Ejercicios para mejorar la resistencia

Ejercicios para mejorar la resistencia

julio 1, 2018 0 Por Anduriell

Comenzar a hacer ejercicios puede ser en un principio algo desmotivante si no nos encontramos en las condiciones adecuadas. Todos podemos hacer entrenamientos en cualquier momento, pero al comenzar desde cero nos damos cuenta de la falta de resistencia que tenemos. Es por ello que debemos realizar rutinas que nos ayuden a mejorar la resistencia poco a poco.

Beneficios de los entrenamientos para mejorar la resistencia

Puede que hayas comenzado a trotar y al cabo de poco tiempo observas que tienes que hacer una pequeña pausa. Esto es común ya que al principio los músculos no están acostumbrados a realizar tanto esfuerzo. Incluso es inevitable no terminar la rutina de ejercicios que tengamos o incluso completar alguna clase de aerobics.

También es necesario señalar a qué nos referimos cuando hablamos sobre la resistencia. Esta se refiere a la capacidad de realizar un oficio por un largo período de tiempo. Cabe destacar que se dice que se pierde un poco de la misma cuando se ve comprometido el rendimiento para realizar la actividad que se esté haciendo.

Es por tal razón que al hacer ejercicios para mejorar la resistencia física observaremos verdaderos resultados con el paso del tiempo. Plantéate metas y luego rompe cada una de tus marcas con la resistencia ideal. Solamente será necesario tener mucha fuerza de voluntad, así como también tener muchísimas ganas de mejorar a como dé lugar.

Más allá de esto, verás resultados positivos en tu día a día. Resistirás muchísimo más al momento de ir a acampar, también observarás como tu condición física mejora y cómo puedes resultar de mucha utilidad en cualquier momento. Además de la satisfacción de sentirte muchísimo más saludable que al momento de comenzar.

Ejercicios de resistencia

A continuación hablaremos de algunos ejercicios que con constancia te pueden ayudar a aumentar tus niveles de resistencia.

Saltar la comba o la cuerda

Un ejercicio que algunos suelen tomar muy a la ligera y que la relacionan solo con el calentamiento. Pero es increíble la cantidad de beneficios que conlleva realizar un poco de este deporte. Agrega una cuerda un poco más gruesa y pesada, unos buenos mangos y diviértete un poco. Podrás incluso trabajar cada parte de tu cuerpo, mientras mejoras al máximo tu resistencia muscular.

Burpees

Estos son uno de los mejores ejercicios para trabajar la resistencia del cuerpo en general. Realízalos a manera de sprint o de una forma pausada con más de 100 repeticiones incluidas en cada rutina. Aunque bien puedes trabajarlos de la manera que prefieras.

Correr al ritmo moderado

No es el favorito de muchos, pero aún así es uno de los más practicados en el mundo. Este es uno de los entrenamientos para mejorar la resistencia con el que debes ser más constante para observar los resultados. Plantéate correr largas distancias a un ritmo moderado y aguanta hasta el final. Después adéntrate a correr distancias más largas o sube la velocidad de la carrera poco a poco.

Otros ejercicios que te pueden ayudar

Lo bueno en cuanto a resistencia física es que existe una diversidad de ejercicios que te ayudarán con este propósito.

Montar la bicicleta o Spinning

Lo bueno es que con este ejercicio también quemarás una gran cantidad de grasas. Es un ejercicio también conocido y que presenta muy buenos resultados. Lo bueno es que con el spinning comenzará a actuar todo tu cuerpo al máximo en muy poco tiempo. Estate encima durante más de 20 minutos y observa los resultados con el paso del tiempo.

Comienza a forma moderada y poco a poco ve aumentando la intensidad. Llega al máximo y cuando no resistas vuelve a bajar a un ritmo consecuente. Luego sube otra vez y así hasta que culmine el tiempo que tengas establecido.

Natación

Este es otro de los entrenamientos para mejorar la resistencia más conocidos y completos que existe. Nada primero de forma libre para calentar, aumenta poco a poco las series que estés haciendo y resiste hasta el final.

Si quieres retarte un poco más. Combina los diferentes estilos de natación, de espalda, mariposa, otros y mejora la potencia muscular. Marca tus tiempos y concéntrate en ir rompiendo cada uno de tus records.

Más recomendaciones

Otra de las recomendaciones que puedes tener en cuenta al realizar ejercicios para trabajar la resistencia son los siguientes:

  • Combina los ejercicios de resistencia con algunos para aumentar el trabajo muscular. Emplea gran fuerza en períodos cotos de tiempo mientras corres o nadas.
  • Suma momentos de alta intensidad ya que intercalándolos en algunos momentos de la rutina. Esto ayudará a largo plazo que los ejercicios para mejorar la resistencia tengan un mayor efecto.
  • Mantén una alimentación adecuada para tener mejores resultados. Consume de manera adecuada alimentos que puedan brindarte el apoyo y los nutrientes necesarios.
  • Ten claras cada una de tus metas y sé constante para que observes los beneficios del entrenamiento.