Pistachos: Propiedades y beneficios

Los beneficios para la salud de los pistachos incluyen un corazón sano, control de peso, prevención de la degeneración macular e hipertensión, así como una mejor digestión. También mejora la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

¬ŅQu√© son los pistachos?

Los pistachos son una de las nueces comestibles m√°s antiguas y se utilizan com√ļnmente en todo el mundo. Los pistachos pertenecen a la familia de las Anacardiaceae del g√©nero Pistacia. Un pistacho tarda entre 10 y 12 a√Īos en producir la primera cosecha. Son drupas, donde el fruto tiene una semilla grande en el centro, que es comestible. Los pistachos de pistacho no son de temporada y est√°n disponibles durante todo el a√Īo.

Información nutricional de los pistachos

Los pistachos son una de las pocas nueces que contienen la mayoría de los nutrientes como carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética. Son ricos en minerales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y sodio. También le proporcionan vitaminas esenciales como las vitaminas A, B6, C, E y K, así como tiamina, riboflavina, niacina, folato, ácido pantoténico, colina y betaina. Los pistachos tienen un contenido más bajo de calorías y grasa en comparación con muchos otros frutos secos.

Beneficios para la salud de los pistachos

Los principales beneficios para la salud de los pistachos incluyen:

Propiedades antioxidantes

Incluso las cáscaras de los pistachos contienen una cantidad considerable de antioxidantes. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que se forman en el cuerpo después del metabolismo celular y pueden causar condiciones como cáncer y enfermedades cardíacas. [3]

Promueve la salud del corazón

El consumo regular de pistachos puede disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) en el cuerpo. Los antioxidantes, fitosteroles y ácidos grasos insaturados son excelentes para promover un corazón saludable. Las nueces también son una fuente potente de un aminoácido llamado l-arginina, que previene el endurecimiento de las arterias y la formación de coágulos sanguíneos.

Control de Peso

Los pistachos son también la primera opción de las personas que están a dieta. Los pistachos, con sus bajas calorías, alto contenido proteínico, bajo contenido de grasas saturadas y alto contenido de grasas insaturadas, son un competidor perfecto para el control de peso ideal.

Previene la enfermedad macular o AMD

Los pistachos contienen antioxidantes carotenoides como la luteína y la zeaxantina. Estos antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de contraer una enfermedad macular relacionada con la edad en los ancianos.

Ayuda a la digestión

Uno de los otros beneficios para la salud de los pistachos es que son una buena fuente de fibra dietética, que ayuda a la digestión suave de los alimentos. Una porción de aproximadamente 1 onza o 30 gramos de pistachos contiene aproximadamente 3 gramos de fibra dietética, más que suficiente para que su tracto digestivo funcione a su capacidad óptima.

Absorción de Hierro

Los pistachos tienen un alto contenido de cobre, lo que ayuda a una mayor absorción de hierro en el cuerpo a partir de los alimentos. Esto puede ayudar a combatir condiciones como la anemia a medida que el recuento de hemoglobina aumenta y aumenta el flujo sanguíneo. Un mejor flujo sanguíneo, a su vez, también mejora la salud cerebral.

Cuidado de la piel

Los pistachos tambi√©n ayudan a eliminar la sequedad de la piel. Las grasas saturadas juegan un papel importante en este aspecto. La grasa tambi√©n act√ļa como un buen portador o aceite base, ya que se utiliza como ingrediente en terapias tradicionales como la aromaterapia y la terapia de masaje tradicional.

Propiedades afrodisíacas

Los pistachos influyen en gran medida en la vitalidad sexual de los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres que tuvieron una ingesta diaria de unos 100 gramos de estas nueces durante tres semanas mejoraron su función eréctil en alrededor del 50 por ciento. Esto fue confirmado por ecografías del flujo sanguíneo en el pene.

Controla la diabetes

En las personas que sufren de diabetes, los az√ļcares forman enlaces inapropiados con las prote√≠nas y las hacen inutilizables. Este proceso se conoce como glicaci√≥n. Los antioxidantes presentes en ellos ayudan a reducir el proceso de glicaci√≥n y por lo tanto ayudan a controlar la diabetes. Tambi√©n controla los niveles de az√ļcar en la sangre y la presi√≥n arterial.

Antiinflamatorio

La presencia de vitamina A, E y las propiedades antiinflamatorias presentes en los pistachos ayudan a reducir la inflamación en casi cualquier parte del cuerpo.

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