El romero para hacer crecer el pelo

A decir verdad, para la mayor√≠a de las mujeres, y en algunos casos tambi√©n para los hombres, su mayor sue√Īo es conseguir tener una larga y hermosa cabellera. En la actualidad existen muchos m√©todos para la ayudar del crecimiento del cabello, y en este caso estaremos hablando del romero como remedio casero para la ayuda del crecimiento del cabello. Te invitamos a seguir leyendo.

Romero para que el cabello crezca

El romero es conocido por aportar muchos beneficios al cabello. Pues este consigue activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, y de esta manera, hace que la producción del cabello se active, dando como resultado una larga y hermosa cabellera. La magia de esta planta consiste en que logra dilatar los vasos de sangre, de esta manera estimula el folículo y hace que el cabello empiece a crecer.

El romero cuenta con concentraciones de vitamina B y C, así como también, minerales esenciales que ayudan a tener una larga y voluminosa cabellera. Sus extractos ayudan a eliminar las toxinas que se encuentran en el cuero cabelludo, y de esta manera hace que se debilite menos las hebras.

Beneficios del romero para el cabello

El romero no solo es bueno para el crecimiento del cabello, pues esta planta cuenta con grandes propiedades que benefician de distintas formas el pelo.

Para las personas que se les cae el cabello, y también para aquellas que quieren evitar la caída, el romero es una excelente opción. Pues este gracias a sus propiedades, ayuda a la circulación y por ende, evita la perdida del cabello.

A su vez, la planta de romero ayuda a disimular y tapar las canas. Pues este al estimular el fol√≠culo piloso hace que la pigmentaci√≥n del cabello se acent√ļe y tambi√©n previene la aparici√≥n de nuevas canas.

También, este gran remedio natural, ayuda a controlar y eliminar la caspa, pues gracias a su alto contenido de vitaminas hace que esa molesta picazón desaparezca.

Cómo usar el romero para el cabello

Para hacer crecer el cabello con romero tienes diferentes opciones de cómo usarlo, sin embargo, la más popular es preparar una infusión. Para ello necesitarás un litro de agua y unos 35 gramos aproximadamente de romero.

Lo que deberás hacer es hervir por unos 10 minutos ambos ingredientes. Una vez hecho esto, cuela el líquido para deshacerte de las hojas que deja la planta. Luego, guarda esta infusión en un envase, y listo, podrás usarla cuando quieras.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que, para poder aplicar esta infusión, la misma debe estar fría. Puedes colocarla directamente en tu cabeza y dar suaves mansajes de manera circular. Deja que el romero haga sus efectos y retira el producto 10 minutos después de haber sido aplicado.

Otros remedios para el cabello

Si quieres tener una buena cabellera, que este hidratada y sea voluminosa, una de las mejores opciones es el aguacate. Esta fruta contiene grandes cantidades de vitamina e, que es un excelente nutriente que ayuda al crecimiento del cabello. Se recomienda hacer una mascarilla de aguacate una vez a la semana para resultados m√°s r√°pidos.

Otra muy buena opción es utilizar aloe vera, pues si no sabías es una planta que ayuda a fortalecer el cabello, y de esta manera conseguir el crecimiento del mismo. Tal cual, como el aguacate, puedes preparar desde la comodidad de tu casa una mascarilla. Lo más recomendable es aplicarla una vez a la semana para ver sus beneficios de manera rápida.

Para finalizar, cabe destacar que el romero y otros remedios naturales son excelentes a la hora de querer tener un crecimiento en el cabello. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que son muchos los factores que intervienen en el crecimiento del cabello. Por eso, es importante que lo cuides de buena manera.

El romero para hacer crecer el pelo
4.3 (85%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *