Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

Si quieres saber cómo hacer desaparecer un grano fácilmente te invitamos a leer este pequeño pero informativo artículo. Pues se sabe que es completamente normal que de vez en cuando tengas brotes insignificantes de acné, y lo más lógico es que quieras removerlos rápidamente. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Quitar un grano en una noche

Los granitos siempre salen en ocasiones inoportunas, esto se debe al estrés o mala alimentación. Si no sufres de un acné severo, te enseñaremos a como quitar granos en tan solo una noche.

la pasta de dientes es uno de los remedios caseros más populares y rápidos a la hora de querer deshacerse de un molesto granito. Lo que deberás hacer es aplicar un punto de crema dental sobre el granito y dejarlo actuar toda la noche. Lo más recomendable es haber lavado tu rostro previamente para que el efecto sea más notorio. Y listo, en la mañana la hinchazón y el enrojecimiento habrá desaparecido.

En importante que a la mañana siguiente retires lo que sobra de la crema con abundante agua, de preferencia tibia.

Otra opción, buena, eficaz y económica es el pepino. Solo deberás cortar una rodaja y dejarlo reposar sobre la piel. El pepino es rico y en vitamina e, además, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir la hinchazón y las rojeces de la piel. Asimismo, ayudará a evitar otros brotes de acné.

Productos naturales para secar granitos

No hay mejor remedio que los productos naturales a la hora de tratar pequeños e insignificantes brotes de acné. Son muchas las opciones que existen para saber cómo secar un grano de manera natural.

En esta ocasión hablaremos de la canela y la miel. Solo deberás mezclar una cuchara de cada ingrediente hasta obtener una pasta densa. Estos ingredientes no solo te ayudarán deshacerte del granito, si no que también, le dará una hidratación profunda a tu rostro.

Esta mezcla es simplemente milagrosa, pues es que, al combinar propiedades antisépticas de la miel y el poder de antioxidantes de la canela, servirá para disminuir el enrojecimiento y, además, forman una capa protectora para evitar otro brote repentino de acné. Con tan solo dejar actuar la mascarilla entre unos 15 a 20 minutos estarás más que listo.

Otra muy buena alternativa para ayudar a secar un granito es la papaya, pues esta es una fruta tropical que contiene vitamina A, B Y C. Puestas estas sustancias ayudan a eliminar y prevenir el acné, así como también ayudan al enrojecimiento y la inflamación.

A su vez, esta maravillosa fruta contiene un ingrediente llama papaína, que ayuda a exfoliar la piel y regenerar las células muertas de la dermis. Lo más recomendable es utilizar la pulpa y triturarla para hacer la mascarilla. Déjala actuar por unos 15 minutos y retira con agua fría, los resultados serán geniales.

Alternativas para eliminar un grano de manera fácil

Gracias a la naturaleza, tenemos infinidades de productos que nos pueden ayudar a combatir y prevenir los pequeños brotes de acné. Por esa razón, te daremos varias alternativas, rápidas y sencillas para quitar los granos fácilmente.

La sábila o el aloe vera es la mejor compañera al momento de querer deshacerse de un granito. Pues gracias que posee propiedades astringentes y antibacterianas, se ha logrado posicionar como una de las mejores soluciones para el tratamiento contra el acné.

Lo único que deberás hacer es extraer el gel que posee el aloe vera y aplicarlo con un pincel que este totalmente limpio y purificado. Se aconseja aplicarlo por todo el rostro, pues aparte de combatir el acné, gracias a todas sus propiedades, ayuda a reducir las manchas de la cara. Déjalo actuar toda la noche y retira el exceso en la mañana con un poco de agua tibia.

A su vez, el bicarbonato de sodio sirve de manera eficaz para desaparecer los granitos. Mezcla este ingrediente con aceite de coco o juego de limón y los resultados serán impactantes. Pues gracias a todas sus propiedades antinflamatorias y su capacidad de servir como exfoliante, harán que el granito se reduzca rápidamente.

En realidad, el bicarbonato de sodio es el indicado para desaparecer las impurezas del rostro y las células muertas, además, también evita que los granitos se infecten y la situación se haga peor.

Consejos y recomendaciones para evitar los granos

Es totalmente normal que de vez en cuando las personas sufran de brotes de acné, en especial, en la etapa de la adolescencia. Sin embargo, hay ciertas cosas que se deben de poner en practicar para prevenir y disminuir la aparición de molestos granitos.

Es de suma importancia lavarse la cara en la mañana y en la noche. Pues durante el día recoges cientos de baterías y sucios que se impregnan a la piel y es importante removerlas. Y, aunque no lo creas, durante la noche también sufrimos de este problema. También, es importante que tengas un jabón especial para el rostro, pues combinar el jabón de cuerpo con el de la cara no es lo más saludable e higiénico.

Asimismo, es importante hidratarse todas las noches y todas las mañanas el rostro, pues una piel sana e hidratada no será apta para la aparición de acné. A su vez, es recomendable hacerse una vez a la semana una mascarilla contra el acné.

La alimentación también influye a que existan brotes de granitos. Por eso, es importante que cuides tus comidas y evites consumir alimentos altos en grasas y colorantes.

Para culminar, cabe destacar que existen miles de remedios que ayudan a desaparecer los granitos en cuestión de horas. La mayoría de estos remedios son naturales y fáciles de conseguir. Además, si sigues los pequeños pero importantes consejos para evitar los brotes de acné gozarás de una piel sana y reluciente.

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *