¿Puedo teñirme el pelo durante el embarazo?

A las mujeres embarazadas se les advierte a menudo de los peligros de teñirse el pelo durante el embarazo, pero ¿hay alguna razón real para aplicarla con precaución?

Esperar hasta su segundo trimestre

Puedes teñirte el pelo durante el embarazo, pero te recomendamos esperar hasta el segundo trimestre, incluso si estás usando el mismo color que has tenido durante años, porque los cambios en los niveles hormonales podrían afectar la forma en que el cuerpo reacciona. Esto es especialmente importante si tienes un color que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Las técnicas de mantenimiento bajo, como el color del pelo de balayage, son perfectas, ya que pueden crecer de forma natural y no requieren un mantenimiento tan intenso, lo que es ideal cuando estás a punto de ser madre”.

Asegúrese de hacerse una prueba de alergia

Una mujer embarazada puede seguir tiñéndose el pelo. Si una mujer se tiñe normalmente su cabello y ha utilizado antes colorantes de forma segura, no hay ninguna razón científicamente establecida para que deje de teñirse el cabello durante el embarazo, siempre y cuando siga las instrucciones de uso. Sin embargo, ten en cuenta que los cambios hormonales pueden cambiar el tipo y la textura de tu cabello, lo que podría afectar los resultados de la coloración. Por lo tanto, debes realizar siempre una prueba de alergia al menos 48 horas antes de cada aplicación, incluso si has utilizado la misma marca de color antes.

Vea los diferentes métodos

No hay ningún problema real con teñir el cabello durante el embarazo. El cabello se vuelve más fuerte y sano durante el embarazo y puede tolerar mejor el color. Sin embargo, existe un mayor riesgo de alergia al químico PPD (parafenilendiamina) y se debe realizar una prueba de parche para la alergia al PPD antes de cada tinte para cabello. Algunas mujeres se dan cuenta de que son más sensibles a la aplicación de blanqueador o tintes de alta elevación en el cuero cabelludo, por lo que mi consejo sería cambiar a las mechas del método de lámina, en lugar de las aplicaciones de cuero cabelludo completo, durante la duración del embarazo.

¿Puedo teñirme el pelo durante el embarazo?
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *