútbol desde su casa. No es una experiencia tan intensa pero, desde luego, tiene muchas otras ventajas que todas las páginas para ver fútbol tienen:

Tienes la posibilidad de elegir

Mientras en la televisión tienes transmisión de partidos contados sobre ligas más grandes, en internet podrás escoger el partido que quieras ver, dependiendo realmente lo que quieras ver y no lo que te estén ofreciendo.

Ver fútbol online te da la posibilidad de elegir cuál partido quieres ver, dependiendo tus intereses o hasta el tiempo que tengas libre, para que no te ocupes mientras estás haciendo tareas más importantes.

Puedes ver desde el móvil

Otro beneficio de ver fútbol online es que te permite tener movilidad. En todo lugar donde puedas llevar el móvil, podrás ver fútbol. La mayoría de las páginas web en las que ver fútbol por Streaming está disponible, es posible ver partidos directamente desde el móvil o desde una tableta, siempre y cuando tengas una conexión a internet.

Puedes ver partidos que no están en TV

A pesar de que nos encanta seguir semana a semana lo que ocurre en Champions League, en la Europa League o en las ligas más importantes del mundo, no siempre queremos ver eso. A veces queremos ver qué pasa en la Copa Inca de Perú o en la Copa MX o en la AFC Champions League. Pero, esos partidos no están en TV.

Pero, para fortuna nuestra sí está en las páginas de fútbol online, por lo que ya deja de ser una desventaja con patología de lloriqueo, y comienza a ser una ventaja tremenda tener la posibilidad de escoger el partido que más te guste, y echar a andar el botón de Play.

En tu casa son tus reglas las que valen

Otra de las ventajas de ver el fútbol desde casa es que cada uno puede hacerlo como quiera. Los aficionados pueden ir en chándal o en pijama e ir al lavabo fácilmente. Además, los partidos de fútbol pueden verse con un refresco o una cerveza bien fría en la mano.

Los aficionados no tienen que ceñirse a la comida y bebida que se vende en el estadio ni a un bocadillo hecho con prisas antes de salir de casa, sino que pueden comprar sus marcas de bebidas favoritas y cocinar lo que más les apetezca en ese momento.

No obstante, una pizza y una cerveza suele ser una buena combinación para ver un partido de fútbol. Además de una buena compañía ya sea un buen grupo de amigos para poder vivir la excelente experiencia de estar en un partido de fútbol o una compañía familiar nunca está de más.

25 Páginas para ¡Ver Fútbol Online y GRATIS! ¡EN DIRECTO!
4.8 (95.56%) 9 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *