balon prisionero

¿Qué es el balón prisionero? 3 datos interesantes sobre el nuevo deporte de moda

El objetivo principal del balón prisionero (Dodgeball) es golpear a los oponentes de tu equipo con la pelota, o atrapar las pelotas lanzadas por el equipo contrario, antes de que las pelotas reboten.

Hay algunas variaciones y tres formas básicas de juego: un equipo contra otro, un jugador contra un equipo y cada uno por su cuenta.

¿Es seguro el balón prisionero?

Es tan seguro como cualquier otro deporte, las pelotas utilizadas están hechas de goma blanda para que no te duela si te golpean. Pero si nunca has jugado, seguro que te sorprende saber que la pelota no hace daño.

¿No habias oído hablar del balón prisionero?

Sí, además de la película protagonizada por Ben Stiller y Vince Vaughn, el balón prisionero ha sido mencionado en todo, desde Los Simpsons hasta Monsters Inc. Es un juego popular en los EE.UU.  y Europa e incluso tiene varias asociaciones mundiales a su nombre.

3 datos interesantes sobre el balón prisionero

  • El balón prisionero se jugó por primera vez en África hace más de 200 años. En lugar de pelotas blandas, los jugadores lanzaban piedras y materia putrefacta al equipo contrario, a la vez que defendían a sus propios compañeros de equipo que estaban siendo atacados.
  • El objetivo del ejercicio era fomentar el trabajo en equipo para cuando los jugadores entraran en batalla con otras tribus.
  • La vexz que este juego involucró a ma gente, lo hizo con 6,084 participantes en la Universidad de California en septiembre de 2012.
  • Durante la filmación para Dodgeball: Una verdadera historia de desvalidos, Ben Stiller rompió tres cámaras en una escena y golpeó a su esposa en la cara.
¿Qué es el balón prisionero? 3 datos interesantes sobre el nuevo deporte de moda
5 (100%) 3 votes