Cómo hacer un champú anticaspa casero

La caspa es un problema que afecta a una gran cantidad de personas a nivel mundial. Sí bien se sabe, en el mercado existen muchos productos que por más recomendados que sean, no ayudan a eliminar la caspa. Por esa razón, te traemos la solución a ese problema en unos simples pasos, y con ingredientes fáciles y económicos de conseguir.

champú anticaspa natural

La caspa es algo que sufren muchas personas, en realidad es algo muy común. Entre los remedios más eficaces para tratar este problema encontramos el champú anticaspa casero. Pues algunas plantas medicinales tienen propiedades purificadoras y antibacterianas que ofrecen buenos resultados si quieres eliminar la caspa.

Las plantas medicinales son las que te ayudaran a crear tu champú casero anticaspa. Pues bien es cierto, que existen muchos productos en el mercado que prometen eliminar la caspa totalmente, y es común que muchas veces seas engañado por falsa publicidad.

Entonces, para evitarte inconvenientes y gastar dinero innecesario, la mejor opción es que hagas tú mismo el remedio para ese problema.

Ingredientes para hacer el champú anticaspa

Para preparar un buen champú anticaspa solo deberás conseguir dos cucharadas de salvia, una de romero, tomillo y menta. Una taza de agua y una de champú neutro. Luego de que reúnes todos los ingredientes, puedes empezar a preparar el champú.

Para empezar, coloca una olla a fuego lento, incorpora todas las hierbas naturales y un poco de agua. Déjalo hervir durante unos 15 minutos, luego retira del fuego y deja que repose por durante unos 5 minutos.

Una vez hecho esto, tendrás que colar el líquido para que puedas retirar los restos de las ramas. Luego, agita de manera rápida en un pote la mezcla, haz esto hasta que consigas una mezcla homogénea y veas espuma.

Y listo, así de fácil es hacer este champú natural. Algo que debes de tener en cuenta es que tienes que dejar enfriar tu creación para que puedas empezar a utilizarlo. Y no te preocupes, este champú funciona como cualquier otro.

Beneficios del champú natural

El champú natural tiene muchos beneficios para el cabello, pues no solo combate la caspa, también lo hidrata y lo hace crecer. Esto se debe a que el cabello no está en contacto con ningún agente químico que pueda dañarlo o maltratarlo.

Sin duda alguna, la mejor opción a la hora de querer cuidar tu cabello es irse por los remedios naturales. Además, existe gran variedad de champús anticaspa por ejemplo, la cebolla con aceite de coco y agua. Esta es una gran opción si quieres una larga y sedosa cabellera que no tenga caspa. Y por el olor ni te preocupes, pues el aceite de coco hará su trabajo.

Combatir la caspa con remedios naturales

El shampoo de sábila y romero es una de las mejores opciones para curar la caspa y la caída del cabello. La sábila actúa como agente antibacteriano y ayuda a la humedad la cabellera, así como también, es el que ayuda a deshacerse de la caspa. A su vez, el romero ayuda al crecimiento y proporciona brillo al cabello.

Otra receta para que crezca el cabello y a la vez combatas la caspa es la remolacha. Pues esta hortaliza es famosa por sus propiedades que ayudan a la circulación de la sangre en el cuero cabello. Esto hace que la caspa desaparezca y que el cabello a su vez crezca sano y fuerte.

Y, por último, pero no menos importante, se encuentra el vinagre de manzana. Este es un remedio muy famoso para el tratamiento de la caspa, pues es un gran bactericida y también, es antiséptico. Estas propiedades son ideales a la hora de desinfectar el cuero cabelludo, así como también, ayuda a calmar la irritación, y por su puesto elimina la caspa.

En conclusión, son muchas las maneras naturales que ayudan a eliminar la caspa. Pues en realidad esto es un problema muy común a nivel mundial. Pues él te romero, la sábila y muchas otras cosas de origen natural, son buenas y efectivas para el tratamiento de este problema. A su vez, dan vida y suavidad al cabello, ya no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero en productos contra la caspa, pues la solución la tienes al alcance de tus manos.

Cómo hacer un champú anticaspa casero
4.8 (96%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *