Plantilla de Portland Trail Blazers en 2019

Plantilla de Portland Trail Blazers en 2019

octubre 25, 2019 0 Por Anduriell

Damian Lillard y CJ McCollum nos han regalado una maravillosa sorpresa este año, con una postemporada que ha posicionado a los Blazers a las finales del Oeste, eliminando a su paso a Oklahoma City Thunder.

Tenemos grandes expectativas para los tiempos venideros, a continuación, te presentaré un interesante análisis de la plantilla de Portland Trail Blazers del año 2019-2020.

Camiseta de Portland Trail Blazers

Los Blazers se han preparado con sus equipaciones clásicas que nos transportan a unos 40 años en el pasado. Este equipo de la liga NBA lucirá unas réplicas de las camisetas de los Blazers que llevaron en el campeonato de 1977 en el que resultaron vencedores.

Los colores y diseño de las equipaciones de Portland Trail Blazers son tan atractivas que se han convertido en un éxito de ventas.

Alineación de Portland Trail Blazers 

Este equipo cuenta con una plantilla muy competente que puede llevarle a seguir ganando terreno en los próximos encuentros. Con jugadores destacados en cada apartado:

  • Bases
  • Escoltas
  • Aleros
  • Ala-Pívots
  • Pívots
  • Contratos duales

A continuación, te hablaré brevemente de los jugadores de este año.

Bases

Está compuesto por Damian Lillard y Afernee Simons. En cuanto al primero, es interesante que participará como una estrella reconocida por la liga. Ha firmado un cuantioso contrato de unos 196 millones de dólares, lo que le confiere un puesto de prestigio beneficioso para el equipo.

Por otro lado, Afernee Simons de tan solo 20 años de edad y un año en la NBA, ha disputado en solo 20 encuentros, a pesar de esto ha hecho un buen trabajo, por ejemplo, en la anterior campaña anotó 37 puntos y seis rebotes valiosos para los Blazers.

Escoltas

En este apartado se posicionan tres jugadores C.J. McCollum, con 28 años de edad y un salario anual nada mal de 27.556.959 $. Este estadounidense se ha vuelto vital en el equipo, firmando un contrato por tres años de unos 100 millones de dólares.

Por otro lado, los Blazers cuentan con Rodney Hood con cinco años en la NBA y de nacionalidad estadounidense, con una buena participación en las temporadas pasadas.

Y por último se encuentra Gary Trent Jr. Con un año en la NBA, afrontará la siguiente temporada con mucha expectativa, aunque participó en 15 encuentros, se espera que el próximo le brinde la oportunidad de brillar.

Aleros

Compuesto por Kent Bazemore, Mario Hezonja, Nassir Little, tres jóvenes talentosos.

En cuanto a Mario Hezonja de 24 años de edad se enfrenta a una decisión crucial en su carrera, después de algunas alteraciones en los New York Knicks, tiene ante sí el peso de hacer valer su talento, de lo contrario saldrá de esta gran liga. Estaremos atentos a su desempeño.

ALA-PÍVOTS

Jusuf Nurkic, Anthony Tolliver, Skal Labissiere componen este frente. Tolliver con 33 años de edad y una larga trayectoria en la liga; lo convierte en todo un veterano, sin duda es un jugador de gran jerarquía.

Pívots

Después de la lesión de Nurkic; el cual era un jugador valiosísimo para los Portland Trail Blazers, entra en acción Hassan Whiteside, el cual no ha obtenido un buen recibimiento por la fanaticada.

Sin embargo, pese a la opinión popular, cuenta con una excelente experiencia de 7 años en la liga, y posee buenos promedios. ¡12.3 puntos, 11.3 rebotes y 1.9 tapones lo hacen un buen contrincante! Junto con él, contamos con Zach Collins y Pau Gasol.

Contratos Duales

A parte de la alineación de los Blazers, se encuentran dos jugadores bajo la nueva modalidad de contrato de la NBA, los cuales son Jaylen Hoard, el cual es francés, y Moses Brown de 20 años de edad de nacionalidad estadounidense.

Sin duda que hay muchas expectativas, aunque sabemos que no contaremos con el apoyo de Nurkic debido a su lesión, la meta de los Blazers para el 2019-2020 es lograr lo que se ha conseguido en esta temporada.