10 secretos de belleza que toda mujer debe saber

10 secretos de belleza que toda mujer debe saber

mayo 23, 2018 0 Por Anduriell

La mayoría de las personas saben cómo tratar su piel, cabello y uñas. Pero «conocer» en el mundo de la belleza es a menudo una práctica de desinformación o de consejos demasiado generales. Es decir, podemos saber qué hacer, pero no sabemos cómo hacerlo. O cómo hacerlo correctamente. Es hora de saber finalmente lo que «sabes», con secretos reales y verdades reales sobre el mantenimiento de la belleza. Desde los irritantes de la piel hasta la preparación de la manicura y pedicura para sacar el máximo partido a tu cabello, estos son secretos de belleza que toda mujer debería conocer.

Su limpiador de la piel está empeorando las cosas

La limpieza puede irritar incluso la piel sana, sin importar la piel sensible o «problemática», y muchos limpiadores son culpables. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de limpiar sin más irritación? La solución, sin importar el tipo de piel, es buscar un limpiador suave que disuelva la suciedad y el exceso de grasa sin dejar la piel tirante o con hormigueo – nada con detergentes, alcoholes, fragancias, irritantes o ingredientes que bloqueen los poros. ¿Crees que eso significa volverse natural? No. Entre la lista de irritantes se encuentran el limón, la menta, la canela y los aceites esenciales.

Deje e Evitar la Exfoliación; Comience a Brillar

¿Cómo consiguen algunas mujeres esa envidiable piel perfecta y «resplandeciente»? La genética juega un papel, sin duda. Pero incluso los buenos genes necesitan ayuda. Viene en forma de exfoliación. La exfoliación de la piel permite que los sueros y cremas para el cuidado de la piel funcionen mejor gracias a una mejor penetración. La piel iluminada – ese «resplandor» – es el beneficio inmediato. Un consejo para los sabios: Las personas con acné activo y/o rosácea sólo deben exfoliar con ácido salicílico, a la espera de la aprobación de su dermatólogo.

Los retinoides son las mejores cosas que su piel envejecida no está usando

Desarrollados primero para tratar el acné, los retinoides o los retinoles, son derivados químicos de la vitamina A que pueden suavizar las líneas finas del rostro. Ayudan a engrosar la epidermis y la dermis, exfoliar las células muertas de la piel, acelerar la renovación de los queratinocitos y aumentar la producción de colágeno y ácido hialurónico, un carbohidrato que se produce de forma natural en el cuerpo y que sirve como lubricante para las articulaciones, los músculos y la piel. Pero los retinoides también aumentan otra cosa: la sensibilidad de la piel al sol. Utilícelos por la noche para un beneficio óptimo.

¿Quiere una piel suave? Pruebe un exfoliante natural

Los tratamientos faciales regulares son esenciales para mantener la piel saludable – y los tratamientos faciales en el hogar pueden funcionar tan bien como los tratamientos de spa costosos. Hay varias maneras de obtener tratamiento profesional en el hogar, pero primero busque el azúcar, uno de los mejores agentes naturales para el resfriado de la piel. Aplicar un exfoliante de azúcar con movimientos circulares suaves, seguido de un lavado tibio y un secado con palmaditas, puede hacer maravillas para su piel. Siga con un poco de vapor hirviendo el agua de la olla, retirándola de la estufa y poniéndola encima durante unos minutos.

El exfoliante corporal que no has probado

Las caras a menudo reciben un tratamiento preferencial de exfoliación, mientras que nuestros pobres cuerpos son descuidados. Desde los pies raspados hasta la piel seca y escamosa de sus piernas, codos y brazos, nuestros cuerpos pueden recibir una paliza. A menudo, nuestros «uniformes médicos» diarios (léase: jabón) son los culpables. Sin embargo, hay un remedio fácil para sentirse como nuevo. Y podría estar en tu cocina. Mezcle el aceite de coco, la sal kosher o el azúcar, y un poco de albahaca picada en una pasta y frótela. De nuevo, el vapor ayuda. Pero hacer esto regularmente ayuda aún más.

Mejor remojo para su Manicura y la envoltura Post-Pedicura

Manicura: Remojar las uñas es un hecho. ¿Cómo hacerlo mejor? Mezcle el gel de ducha con el agua tibia y remoje las manos en la solución durante cinco minutos. Sus cutículas recién ablandadas y listas para la manicura se lo agradecerán.

Pedicura: Incluso una piedra pómez no puede remediar todos los problemas secos y nudosos de los pies de un día completo en sus pies. Pruebe esto: frótese los pies con vaselina y envuélvalos en celofán. Dejar actuar durante 15 minutos. Los pies suaves del bebé esperan.

Para hidratar el cabello correctamente, evite la raíz

El acondicionamiento profundo es obviamente importante para combatir el cabello seco o encrespado. Ya sea que use un acondicionador restaurador o aceite de oliva simple (consejo: aplique aceite de oliva, siéntese al sol), asegúrese de hacerlo de la manera correcta. Comienza con las puntas del cabello y sube hasta la mitad del cabello. Pero evita tus raíces: el cuero cabelludo produce aceites naturales para ayudar en el extremo cercano de las cosas. Los tratamientos acondicionadores podrían evitar que ayuden.

Eso no es caspa lo que estás tratando

El champú anticaspa es un producto del que se abusa con frecuencia. Por qué? Porque lo que mucha gente piensa que es caspa es simplemente un cuero cabelludo seco. Esto último es generalmente el resultado de no enjuagar el cabello adecuadamente o la acumulación de residuos de un mal producto. El champú anticaspa no puede tratar eso. Si su «caspa» no desaparece, intente enjuagar un poco más a fondo o mejore su producto para el cabello.

Tu pelo corto podría hacerte parecer vieja

Los cortes de Pixie han sido un mini-rage en el mundo ‘do en los últimos años. Pero ten cuidado: Cortar el cabello demasiado corto podría ser riesgoso si estás tratando de mantener una apariencia juvenil. Tener un poco de pelo visible detrás de la oreja suavizará su escote y, por lo tanto, la edad que aparezca.

Pida un corte, pero no hable de pulgadas

El peinado es un juego de pulgadas. Por lo menos, eso es lo que piensan los clientes, a menudo pidiendo a un estilista que se quite «2 pulgadas» o alguna otra medida preferida. Pero las personas – desde el estilista hasta el cliente – tienen diferentes ideas de lo que es una pulgada. En su lugar, use el pulgar y el dedo para demostrar cuánto desea cortar. En ese momento, no importa si son 3 pulgadas para ti y 2 pulgadas para tu estilista, porque estás viendo la misma medida.