Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Son muchas las mujeres y hombres que se preguntan cómo quitar las estrías, pero en realidad, no existe un remedio milagroso para deshacérsete completamente de ellas. Y precisamente de ello vamos a ver en este artículo como quitarlas con remedios caseros, así que te invitamos a leer y aprender un poco más acerca del tema.

Las estrías

Estas señoritas, son más comunes de lo que te pudieras imaginar. Pues las estrías son marcas bastante irregulares que aparecen en la piel. Esto sucede cuando las fibras que generan colágeno se rompen y la piel se estira.

En realidad, las estrías forman parte de la anatomía de la mujer y los hombres, es prácticamente imposible evitar que a lo largo de nuestra vida nos salga una de estas molestas marcas. Ellas aparecen normalmente por los cambios bruscos de peso, por el embarazo o cuando simplemente estamos creciendo. Simplemente, no puedes evitarlas, pero, si puedes disimularlas.

Al principio, tienen a lucir como una marca o raya roja, esto se debe al proceso de inflamación por el cual esta atravesando la piel. Pero, después de un tiempo, la estría se convierte en un color blanco y eliminarla en este punto ya es bastante complicado.

Cómo eliminar las estrías en casa

Aunque muchas quisieran eliminar por completo las estrías, esto es técnicamente imposible. Sin embargo, existen muchos remedios naturales que ayudan a disminuirlas y disimularlas.

Vitamina e para eliminar estrías

Como principal ayuda se encuentra la vitamina e. Para nadie es un secreto que esta es una de las mejores vitaminas cuando se habla del cuidado de la piel, pues ayuda a rejuvenecer, además, ayuda a la circulación de la sangre. A su vez, la vitamina e interviene en el proceso de cicatrización y por supuesto, regenera los tejidos de la piel, por ende, sirve como remedio para las estrías.

Lo mejor que puedes hacer es comprar unas cápsulas de vitamina e en cualquier farmacia, y de manera cuidadosa y suave aplicar la vitamina e en liquido sobre las zonas que estén afectadas por las estrías. La manera correcta es hacer masajes circulares sobre la piel para que el producto se absorba de manera completa.

Manteca de Cacao, en anti estrías

Otro tratamiento para quitar las estrías, o al menos, disminuirlas, es la manteca de cacao. Pues esta grasa de origen vegetal tiene grandes propiedades hidratantes y antioxidantes que favorecen a la piel. De esta manera ayudan a prevenir la elasticidad de la dermis y disminuyen de manera parcial las molestas estrías.

En realidad, la manteca de cacao es uno de los remedios más recomendados por los médicos en el embarazo para la prevención de estrías. Para el uso de la misma no tendrás que invertir mucho tiempo ni dinero. Pues solo deberás usarla como si fuese una crema común y corriente, normalmente una o dos veces al día.

Aceites que ayudan a quitar las estrías

Cuando se habla de remedios para curar estrías, no se puede dejar de mencionar los aceites naturales. Pues estos cuentan con propiedades milagrosas para reducir las manchas y las estrías de la piel.

Aceite de rosa de mosqueta

Entre los más populares se encuentra la rosa mosqueta, pues este aceite regenera los tejidos de la piel. Este trabajo lo realiza gracias a sus ácidos grasos, pues estos son los que le devuelven la suavidad a la piel, gracias a su gran contenido de vitamina A. Así como también, ayudan a la circulación de la sangre y regenera la melanina que se ha perdido.

Aceite de almendras

A su vez, el aceite de almendras es el ideal para borrar estrías. Pues, a decir verdad, las almendras cuentan con una gran cantidad de grasas buenas para la salud, pues son tienen bastantes proteínas y minerales, que son los encargados de nutrir y desinflamar la dermis.

Cómo prevenir las estrías

Como ya se mencionó las estrías forman parte de la naturaleza de la mujer y del hombre, pero si puedes poner algunas cosas en práctica para evitar que salgan de manera excesiva.

Según los dermatólogos, lo más recomendable a la hora de bajar de peso, es que se haga de una manera responsable. Pues las estrías más comunes en la mujer son por la pérdida repentina y brusca de peso. A su vez, debes llevar una buena alimentación rica en proteínas y minerales.

También, es importante que desde muy jóvenes las mujeres y los hombres tengan conciencia e hidraten su piel, ya sea con vitamina e, aceites naturales o con cualquier producto que ayude a la aparición temprana de las mimas.

En conclusión, las estrías forman parte de la vida del sexo femenino, lo mejor que se puede hacer es aceptarlas y saber que tendrás que vivir con ellos, sin embargo, puedes disimularlas y mejorarlas.

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros
4.4 (88.57%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *